Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Bulldog. Cuidado que muerde

Imaginad que, a fecha de hoy, queréis sacar una nueva ginebra a la venta. Siguiendo la estela de las últimas apariciones en el mercado, probablemente buscaríais: un botánico, cuanto menos exótico y porqué no extravagante; un origen cautivador que refleje la idea de alguien que dejó todo por una ilusión y una imagen que destaque entre el mar de marcas que invaden las estanterías. Además de esto, se presupone que sería una ginebra de calidad, que se convertiría rápidamente en la nueva insignia de las noches con más glamour.

Supongo que cuando te acercas al mundo de las ginebras, y lees los orígenes de las mismas, te sucede como cuando eres joven y, tras varias noches de fiesta, piensas con los amigos: "tendríamos que montar un bar".  Se te ocurren mil ideas que harían tu local el más divertido (probablemente para ti y tus amigos), el más popular y seguramente el menos rentable. Con el tiempo abandonas la idea y te resignas a criticar y exigir lo que para ti habría sido tu local perfecto.

Sin embargo, de todos los que renuncian a esa idea, siempre queda alguien que sencillamente la aparca, duerme con ella, y un día al despertarse, decide que tiene que llevarla a cabo. Unos fracasarán en el intento, pero les quedará la satisfacción de haberlo intentado. Otros, afortunados, conseguirán levantarse a partir de ese día realizando aquella ilusión que siempre tuvieron.

Este podría ser el resumen del origen la ginebra Bulldog. Nacida en 2006 con la idea de entrar por los ojos y destacar entre su competidores con una imagen radical. Acompañarse de una excelente combinación de ingredientes y, porque no todo lo bueno tiene que ser exclusivo, ofrecer un excelente precio que permita disfrutar de la misma a todo aquel que lo desee.

Veamos más a fondo las características de esta estupenda ginebra, cuya calidad interior convierte su aspecto exterior en algo anecdótico.

Historia

Según detalla The Wall Street Journal, en el año 2000 Anshuman Vohra entraba a trabajar como analista en una de las empresas de servicios financieros mas prestigiosas del mundo; J.P. Morgan Chase. Con una vida estudiantil enfocada al sector financiero, parecía que había alcanzado la cumbre en cuanto a sus objetivos. Tras un corto periodo de tiempo -menos de tres años- en la industria financiera había conseguido llegar a ser vicepresidente de Carl Marks, donde se ocupaba de fusiones y adquisiciones de alto perfil. Sin embargo, según sus propias palabras: "Sabía que si continuaba con mi trayectoria profesional tendría una vida agradable, pero me di cuenta que una parte de mi estaría siempre insatisfecha".


Así, a finales del 2003, con 30 años, planteó a un amigo banquero su idea de lanzar al mercado una ginebra premium. Basándose en el éxito y renacimiento de otros destilados como el vodka, buscaba relanzar la imagen de la ginebra tomando como referencia marcas con un reconocido prestigio y diseño, como Absolut y Skyy

Durante tres años se dedicó a buscar la financiación necesaria y al análisis del, en ese momento, incipiente mercado de las ginebras premium. Finalmente, en el año 2006 presenta en sociedad la ginebra Bulldog. Nombre agresivo (derivado del horóscopo chino que ese 2006 era el año del perro) e imagen impactante, ingredientes exóticos y una mezcla perfecta de los mismos. Había surgido un producto con todos los elementos necesarios para ser un éxito. En poco tiempo, su proyección internacional se disparó; una imagen moderna para un destilado clásico, un precio ajustado y un mercado cada vez más ansioso de novedades, la situó como una referencia inconfundible en el sector premium.


Destilada cuatro veces, triplemente filtrada, e infusionada con los sabores y aromas de doce botánicos cuidadosamente seleccionados. Ginebra moderna, pero elaborada con los métodos más artesanales; destilada en alambiques de cobre con un esmerado proceso que cuida hasta el más mínimo detalle. Una ginebra nueva que reivindica la posibilidad de elaborar una auténtica London Gin sin tener que marcar en la botella un siglo ancestral.


Galardonada con la más alta puntuación jamás conseguida por una ginebra en la revista Wine Enthusiast Magazine (y seleccionada en la misma dentro del Top 50 de espirituosos recomendados). Como vemos, estamos ante una gran ginebra, perfecta para combinar e incluso en pequeña cantidad para tomar sola con una simple rodaja de lima. Siguiendo el símil de su nombre, en este caso no se cumple el tradicional "perro ladrador poco mordedor".


Ingredientes

Como no basta con dar una imagen diferente, Bulldog ofrece una larga lista de doce botánicos en su composición, entre los que destaca por encima de todos, por lo inusual, el ojo de dragón; también conocido como Longan (primo hermano del Lychee), es un antiguo secreto chino del que se dice aumenta la resistencia sexual y facilita unos increíbles orgasmos. También se dice del mismo que da vitalidad al corazón, brillo a la piel, resplandor a la mirada y calma los nervios. Para los que pensaban que un Gin Tonic sólo tenía virtudes digestivas y en origen medicinales, aquí tenéis a Bulldog añadiéndole ventajas a su consumo (moderado).


