Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic Fussion Larios 12

Estamos en verano. Época de calor, descanso y fiestas, en la que apetece compartir un rato de la noche con los amigos y disfrutar de un refrescante cóctel que atenúe el efecto del ansiado sol. Si hay una ginebra que ha sabido asociar su marca a las noches veraniegas es Larios 12. Evolución natural de la clásica y en ocasiones (sin razón) menospreciada Larios.

Larios 12 presenta múltiples actividades para afianzar su imagen en las noches más especiales. Una de ellas es su presentación de la carta de cócteles del verano, entre los que se incluyen: el Gin Fussion, objeto de esta entrada; el Lux Larios, con pétalos de rosa y plata comestible; el Désalon, con granos de café y el Edén con manzana macerada.

De todos ellos, hemos escogido para la elaboración de hoy, el Fussion; por lo espectacular de su resultado y por la facilidad de preparación (aunque como todo Gin Tonic básico la elaboración es sencilla, sólo requiere de un poco de mimo).

Veamos tras el salto cómo elaborar paso a paso este Gin Tonic, teñido de rojo pasión.

Ingredientes

  • Ginebra Larios 12 (mejor si previamente se ha enfriado)
  • Tónica Fever Tree
  • Frambuesas
  • Infusión de frambuesa
  • Hielo
Cómo podéis observar tenemos un ingrediente que no habíamos utilizado en preparaciones anteriores: la infusión, que nos permitirá darle color y sabor a la ya de por si estupenda en aromas, Larios 12.

Necesitaremos también una copa de cristal fino y boca ancha. Nunca debemos recurrir a un vaso de tubo para esta preparación (ni para ninguna otra).

Paso 1. Servimos la ginebra

A diferencia de otras preparaciones, no comenzamos sirviendo el hielo y enfriando la copa. En este caso servimos en primer lugar la ginebra. Lo ideal es que la ginebra haya estado previamente en el congelador, en caso de que no haya sido así, podemos enfriar la copa con hielo y posteriormente vaciarla antes de servir la ginebra.


Servimos una medida prudente de ginebra, contamos el clásico 1001, 1002 y 1003, que nos da la dosis perfecta para disfrutar del combinado sin recargarlo de alcohol.

Paso 2. Infusionamos


En un vaso aparte calentamos agua e introducimos la infusión de frambuesa. Cuando empiece a soltar color la introducimos en la copa con la ginebra, dejándola unos segundos para que de color al destilado y retiramos.

Paso 3. Servimos el hielo


Con la ginebra ya con tono rojizo gracias a la infusión, servimos hielo abundante (llenar la copa) y consistente. Es importante que el hielo sea de buena calidad, hay que mantener el mayor tiempo posible su solidez. Servimos con precaución para no salpicar.

Paso 4. Condimentamos


Con abundancia, decoramos la copa de frambuesas. Se trata de preparar un espectacular Gin Tonic, así que, sirvamos frambuesas sin miedo. El resultado será mucho más vistoso y apetecible con más de media docena de las mismas.

Paso 5. Servimos la tónica


Ya casi hemos terminado. Con la cucharilla a modo de tobogán, con el fin de no perder el carbónico en el servicio, aportamos el último ingrediente al Gin Tonic: la tónica. Ideal para este Gin Tonic una tónica como la Fever Tree que no enmascara los sabores que estamos tratando de conseguir.

Paso 6. Disfrutar


Retiramos la cucharilla y sin remover, dejamos que se mezcle ginebra y tónica lentamente durante unos segundos. El rojo teñirá toda la copa y las frambuesas flotarán rodeadas del carbónico de la tónica. Espectacular.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

5 comentarios:

  1. Aunque nosotros no llevamos la Larios 12 (se puede conseguir fácilmente en cualquier gran superficie) debo decir que es de una calidad excelente.

    Probablemente la mejor relación calidad/precio del mercado. Con diferencia.

    Resulta fresca, muy cítrica, suave al paladar, nada agresiva, sin notas de pino.

    No hace mucho probamos un gintonic similar con Tanns, otra ginebra nacional, un par de frambuesas, una de ellas ligeramente prensada para que dejase el zumo. Interesante. Supongo que la idea es que por su acidez la frambuesa funciona como un cítrico.

    Por la receta, primero "mojamos" la infusión de frambuesa en agua caliente, descartamos el agua y pasamos la bolsita de infusión a la copa con la ginebra, ¿es así?.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, mantenemos la infusión en el agua caliente hasta que empiece a soltar color. Es en ese momento cuando la sacamos del agua e introduciremos la infusión en la ginebra ligeramente, para darle el color de las fotos. El agua la utilizamos sólo para preparar la infusión, nunca la mezclamos en el Gin Tonic.

    ResponderEliminar
  3. Aunque han pasado unos meses, es verdad lo que dice Alvaro: una ginebra con una relación calidad/precio impresionante. La calidad premium por el precio de la gama básica de Beefeater o Tanqueray. Imbatible.

    ResponderEliminar
  4. pero ha salido con tanqueray ten , un gin muy original que se llama teetonic,muy sorprendente porque se hace con una infusion reposada un minutito y luego la tonica-Muy original y al mismo tiempo muy bueno.Eso si no lleva ningun complemento porque la infusion lo lleva todo.Os lo recomiendo probarlo.Si vives cerca de arroyomolinos hay un sitio llamado el club-gin aldente,te los preparan muy bien con mas de 60 referencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes abundante información acerca de Tanqueray Tea Tonic en este mismo blog. En el apartado Otros artículos o en el buscador encontrarás múltiples entradas dedicadas al mismo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...