Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic limón G' Vine Floraison

En una entrada anterior hemos visto las particularidades de la ginebra francesa G' Vine Floraison. Hemos comentado que, por su elaboración e ingredientes, es una ginebra muy suave, ideal como aperitivo y como parte de un cocktail corto. Sin embargo, su riqueza en matices y aromas nos va a permitir elaborar un suave y refrescante Gin Tonic, válido para cualquier hora del día.

Veamos paso a paso cómo elaborar un original Gin Tonic, aunque no lo sea en sentido estricto ya que usamos la variedad Lemonade de Fever Tree en lugar de tónica. Una preparación sencilla con la que obtendremos un atractivo resultado incluso para quiénes no gustan de este combinado. Los más clásicos podéis recurrir a la variedad de tónica de la misma marca Fever Tree Lemon Tonic.

Ingredientes

  • Ginebra G' Vine Floraison
  • Fever Tree Lemonade
  • Uvas verdes
  • Frambuesas
  • Hielo
Además, necesitaremos una copa balón o vaso de boca ancha (nunca vaso de tubo) y una cucharilla para servir la tónica.

Paso 1. Servir el hielo y enfriar la copa

Llenamos la copa de abundante hielo. En contra de la creencia popular de a más hielo más aguada la copa, si el hielo es bueno, cuánto más hielo más tiempo mantendrá frío el combinado, más tardará en deshacerse y estropearnos el sabor del Gin Tonic. Por lo tanto, llenamos la copa hasta arriba de hielo, sin ahorrar en este paso.


A continuación, removemos el hielo en la copa con el fin de enfriar el cristal de la misma. Podemos hacerlo con la ayuda de una cuchara o girando la copa sobre si misma. Una vez enfriada (lo notaremos en el cristal), decantamos la copa en caso de que se haya formado agua en el fondo.


Paso 2. Servimos la Ginebra

Pasamos a servir la ginebra desde una cierta altura, con el fin de que la misma se oxigene. Como siempre, recomendamos una medida cautelosa (contar 1001, 1002 y 1003). Más con esta ginebra, cuyo suave aroma y entrada nos puede jugar una mala pasada.


Paso 3. Condimentamos


Cogemos una uva verde y la cortamos en finas láminas con el fin de que realce el sabor de la uva de la ginebra. Agregamos además un par de frambuesas (hay que tratar de evitar el deseo de llenar la copa de frambuesas, ya que podemos convertir el trago en algo comestible).


Paso 4. Servimos el mixer

Dado que para este Gin Tonic no hemos utilizado ningún cítrico, vamos a combinarlo con la variedad Fever Tree Lemonade que le aportará un ligero y suave sabor a limón. No debemos realizar esto mismo con un refresco de limón cualquiera, dado que perderíamos toda la esencia de la ginebra. La Fever Tree Lemonade está especialmente indicada para los combinados, no enmascara a base de azúcar el sabor de los ingredientes originales de la ginebra.


La servimos utilizando una cuchara trenzada como tobogán o soporte (dejamos que se deslice al interior de la copa por la cuchara), con el fin de no desgasificar y perder el carbónico en el servicio de la misma debido al impacto contra el cristal.

Paso 5. A disfrutar

Ya tenemos el Gin Tonic preparado, dejadlo reposar un poco antes de consumirlo (no remover) con el fin de que se mezclen los sabores. Probad a ofrecérselo a alguien que no le guste el Gin Tonic y veréis como cambia de opinión de manera inmediata. La G' Vine causa ese efecto en la gente. Puede provocar el rechazo del consumidor más clásico de ginebra, pero puede acercar a este destilado a típicos consumidores de otros espirituosos.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

35 comentarios:

  1. Para mi gusto la única combinación en gintonic que realmente le va a esta ginebra tan especial. El problema de la G'Vine Floraison es que es tremendamente aromática, incluso abocada, de ahí que no funcione demasiado bien en un gintonic clásico (aunque contra gustos).

    En un martini o martinez es tanto o más interesante, aunque por su potencia vuelve a plantear el problema de la combinación. Según el vermut que escojamos las notas que destacan son totalmente distintas y no siempre funcionan.

    Una receta perfecta y gracias por tu aportación a la coctelería española, tan necesitada de mejorar prácticas.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada muchas gracias por este primer comentario. Efectivamente la G'Vine Floraison es complicada de mezclar y puede resultar un éxito o fracaso según a quien se la sirvas.