La lista de ingredientes completa de la ginebra es la siguiente:
  • Ojo de dragón
  • Amapola
  • Hojas de Loto
  • Limón
  • Almendra
  • Casia
  • Lavanda
  • Raíz de Florencia
  • Regaliz
  • Angélica
  • Cilantro
  • Enebro
Amapola y hojas de Loto son otros dos botánicos particulares de esta ginebra: la amapola tiene pequeñas y suaves virtudes sedantes y las hojas de loto, según la medicina tradicional china, vigorizan la sangre.

Presentación

Poco queda por decir de su esmerada presentación, puede no gustar por agresiva a algunas personas, pero desde luego no deja a nadie indiferente. En botella negra que oculta su transparencia, ancha de hombros y serigrafiada en blanco para no romper su elegancia. Tapón grande y sobre todo cuello con collar. Silueta inconfundible.


Nota: Es menos translúcida de lo que aparenta en las imágenes.

Precio

En torno a los 22 Euros la botella de 70 cl.


Graduación

40,0 % Vol.

Sabor

Fresca y cítrica, con un punto de alcohol justo. En boca seca y suave con un final algo dulce y floral.


Preparación

Una de las mejores ginebras para combinar, no con botánicos extraños pero sí con los cítricos de toda la vida. Podemos realizar desde el más clásico Gin Tonic al cocktail más elaborado. Se defiende perfectamente en todos los ámbitos, incluso, para los más valientes, con sólo un poco de hielo y un trozo de lima.


En una preparación anterior hemos realizado un triple cítrico de excelente resultado con ella. Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

Más información en su página web: Bulldog Gin
Artículo y nota de cata en www.locatamos.com

19 comentarios:

  1. Yo todavía no lo he probado... pero hay otra interesante opción con esta ginebra: en algunos lugares ofrecen el Gin Tonic de Bulldog aderezado con una barrita de regalíz negro.
    ¿Qué tal estará este innovador combinado ?
    ¿Será delicioso ?

    ResponderEliminar
  2. yo no la he probado con regaliz,pero lo estoy deseando,con una piel de limon y una de naranja y fever tree es simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  3. Siendo una London Dry es probablemente una de las que más fácilmente gustan incluso a los que abominan de la ginebra. Probablemente por lo fresco de sus toques cítricos y el punto frutal del final.

    Al precio que tiene, con un poco de distribución podría desbancar a las ginebras clásicas en locales de ocio.

    Si tengo que ponerle un pero es lo fácil que es de beber, no resulta nada abocada ni alcohólica, y cada trago invita a tomar otro. Una virtud que puede volverse un problema ;-)

    Otro posible problema, si la pruebas es probable que la mayoría de ginebras corrientes que sirven por ahí dejen de gustarte.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he probado con bayas de enebro, una barra de regaliz y cascara de lima, y esta imbatible. Su precio-calidad es perfecto. Pero si quereis un toque final, añadid una base de St. Germain (angostura), os quedara sublime.

    ResponderEliminar
  5. En Licorea . com es donde mejor precio la podéis encontrar por Internet

    ResponderEliminar
  6. el blog es genial....una pregunta a los que la hayais comprado..

    Lleva el llavero metalico en forma de chapa en cada botella ?? o es una foto promocional ??

    gracias.

    ResponderEliminar
  7. En nuestro caso no lo traía, creo que formaba parte de la promoción inicial

    ResponderEliminar
  8. ¿De qué tipo de regaliz estamos hablando? ¿Y donde se puede comprar en Madrid? Porque supongo que no es la chucheria de los frutos secos de toda la vida. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Regaliz de Herboristeria, aunque algún Gin Tonic con gominolas hemos visto por ahí...

    ResponderEliminar
  10. En mi ciudad la sirven con pomelo y un trocito de regaliz... Excelente :-)

    ResponderEliminar
  11. ¿Con qué tonica recomendais tomarla? ¿Con limón o con lima?
    Gracias de antemano y felicidades por este fantástico blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres preparar un gin tonic de Bulldog, intenta enfriar la copa, pon la ginebra ( no mas de 7 cl ), pon el regaliz (si es en palo mejor) añade unas gotas de limón verde y rocía la copa con la corteza, ponle unas perlas de bayas de enebro y ligeramente introducir los hielos, sujetando con una cucharilla alargada desde arriba incorporas la tónica fever, suavemente hasta que se vayan ligeramente mezclando los sabores, así no se rompe la burbuja de la tónica. Terminar y saborear los sabores propios de un buen gin tonic preparado ;O

      Eliminar
  13. En Badalona estamos provando un Bulldog con Nordic, y clavo y pimenta como aliños. La verdad es que se deja beber.

    ResponderEliminar
  14. Dulzona. Soy de dry así que... sigo com Tankeray Ten.

    ResponderEliminar
  15. calidad precio? genial...

    ResponderEliminar
  16. La ginebra Bulldog GIN es un autentico espectáculo para los amantes de las ginebras premium, imagen impactante de la botella y una cuidada selección de botánicos nos da una ginebra ideal para cualquier situación

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Simplemente por su nombre "BULLDOG" , ya es genuina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...