Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Aprender de los maestros. Javier de las Muelas

"No convertir el Gin Tonic en un huerto". Vista la tendencia actual a la hora de elaborar un Gin Tonic, creo que no hay una frase que defina mejor y de manera más contundente la perspectiva que no debemos perder a la hora de elaborar un combinado tan clásico como el Gin Tonic. Su autor: Javier de las Muelas. Una institución en nuestro país en todo lo referido a cócteles en general y al Dry Martini y Gin Tonic en particular.

Podría enumeraros las múltiples virtudes que han hecho de Javier de las Muelas un referente nacional e internacional en la coctelería; podría hablaros de su más de un millón de Dry Martinis servidos, de sus cócteles de gelatina, de su clásico Gin Tonic con Bombay Sapphire y tónica Schweppes, de su libro Cocktails & Drinks, de su emblemático local situado en la calle Aribau de Barcelona, y de un sinfín de cosas más...

Si embargo, no pienso comentar nada de todo esto, pienso mostrar el respeto que merece un hombre cuya experiencia le avala, y pienso sentarme silencioso a escuchar una clase magistral del mismo. Os propongo el vídeo de una conferencia sobre el Gin Tonic, departida por Javier de las Muelas el 28 de Enero de este año, dentro del marco de la Madrid Fusión.

Veamos tras el salto qué secretos esconde este maestro de la coctelería.

Ponencia Gin Tonic. Javier de las Muelas. Madrid Fusión (28/01/2010)


Para los que estéis un poco cortos de tiempo, os añado un vídeo resumen de las elaboraciones mostradas en la ponencia anterior.


Y si os habéis quedado con ganas de más, aquí tenéis otra ponencia del mismo autor.

Ponencia Javier de las Muelas. ESADE (05/03/2010)


Información adicional en su página web: Dry Martini Barcelona o en su blog The One Million Dry Martini Celebration

6 comentarios:

  1. Veo que falta una de las mejores London Dry Gin en vuestro blog. Adivina adivinanza . . . 43º. Inglesa. De London por supuesto. Su nombre hace mención a uno de los barrios mas significativos de la capital. 5 destilaciones. Botella de diseño francés. Está buenísima porque no se asocia a nada que quede fuera de los ingredientes básicos de un GRAN GIN TONIC,-por lo menos que yo sepa-, pepinos, fresas, pomelos, limas, manzanas, . . . Lo que se hace con estos ingredientes debe tomar otro nombre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me has generado bastantes dudas, tras pensar en la Hayman's City of London y The London nº 1 (The London Gin) y desestimarlas por graduación o destilaciones me la voy a jugar a London Hill Gin de la destilería Ian McLeod (aunque voy a perder casi fijo, ya que la graduación de 43% vol. sólo está disponible en la botella de un litro y tengo mis dudas en cuanto al número de destilaciones).

    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  3. Esta semana en mi consulta periódica a los estantes de ginebra he descubierto dos nuevas que no conocía: Tann's y Master's Dry Gin. Viendo webs y fichas resulta que ambas son españolas (yo sólo conocía la famosa Larios o la reciente Dragons y alguna más), pero ninguna de las dos me sonaba. Y resulta que parece que la primera tiene ya 23 años y la segunda más de 150. La Master's tiene una composición y una nota de cata más usual. Pero para mi sorpresa es que la Tann's con su botella malva (con un objetivo femenino casi claro), y su nueva receta con pepino, pétalos de rosa, regaliz, azahar o frambuesa y una cata según la web aromática, con dejes de regaliz y final de pepino, tiene toda la pinta de la nueva "g'vine o bulldog españolas". Si la habéis probado o conocéis más datos, a ver que os parece y cuál es vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  4. Rives Special, también es española, mas concretamente Andaluza, elaborada en el Puerto de Santa María, con el tradiiocnal método London Dry Gin.
    Una gran desconocida os recomiendo probarla.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es,que muchas veces pasan desapercividas marcas nacionales,larios 12 muy buena y rives especial yo tambien la recomiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si, Ricardo, la Rives especial es muy buena ginebra que no tiene nada que envidiar a otras extranjeras; lo mismo pasa con la tónica, la Schweppes, de la que precisamente De las Muelas es un gran defensor, tampoco tiene nada que envidiarle a muchas otras que ahora se están imponiendo.
    Muchas gracias por los videos, han sido muy interesantes. Creo que hace poco precisamente ha abierto De las Muelas un local nuevo en Madrid.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...