    Hemos preparado un cóctel robado con esta ginebra que funciona estupendamente, el destornillador. Te animo a verlo en el siguiente enlace:

    http://theginblog.blogspot.com/2010/04/preparacion-destornillador-screwdriver.html

    Saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Hola ante todo muchas gracias por todo lo que me estáis enseñando,e leído q en un algún sitio lo sirven con una rodaja de kiwi,q os parece?

    ResponderEliminar
  4. El Kiwi, al igual que la manzana y fresa (que utilizamos con este gin tonic en vez de la frambuesa en muchas ocasiones) le da un toque ácido perfectamente válido. Como recomendación no tratar de servirlo con todo, para evitar que parezca un cocktail de frutas. Podemos sustituir un ingrediente por otro, pero evitemos juntar demasiados por muy espectacular que nos parezca el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una combinado de una calidad excepcional, tengo una pregunta muy sencilla que hacer, trabajo en hosteleria y desde que se empezo a conocer la G'vine para consumidores de calle (con eso no quito merito a nadie, pero un combinado como este tiene su tiempo de elavoración y no todo el mundo lo prepara bien) se empezo a utilizar el desgasificador que dan los de G'vine para pinchar las tonicas, yo realmente prefiero utilizar lo tradicional, la famosa cucharilla, la pregunta es; ¿realmente es bueno el instrumento ese para la preparación de este gin? bueno de este y de cualquier otro pro que se utiliza ahora en casi todos los gin's que se ven preparar.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Particularmente no me gusta el "pinchador"/desgasificador, supongo que tampoco mezclo G'Vine con tónicas como la Nordic o Schweppes, no porque dude de su calidad, simplemente porque creo que es una ginebra que mezcla mucho mejor con tónicas como la Fever Tree o Q'Tonic, cuya burbuja ya es más fina de por si.

    En el perfect serve de G'vine que puedes ver en la entrada dedicada a esa ginebra desgasifican una Nordic, hacerle eso a una Fever Tree podría suponer "matarla" directamente. Siempre que no sea debido a que te haga daño (o no siente bien) el carbónico, en este último caso si veo una buena opción usarlo para disfrutar de un Gin Tonic.

    En nuestro caso siempre usamos la cucharilla, pero para gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueva a tomarla con tonica Premium Schweppes Ginger y Cardamomo, veras donde se queda la fiver tri esa.

      Eliminar
  7. me dedico a la hosteleria en un restaurante de la sierra de guadarrama (El Colorin) y en mi opinion creo k la G`vie es la mejor ginebra de las 30 k trabajo, expuesta con unos frutos del bosque y un poco de piel de limon o lima es escepcional siempre acompañada co tonica Fever Tree usando la cucharilla trenzada(nunca pinchandola, ya k se desgasifica)lo bueno de este gin tonic se produce a los 5min de servirlo ya k la burbuja neutra de la tonica se mezcla y es escepcional y puro el sabor de la G,vine.
    invito a todo el mundo a probarla esta receta

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas lo primero felicitarte por tu gran post. Tengo la duda si le añades Fever Tree Bitter Lemon (Tónica de limon) o Fever Tree Lemonade (Limonada sin tónica) a la foto se ve que la botella es limonada no tónica de limón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es la versión Lemonade, no es tónica, mantenemos el nombre de Gin Tonic, pero realmente no es tal en el sentido estricto del mismo. Aprovecho para arreglar los ingredientes que erróneamente pone tónica al principio.

    ResponderEliminar
  10. Esta ginebra va perfecta con la tónica 1724, muy suave y amplifica el aroma y sabor de la ginebra. Lo habéis probado???

