Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic especias Gin Mare

Vamos a preparar hoy un Gin Tonic complicado, no en lo que se refiere a su elaboración que será como habitualmente muy sencilla, sino en cuanto al resultado final que tendrá un aspecto delicado y no válido para cualquier comensal o momento.

Vamos a utilizar la ginebra de ingredientes mediterráneos Gin Mare. Por su destilación con olivo, romero, tomillo y albahaca estamos ante una ginebra realmente diferente, con la que buscar un Gin Tonic que se salga de la habitual combinación de limón y tónica puede antojársenos complicado.

Vamos a arriesgarnos creando un Gin Tonic condimentado con algunas de las especias propias de la ginebra. No añadiremos ningún ingrediente que no combine pero tendremos un resultado sucio en la presentación del Gin Tonic que puede no agradar a alguna gente.

Es importante tener en cuenta que a la hora de añadir las especias hay que ser muy conservador, se trata de dar un ligero matiz de sabor y no ensuciar demasiado la copa (en el ejemplo está ligeramente exagerado para que en las fotos se distinga bien la preparación).

Veamos tras el salto cómo elaborar este Gin Tonic mediterráneo.

Ingredientes

  • Ginebra Gin Mare
  • Tónica Fever Tree
  • Hielo
  • Limón
  • Romero
  • Tomillo
  • Albahaca
Las especias las hemos mezclado previamente para poder condimentar de manera más fácil y gradual el Gin Tonic. Utilizaremos también una copa de tipo balón y una cucharilla trenzada para el servicio de la tónica.

Paso 0. Condimentamos el hielo


A diferencia de otras ocasiones, no comenzamos sirviendo el hielo en la copa, en este caso vamos a condimentarlo ligeramente con la mezcla de especias. Sobre hielo limpio y consistente vertimos unas pequeñas hojas de especias, recordad que para la foto hemos echado un poco más de lo recomendable (para que se distinga el efecto).

Paso 1. Servimos el hielo


Retomamos ya el procedimiento habitual, con el hielo condimentado lo servimos de manera abundante en la copa, no escatimemos en la cantidad si queremos mantener frío el Gin Tonic hasta el final de su consumo.


Removemos el hielo con el fin de enfriar el fino cristal de la copa. Las especias se adherirán a la barriga de la misma. En caso de que el hielo haya soltado algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Como en este caso ya hemos aplicado especias al hielo, lo único que haremos será cortar las dos puntas de piel del limón y tras pasarlas por el borde de la copa las dejamos en su interior para darle un toque de color y sabor al Gin Tonic.

Paso 3. Servimos la ginebra


Con especial cuidado de no recargar en exceso el combinado, servimos la ginebra desde una cierta altura con el fin de que se oxigene antes de su entrada en la copa. Recordad que una suave y buena medida es contar 1001, 1002 y 1003 mientras la servís.

Paso 4. Servimos la tónica


Utilizando la cucharilla como tobogán, con un trozo de limón en el final dejamos reposar la tónica al interior de la copa. Buscamos evitar que al servirla de golpe pierda el gas antes de empezar a degustar el combinado.

Paso 5. Disfrutar


Ya tenemos listo el Gin Tonic mediterráneo, sin remover, retiramos la cucharilla y tendremos un especiado combinado que realzará los sabores de la ginebra. Recordaos que es una elaboración atípica y que no cumple con los principios de elaboración de la ginebra por la suciedad del combinado si nos excedemos en la condimentación. Si os desagrada el resultado podéis realizar un paso intermedio; servir las especias en la ginebra y filtrarla antes de servir la tónica.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

17 comentarios:

  1. ¿Funcionaría con las hierbas en fresco?, una ramita de romero, una de tomillo, un par de hojas de albahaca y finalmente un par de aceitunas.

    No hace mucho preparé unos martini con Mare: 1 parte de Peruchi blanco, 2 partes de Gin Mare, enfriado en coctelera y servido con 2 aceitunas pinchadas en una ramita de romero... ¡espectacular!.

    ResponderEliminar
  2. Funcionaría igual de bien, el problema de esta preparación es que parece muy sucia, y más en el ejemplo que se ha exagerado para que se viese en las fotos. La idea de usar hierbas en fresco limpia la copa (tenemos otra preparación sólo con una ramita de romero) siempre que no se llene en exceso y dificulte su bebida.

