En entradas anteriores hemos mencionado las particularidades de la ginebra ultrapremium G'Vine Floraison. Podemos resumirlas en: la consideración de ginebra demasiado aromática y suave por parte de los aficionados a las ginebras más clásicas y la atracción que ejerce sobre bebedores de otras espirituosas, particularmente bebedores de vodka, que suelen encontrar en ella un sustitutivo ideal en sus clásicos combinados. Dedicado a estos últimos vamos a preparar una elaboración típica de vodka; el imperecedero destornillador de vodka, que se convertirá en el destornillador de ginebra, gracias a la perfecta mezcla del zumo de naranja natural con toda la gama de aromas y sabores que confluyen en la ginebra de la flor de la uva: G'Vine Floraison.
El destornillador es un cóctel clásico de sencilla elaboración que toma su nombre, según la wikipedia, del uso que hacían del destornillador para remover la bebida los obreros petroleros estadounidenses en Oriente Medio en los años 50.
- Ginebra G'Vine Floraison
- Naranjas
- Hielo
Rellenamos el vaso con abundante hielo. Buscamos mantener frío el cóctel el mayor tiempo posible y cuanto más hielo más fácil será conseguir este propósito. Una vez servido agitamos ligeramente el vaso con el fin de enfriar ligeramente el cristal.
Paso 2. Servimos la Ginebra
La medida exacta sería una parte de ginebra por dos de zumo. En caso de no poder precisar la medida, podemos recurrir al clásico conteo 1001, 1002 y 1003 mientras servimos la ginebra y conseguiremos una medida suave en alcohol, pero suficiente para disfrutar del mismo.
Paso 3. Servimos el zumo.
Con la ayuda de un exprimidor, extraemos el zumo de las naranjas y lo servimos en el vaso. Si no disponemos de exprimidor o semejante, podemos exprimir manualmente las naranjas sobre el vaso. Este procedimiento queda muy espectacular, pero hay que tener especial precaución en no llenar el vaso por el exterior de restos de naranja, así como evitar que la pulpa caiga en el combinado convirtiéndolo en algo excesivamente espeso.
Paso 4. A disfrutar
Finalmente, con ayuda de una cucharilla (o un destornillador si queremos guardar la tradición) removemos ligeramente con el fin de mezclar el zumo y la ginebra. En pocos minutos tendremos listo un combinado ideal para todo tipo de paladares. Una vez probado este destornillador nunca más lo asociarás al vodka...
Disfrútalo con moderación, (recuerda, es tu responsabilidad).
Impresionante.. Vaya sabor. Me podría tomar cinco seguidos. Gracias por la receta y sigue así
ResponderEliminarSaludos
Lu1s_MG
Excelente bebida preparada con Ginebra y espero poder probarla en la próxima reunión.
ResponderEliminar