Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Whitley Neill

Tras repasar sus virtudes y características africanas en una entrada anterior, hoy hemos podido preparar de nuevo el que entendemos es el perfect serve de la ginebra Whitley Neill. Digo hemos podido, porque no siempre es fácil conseguir el ingrediente de condimentación de este preparado; la physalis.

Hoy, haciendo una tarea tan rutinaria como la compra, hemos tenido la suerte de encontrar habilitada la sección de frutas exóticas en el hipermercado. Tras rastrear todos y cada uno de los productos allí expuestos (uno no sabe qué combinación puede venírsele a la cabeza), hemos encontrado una pequeña cajita de physalis, que automáticamente asocié a la ginebra Whitley Neill y activó mis deseos de saborear de nuevo ese amargo y exótico sabor.

La preparación que proponemos hoy tiene el inconveniente antes mencionado, pero si conseguimos todos los ingredientes necesarios para la misma, podremos preparar un llamativo e inusual Gin Tonic de una manera rápida y sencilla.

Veamos tras el salto cómo preparar este combinado al que la physalis le aporta un toque agridulce cautivador.

Ingredientes

  • Ginebra Whitley Neill
  • Tónica Q'Tonic
  • Hielo
  • Physalis (también conocida como uchuva)
Utilizaremos para este combinado un vaso alto y ancho ya que le da un aspecto mucho más espectacular al resultado que la copa habitual. Recordad que vaso alto y ancho no es bajo ningún concepto sinónimo de vaso de tubo (a ver si de una vez por todas conseguimos desterrar a este último).

De manera opcional podemos utilizar una cucharilla trenzada para facilitar el servicio de la tónica.

Paso 1. Servimos el hielo


Como es habitual, recomendamos hielo grande, duro y consistente. Un buen Gin Tonic empieza por un buen hielo. Si no disponemos de él, todos los intentos que hagamos después de preparar el combinado quedarán cojos de una pata.


Llenamos lel vaso hasta el borde y lo enfriamos girándolo sobre si mismo o ayudados por la cucharilla. En caso de que el hielo suelte algo de agua, la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Pelamos las hojas de la physalis y cortamos en láminas dos o tres frutos. Dejamos otro par de ellos enteros para decorar. Los servimos en la copa de manera individual para que no caigan todos en el mismo sitio y nos estropee el resultado visual.


Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, contando 1001, 1002 y 1003 permitimos, por un lado que la ginebra se oxigene y por el otro no cargar en exceso el combinado. Recordad que un exceso de alcohol transforma un delicioso Gin Tonic en una mezcla sin matices (y peligrosa).

Paso 4. Servimos la tónica


Con mucho cuidado dejamos que la tónica repose en el interior del vaso, nos ayudamos de la cucharilla trenzada a modo de tobogán o inclinamos ligeramente el vaso y deslizamos la tónica por su barriga. Debemos prestar especial atención a este paso, sobre todo al utilizar una tónica como la Q'Tonic. hay que evitar que la tónica pierda toda la fuerza en el servicio de la misma.

Paso 5. Disfrutar


Ya hemos terminado este sencillo y llamativo Gin Tonic. Dejadlo reposar unos instantes con el fin de que se mezcle correctamente (no remover). Como habréis observado la dificultad de preparación es prácticamente nula, el único problema, como he comentado antes, deriva de la obtención de la physalis.


Disfrútalo con moderación, (recuerda, es tu responsabilidad).

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a ti por la visita y más que recomendable tu Blog para los amantes de la gastronomía (entre los que me incluyo).

    http://elespeciero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. con que otros ingredientes los prepararias . gracias

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una ginebra que también combina perfectamente con los clásicos limón/lima de toda la vida. En caso de que quieras algo más original fuera del physalis puedes probar sólo con tomillo y tónica de burbuja fina (Fever o Q'Tonic).

    ResponderEliminar
  5. Esta ginebra arrancó con mucha fuerza y se ha quedado en una más, la superan cualquiera de las nuevas

    ResponderEliminar
  6. Esta ginebra se ha quedado en la sombra de otras que han salido con mejor marketing y publicidad, pero no es para olvidar. Cuando tranquiliza la moda que ha sucedido de Gin Tonic yo creo que sera una de las pocas que se quedan. Nosotros preparamos esta con Physalis (Como Arriba) o Carambola. También ponemos un botanico mas que potencia el sabor y lleva esta ginebra a sus raíces.....Africa. También esta ginebra usa la fruta exotica del árbol del sur de Africa.... el Baobab.
    Espero que os ayuda.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. yo la sirvo con gengibre y naranjas chinas, la tonica fentimas, provarlo y a me direis. saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que la probé fue con granos de café y Schweppes de lavanda y no sé qué más (muy buena). La acabo de probar con phisalis (fantástica) y tónica Qtonic. Mi duda es si la mejor opción es con Qtonic..., no sé, no sé...
    Me gustaría contar con vuestra opinión en cuestión de tónica. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog, para los que nos consideramos "amateurs" de este mundo pero nos encanta , es un auténtico privilegio poder contar con artículos, breve , claros y concisos como éste. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...