    Ese Martini tenía que estar apetitoso

    ResponderEliminar
  3. Me temo que aquí se os ha ído la olla... Echarle especias secas a un gintonic creo que es un poco salvajada...

    Gin Mare es tan aromática que creo que sólo con hielo es suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose de la torre pagan18 de mayo de 2012, 15:42

      si yo creo ke tienes mucha razon

      Eliminar
  4. Efectivamente, tal y como comentamos en la entrada es una preparación complicada de presentar (o ida de olla como tu la denominas). Habitualmente maceramos y filtramos para limpiar y no ensuciar tanto la presentación.

    Tenemos otra preparación de Gin Mare en otra entrada, mucho más limpia y que seguro es de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vamos a probarla hoy mismo, tiene muy buena pinta. Ya os diremos como esta
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta muy buena,hemos colgado la foto en Facebook.Gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. al agregar olivas afecta en algo al gin ? por que con bse a su destilacion es uno de sus ingredientes mas dominantes

    ResponderEliminar
  8. Preferimos dejar las olivas para un Dry Martini. Para el Gin Tonic de Gin Mare la preparación con la rama de romero que tenemos en otra entrada nos parece más que perfecta.

    Otra opción es con un par de hojas de albahaca que también da muy buen resultado.

    La de esta entrada se nos antoja bastante más complicada, y más si añadiésemos las olivas.

    ResponderEliminar
  9. probar gin mare con tonica schwwppes sabor pimienta

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente me encanta la tonica 1724 para acompañar a la Gin Mare.

    ResponderEliminar
  11. Hola "gintoneros"...solo quería comentar que macerando previamente el GinMare con las hojas "frescas" de tomillo y romero, para después filtrarlas....está muy inteeennnsooo... muy buen G&T.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos,

    En un pub de Mahón me sugirieron aromatizar el gin tonic de Mare con una ramita de canela ...

    ¿Qué opináis? Lo probé en casa y a mi me gustó

    En ese mismo pub me sirvieron la G'Vine con frutos rojos. Me encantó.

    Para hacerlo en casa, de forma simple y rápida, me compré una caja de "mix" de frutos rojos en una tienda de congelados ... y el resultado no está mal. De nuevo ¿qué opináis?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no hemos probado Gin Mare con canela, es un punto dulce que a priori no asociamos con esta ginebra tan herbácea, aunque lo probaremos para opinar con objetividad.

    G'Vine Floraison se adapta a tipos de Gin Tonics más inusuales y originales que otras ginebras más tradicionales, la opción de los frutos rojos es válida, así como moras o frambuesas.

    Nosotros también tenemos algunos de nuestros condimentos congelados, la rotación que tenemos de Gin Tonics no es tan alta como para aprovechar cada compra de una vez.

    ResponderEliminar
  14. en mi opinion, cuando te pides una ginebra taaaan especial, es por probar el sabor que esta misma te ofrece... antes de añadir algo a una ginebra, primero deberian probarlo con nada y luego busquen a su gusto.
    para trapichear con ginebras, compren la mas barata que vean, cojan fruta(la que quieran, recomiendo melon y sandia) dejenla en maceracion un dia entero en la nevera, escurrir, y meter por separado al congelador 4 o 5 horas... luego disfrutar con la fruta dentro de las copas, veran que gozada

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, no me parece redonda, en primer lugar el exceso de botánicos enmascara el sabor del enebro, no olvidemos que es una ginebra, pero lo peor de la misma es el alto sabor a alcohol, no se si serán las tres destilaciones, pero me quedo con una seagrams o por supuesto la Larios 12, la mejor ginebra española que he probado junto con nºO.

    Eso si, en cuanto a marketing, un 10, la botella es muy elegante, ahora yo compro una ginebra por su contenido y no por su continente.

    En fin una gin del montón por 30 €, por desgracia algo que se esta convirtiendo en habitual últimamente.

    ResponderEliminar
  16. Me parece, sinceramente, que se les va la olla a todos. Gin Mare ya es suficientemente aromática como para andar agregándole cosas que luego desvirtúan su sabor, que con tónica (la que sea) y lima o limón ya es más que suficiente. Miren, muchachos, bébansela como quieran, pero no me vengan con chorradas ni virguerías pseudo-gourmet, que ya se parecen a esos cocineros de platos inmensos con escaso contenido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...