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho gracia precisamente la última frase de este post porque soy bebedor de whisky y he empezado a beber gintonic gracias a g'vine... con otras ginebras no habia conseguido pasar del primer sorbo! enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Para mi gusto, lY en mi opinión de humilde aficionado, la g'vine casa mejor con fever-tree o Q'tonic. La 1724 tiene más notas dulces, por lo que en ginebras aromáticas puede resultar una mezcla un tanto sobrecargada. La 1724 encuentro que casa mejor con un Gin más seco, tipo Martin Miller's o 209. Tengo que añadir también que gracias a un afortunado error de un camarero, el otro día degusté un magnïfico Gin-Tonic de Junipero con 1724 (yo había pedido Fever-Tree), y el resultado fue...maravilloso. Gracias y sobretodo enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Yo fui bebedor de wisky en mi juventud, cuando no queria beber más, me pedía un gordons con tonica, del asco me duraba 2 horas, pero así evitaba tomar mas de tres copas.
    A mi avanzada edad (40 tacos) he descubierto las buenas ginebras, tónicas y el arte de servir un gin tonic.
    Ayer estuve en un restaurante de menorca, me pusieron un g'vine con fever-tree y fresas, además con una copa balón con la g' de la marca, (alguien sabe como conseguirlas?) pues lo dicho, increible trago, eso si, 11 pavos la ginebra y uno más por la tónica mejorada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola: Yo también he estado en Menorca y en concreto en Mahón y ahí en el puerto y en Latitud 40, he conocido esta deliciosa ginebra (por cierto, me acaba de llegar un paquete a casa con tres botellas...). Efectivamente no hay color y lo mejor de todo es dejarla reposar y beber poco a poco. Todo un descubrimiento. Quisera saber no obstante donde se puede conseguir el spray de lima y limón. Saludos a los buenos barman's y a los del otro lado de la barra.

    ResponderEliminar
  15. ¿No crees que al ser ten florar y tener ese toque tan marcado por la uva, que la hace no ser tan aconsejable para un gin tonic, combina mejor con jengibre y enebro, que no le potencian ese lado tan "dulzón"?

    ResponderEliminar
  16. Siendo sinceros es una ginebra complicada para el Gin Tonic, es muy diferente y suave como para agradar al consumidor más clásico. Potenciarla con enebro puede ser una buena opción que no hemos probado pero nos apuntamos para próximas elaboraciones. Gracias por el consejo.

    Una opción con la que la hemos disfrutado mucho es con el destornillador (ver sección recetas).

    ResponderEliminar
  17. La frambuesa que utilizas es congelada o fruta natural?
    Gracias.
    Me apunto tb a la duda de donde conseguir el spray lima-limón.

    ResponderEliminar
  18. Es natural. El spray lima-limón se podría realizar de forma casera con un atomizador de repostería y zumo de los dos cítricos

    ResponderEliminar
  19. Reivindico el gin tonic de MG. Seca y sabrosa.

    ResponderEliminar
  20. Reivindico el gin tonic de MG. Seca y sabrosa

    ResponderEliminar
  21. En Valladolid, me sirvieron un G´Vine con uva verde, jegibre y corteza de lima. Una delicia.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo preparo el gin con una rodaja de jenjibre y espolvoreo un poco
    de nuez moscada en la copa, queda espectacular.

    ResponderEliminar
  23. Yo que llevo poco tiempo que me voy iniciando en el mundillo del gintonic, la Gvine es una de mis preferidas, junto a las más clásicas como la Millers y la Tanqueray.

    El caso es que para estas navidades he probado en una copa de balón de la marca, con tónica Fever Tree normal, uvas moscatel en rodajas y una rama de vainilla...el resultado es excepcional sin que desaparezca el sabor a ginebra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta con tónica Thomas Henry, perfumada con naranja y un poquito de arbostes. Ideal

    ResponderEliminar
  25. HOLA SOY JOSE MANUEL DIAZ DEL BAR HIEDRA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA (LOS MOLINOS) Y ME GUSTARIA QUE PROBARAIS ESTA RECETA DE G VINE FLORAISON:
    1ºCOPA BIEN FRIA
    2ºLICOR SIN ALCOHOL DE MANZANA VERDE
    3ºGINEBRA G VINE FLORAISON
    4ºHIELO
    5ºTONICA 1724
    6ºUVA VERDE PARTIDA
    GRACIAS POR ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  26. Una de las mejores combinaciones y preferidas de mucha clientela, porcierto The Gin Blog, Sabes donde puedo conseguir productos de cockteleria, preferiblemente de la marca "Freshly Made"? Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Provad G´Vine con tonica Schweppes Ginger y Cardamomo,vereis el potencial de aroma que dá.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!Soy novata y he disfrutado mucho leyendo y aprendiendo, pero me he perdido: ¿cuando y como se le añade spray de lima-limón? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta preparación no se utiliza el spray de limón, la variedad Lemonada del mixer cumple esa función. Si deseas ver el perfect serve de la casa que sí incluye ese spray puedes consultar la siguiente entrada y en uno de los vídeos que aparecen verás el uso del mismo.

      G'Vine Floraison. Más que premium

      Eliminar
  29. alguna vez me la han preparado con manzana verde? me gustó, que opinan?

    ResponderEliminar
  30. Donde se puede comprar la copa que se muestra en las fotos?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la han regalado al comprar la botella en una pagina web...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...