Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Tanqueray Nº Ten

En la preparación de hoy vamos a elaborar un Gin Tonic con la variación de Tanqueray perteneciente al sector premium; la Tanqueray nº Ten o T-10 como es conocida en algunos lugares. Reconocida internacionalmente como una de las mejores ginebras para la elaboración de clásicos cócteles -como el Dry Martini-, aquí vamos a preparar con ella un refrescante Gin Tonic con final comestible.

Dada la enorme variedad de cítricos de su composición, que se reflejan intensamente en su aroma y sabor final, vamos a prescindir de ellos en la condimentación y le daremos un toque diferente de aroma añadiendo simplemente manzana al combinado.

Veamos tras el salto cómo realizar este sencillo Gin Tonic en simplemente cinco pasos.

Ingredientes

  • Ginebra Tanqueray nº Ten
  • Tónica Fever Tree
  • Manzana
  • Hielo
Utilizaremos también una copa tipo balón de cristal fino y boca ancha para poder percibir todos los aromas de la ginebra. 

En caso de no disponer de manzana este mismo Gin Tonic se puede preparar con un pequeño añadido de licor de manzana (mejor si no tiene alcohol).

Si disponemos además de una cucharilla trenzada nos servirá de apoyo a la hora de servir la tónica, con ello evitaremos desgasificar la misma en el servicio.

Paso 1. Servimos el hielo


Llenamos la copa de hielo hasta el límite. Como hemos comentado en otras entradas debemos prestar especial atención al servicio del hielo. Debe cumplir dos características básicas; ser hielo consistente y no escatimar en el número de cubitos necesarios para llenar la copa. La duración del combinado en perfecto estado es directamente proporcional a la calidad del hielo. Recordad: a peor hielo peor Gin Tonic. 


Una vez servido con la ayuda de la cucharilla o girando manualmente removemos el hielo con el fin de enfriar el cristal de la copa. Si tras realizar esta operación el hielo suelta algo de agua la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos un par de medias lunas de manzana que no sean excesivamente finas ni demasiado gruesas (podéis tomar como referencia el típico limón con el que habitualmente destrozan un Gin Tonic en la mayoría de los bares).


Una vez cortadas, sin quitar la piel de las mismas, las servimos estratégicamente en la copa, de manera que además de aportar aroma decoren el combinado.

Paso 3. Servimos la ginebra

Estamos ante una ginebra aromática con lo que servirla desde una cierta altura ayudará a que se oxigene al salir de la botella y nos permitirá apreciar todos los ingredientes botánicos de su destilación.


Servimos una cantidad discreta de la misma, evitamos así el exceso de alcohol en el Gin Tonic que puede estropearnos la combinación (una buena medida es contar sucesivamente 1001, 1002 y 1003 durante el servicio de la ginebra).

Paso 4. Servimos la tónica


Vamos a utilizar la tónica Fever Tree para este combinado aunque podríamos utilizar sin problema cualquier otra marca, en cualquier caso, el servicio debe ser lo más cuidadoso posible con el fin de mantener el carbónico de la tónica el mayor tiempo posible. Con ayuda de la cucharilla, o inclinando ligeramente la copa, dejamos que la tónica se deslice al interior sin impactar y perder parte de su fuerza.

Paso 5. Disfrutar


Retiramos la cucharilla de la copa con especial cuidado y dejamos que repose unos 30 segundos con el fin de que se mezclen todos los sabores y aromas. Recordad que no debéis remover el combinado con este fin, dejad que sea el propio tiempo el que una todos los ingredientes.


Decíamos al principio que elaboraríamos un cóctel con final comestible. La manzana nos aportará ese último sabor una vez terminado el Gin Tonic, ya que absorberá parte de la ginebra. Probad a comerla al final y disfrutaréis de un pequeño bocado del paraíso.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

21 comentarios:

  1. este gin&tonic a sido todo un exito, lo preparo mucho y la verdad es que levanta pasiones, yo le añado unas bolitas de enbro, no se y ago bien pero el resultado es muy bueno,perfecto para los que se aburren de lo mismo pero siguen adorando este gran cocktail.

    ResponderEliminar
  2. El enebro no le hace mal a ninguna combinación. Forma parte de todas las ginebras y "reconvierte" a aquellas que parece que han olvidado que su aroma principal debe ser el enebro (por ley debe formar parte de su composición más elemental).

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Me recomendáis algún tipo de manzana en particular?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PODEES APLICAR MANZANA GOLDEN(AMARISHA) ,O SI GUSTAS DE UN SABOR MAS FINO PERO MENOS AROMATICO PODEES CONSEGUIR LA MANZANA VERDE.ESPERO TE AGRADE.

      Eliminar
  4. Hola. Muchas gracias por contestar. Como ya he dicho me encanta este blog, felicidades por el trabajo ;).

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!!

    Alguna preparación alternativa a la manzana, ¿quizás con cítricos?.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. el pomelo tb le iria bien? gracias

    ResponderEliminar
  7. Una variación que he leído recientemente (y que he probado) es Tanqueray 10 con manzana verde y bolitas de enebro incrustadas en los gajos, piel de lima y tónica Britvic. Espectacular.

    ResponderEliminar
  8. LA VERDAD ULTIMAMENTE NO ME GUSTAN LAS ELABORACIONES QUE NOS ESTA OFRECIENDO ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  9. este combinado es mi preferido, recuerdo que un cocktelero me lo preparaba exprimiendo primero un trozo de manzana

    ResponderEliminar
  10. Como se exprime un trozo de manzana?????!

    No nos estamos pasando de tontería?

    Larios con Finley!

    ResponderEliminar
  11. A mi parece excelente combinacion la manzana verde aparte decorativa pero si ponemos mas ingredientes se. Corre el riesgo de perderse los aromas tan interesantes del Gin y tampoco creo que necesite limon o lima pk ya trae aromas y sabores citricos originales ! Recuerden menos es mas ;)

    ResponderEliminar
  12. Cada paladar es único... a mi personalmente me encanta la ginebra acompañada de toques cítricos... limón, lima,... Por eso pienso que se debe respetar la opinión y el gusto de todos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. cuantas chorradas XD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gran comentario, se te ve ilustrado para debatir

      Eliminar
  14. Gran Ginebra, la he retomado con mucho cariño y ganas. Este fin de semana tomaremos en casa la TQ imported con tónica y Lima, deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. La tengo que probar de este modo, os recomiendo una version de tanqueray la rangpur con kumkuat y twist de lima. Es super refrescante y se nota mucho el citrico de la lima pues esta echa de ese estracto. Ideal para estas noches de verano calurosas

    ResponderEliminar
  16. La tengo que probar de este modo, os recomiendo una version de tanqueray la rangpur con kumkuat y twist de lima. Es super refrescante y se nota mucho el citrico de la lima pues esta echa de ese estracto. Ideal para estas noches de verano calurosas

    ResponderEliminar
  17. Voy a ponerle la manzana y algunos cuantos frutos de aguaymanto que es cítrico

    ResponderEliminar
  18. Pues con pomelo le va genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...