Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Raffles

Vamos a elaborar un colorido Gin Tonic con una de las mejores ginebras premium que podemos encontrar en la actualidad; la británica Raffles. Con una relación calidad/precio inmejorable y con un amplio compendio de ingredientes, que le confieren un particular y aromático sabor, estamos ante una de las grandes ginebras dentro de la amplia variedad actual.

Como es habitual, no vamos a necesitar ningún paso especial para sacarle todo el partido a esta ginebra, se defiende perfectamente ella sola. Y aunque en la preparación le aportaremos un pequeño toque de color al combinado, en caso de no disponer de todos los ingredientes, podemos prescindir fácilmente de alguno sin mermar el resultado final del cóctel.

Veamos tras el salto cómo realizar paso a paso este sencillo Gin Tonic.

Ingredientes

  • Ginebra Raffles
  • Tónica Fever Tree
  • Hielo
  • Naranja
  • Limón
  • Cerezas
Utilizaremos además una copa de boca ancha para poder disfrutar de todos los aromas de la ginebra y una cucharilla trenzada para el servicio de la tónica.

Aunque lo hemos comentado en otras ocasiones no está de más repetirlo; queda prohibido para la elaboración de un buen Gin Tonic el tradicional vaso de tubo con el que todavía nos agreden en muchos locales. Nos impedirá disfrutar de los aromas de la ginebra y nos equivocará en las medidas.

Paso 1. Servimos el hielo


Con hielo consistente y de buena calidad llenamos la copa hasta que rebose, no ahorremos en hielo puesto que de él dependerá en gran medida la calidad y duración del Gin Tonic.


Con la ayuda de una cucharilla o girando la copa sobre si misma enfriamos el cristal. En caso de que el hielo suelte algo de agua (lo que nos hará dudar de su calidad) la decantaremos.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos la piel de la naranja y el limón lo más fina posible (evitando la parte blanca de la monda) y con movimientos suaves las pasamos por el borde de la copa. Una vez hecho esto las vertemos dentro del combinado.

Cortamos otra piel de limón y ayudados de unas pinzas o apretando con las manos limpias la exprimimos sobre los hielos para que ésos cojan la esencia del limón.


Finalmente colocamos una o dos cerezas dentro de la copa a modo decorativo.

Paso 3. Servimos la ginebra


Con especial cuidado de no recargar la copa en exceso y desde una cierta altura servimos la ginebra. Una buena medida es contar 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos, conseguiremos un refrescante Gin Tonic que nos permita repetir. Servimos la ginebra desde una cierta altura con el fin de que se oxigene antes de su entrada en contacto con el hielo.

Paso 4. Servimos la tónica

Ayudados de la cucharilla a modo de tobogán servimos la tónica suavemente. Buscamos evitar que rompa y pierda todo el carbónico en el servicio de la misma. Olvidad servirla desde una cierta altura y mucho menos agitarla mientras la servís. Esto último se ve mucho últimamente como toque de buen servicio y lo único que se consigue es la espectacularidad del momento y un Gin Tonic sin fuerza el resto del tiempo que nos dure el combinado.


En caso de no disponer de la cucharilla, podemos servir la tónica sobre un hielo o inclinando la copa; dejándola deslizarse sobre la barriga de la misma.

Paso 5. Disfrutar


Ya hemos terminado el colorido Gin Tonic, el amarillo del limón, unido al naranja de la idem y al rojo de la cereza le dan un toque final atractivo y apetecible al Gin Tonic. Recordad que no es necesario remover, dejad que repose 30 segundos antes de empezar a disfrutar del mismo y se mezclarán suavemente todos los ingredientes.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

3 comentarios:

  1. Y no recomendaríais unas bolitas de enebro?
    Creo que van mucho con esta ginebra

    ResponderEliminar
  2. El enebro complementa muy bine cualquier ginebra y más si es de corte clásico como ésta. Lo único, en caso de añadirlo quitaríamos el toque de color de las cerezas para evitar un exceso de complementos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...