Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic Martin Miller's "O Muiño de trigo"

Siempre he mantenido que no hay nada como una buena comida con tiempo y una agradable compañía. Hoy ha sido uno de esos días. Tranquilamente, sin prisas, hemos ido a comer al restaurante O Muiño de trigo, el cual nos había sido recomendado en múltiples ocasiones, pero nunca habíamos encontrado el momento.

Tras localizar el lugar (en Cabañas, a medio camino entre A Coruña y Ferrol), lo cual si no te guían puede llegar a ser complicado, que no imposible, nos hemos presentado algo tarde y sin reserva (aún sabiendo que el número de mesas disponibles es reducido), pero como era uno de esos días que podría definirse de cualquier manera menos como el día ideal para salir a pasear, hemos encontrado una mesa libre.

No es el objetivo de este blog hacer mención de las virtudes culinarias de los restaurantes, para ello creo que existe suficiente información de calidad en internet y además no creo que aportásemos nada nuevo. Sin embargo, sí mencionaré que la atención y calidad ofrecida podría catalogarse de sobresaliente, con el descubrimiento añadido, que me ha llevado a preparar esta entrada relacionada con el blog (y probablemente otras), de una nota en el menú de postres sugiriéndonos pedir la carta de ginebras en caso de querer terminar la comida con un buen digestivo. Evidentemente no pude resistirme y, obviando el postre, la solicité para ver qué sorpresas me deparaba.

Partiendo de una amplia explicación de cómo elaboraban el Gin Tonic Muiño de trigo, la selección de la ginebra y tónica era a elección de los comensales. Así, nos encontrábamos con un amplia lista de ginebras y tónicas disponibles, de las que elegimos nuestras favoritas en la actualidad; Martin Miller's y Fever Tree.

Veamos tras el salto qué tenía de especial la preparación de este Gin Tonic. Lamento la calidad de las fotos, nos ha cogido de imprevisto y el móvil es lo único que teníamos a mano.

Preparación

Dado que no lo elaboramos nosotros, y la explicación de la carta era clara, creo que lo mejor y más justo para los autores es transcribir literalmente su detalle:

"El gin-tonic del Muiño de Trigo:

Lo servimos en un vaso cuya base es más ancha que el borde, como una "copa sin pie", de un cristal finísimo y de mucha calidad, (Riedel). Al hielo normal, le agregamos unos cubitos que están elaborados con una infusión de limón, bayas de enebro y semillas secas de cardamomo, que van aportando al gin-tonic sus ingredientes fundamentales: El limón como eterno y necesario acompañante, el enebro como elemento de origen del destilado y el cardamomo como toque exótico con su aroma. Dicho esto le toca a usted decidir cual es la ginebra que más se adapta a su gusto, y con que tónica quiere combinarla, y, por supuesto, "gintonificarse". "


Con esta agradable presentación se nos ofrecían un total de 14 variedades de ginebra que iban, desde la nacional Larios a la francesa G' Vine, pasando por variedades inglesas como la Bombay Sapphire, Raffles, Bulldog, y las tan de moda actualmente; Hendrick's (Escocia) y Citadelle (Francia). Tras dudar con la Citadelle, la cual entendemos que es la mejor Ginebra de sobremesa existente, al final nos quedamos con la Martin Miller's que es nuestra preferida para cualquier hora del día.

En cuanto a tónicas ofrecían la clásica Schweppes, la Fever Tree en su variedad normal y light y la Q' Tonic, teniendo esta última un recargo considerable en el precio. Nos quedamos con la Fever Tree que es la acompañante ideal de la ginebra Martin Miller's.

Tras preparárnoslo en la mesa (siempre desconfío de esos Gin Tonics que pides en algunos sitios y aparecen ya servidos en tu mesa desde la cocina) y darnos una explicación resumida de la elaboración que aparece en la carta, tuvieron un detalle que me gustó especialmente: no me removieron la copa, y aún sabiendo que no es recomendable (por eso entiendo que no lo hacían) me dejaron un vasito con una cucharilla por si quería hacerlo, fue algo así como decirme; te lo dejo perfecto, allá tú si lo quieres mutilar, sin dudarlo le dije que me lo retirase que no lo iba a utilizar.


Los primeros tragos no diferían mucho de la elaboración que uno puede realizar en casa con esta ginebra (ver la entrada del Gin Tonic Martin Miller's), pero a medida que se deshacían los hielos elaborados con limón, enebro y cardamomo iba ganando en matices y haciendo que cada trago fuese mejor que el anterior (lo cual, por desgracia, aceleraba su consumo), la verdad es que ha sido una experiencia muy recomendable.


No puedo cerrar esta entrada sin recomendar la visita al lugar y disfrutar de este bien elaborado y presentado Gin Tonic. Especialmente cuando llegue el verano, puesto que el restaurante dispone una terraza exterior, al lado de un río, que puede convertir en una delicia disfrutar de un Gin Tonic O Muiño de Trigo.

Tenéis más información sobre el lugar en su página web: Restaurante Muiño de Trigo
Impresiones sobre el restaurante en Catalia

4 comentarios:

  1. En mi opinión lo de los hielos no funciona... No aporta más que turbiedad al gintonic y sabores que no son los propios.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, en mi caso no suelo preparar los hielos, pero es algo que si agradezco, ya que me aporta un Gin Tonic diferente (además como es muy -pero muy- de vez en cuando no llego a saturarme)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. donde se puede comprar el cardamomo y las bayas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier herboristería o en el club del gourmet del corte puedes encontraralas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...