Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Port of Dragons (Port of Barcelona)

Tras un periodo vacacional extenso, no tanto en cuanto a días de vacaciones y sí en cuanto a entradas en el blog, retornamos con más fuerzas para la campaña de Otoño/Invierno. Agradeciendo de antemano todos los mensajes electrónicos que hemos recibido y los apoyos de los amigos de toda la vida que no habían descubierto el blog hasta este verano (no hay nada que sofoque mejor el calor del verano que un Gin Tonic en compañía de buenos amigos).

Hoy vamos a realizar un Gin Tonic con una ginebra española que hemos analizado en una entrada anterior; la aventurera Port of Dragons, conocida fuera de nuestras fronteras como Port of Barcelona. Peculiar ginebra de estupenda presentación y particular aroma y sabor.

Como en otras elaboraciones trataremos de realzar alguno de los componentes botánicos de la ginebra, en este caso, su dulce toque de vainilla y el aroma del omnipresente enebro. Veamos tras el salto cómo preparar este aromático Gin Tonic.

Ingredientes

  • Ginebra Port of Dragons - Port of Barcelona
  • Tónica Fever Tree
  • Enebro
  • Vainilla en rama
  • Lima
  • Hielo
Utilizaremos la habitual copa de cristal fino; es importante que nos permita introducir al menos cinco cubitos de hielo de tamaño considerable. Además de la cucharilla trenzada para el servicio de la tónica.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Como garantía de mantener el Gin Tonic frío durante toda su vida útil, llenamos la copa de hielo consistente. Recordad que a menos hielo, más aguado el resultado final.


Una vez servido el hielo, giramos la copa con el fin de enfriar las paredes de cristal de la misma. Podemos realizar esta operación con la ayuda de la cucharilla. En caso de que el hielo suelte algo de agua, la decantamos.

Si ya queremos llegar a un alto nivel de sibaritismo, debemos enfriar la copa con unos hielos, tirarlos y servir unos nuevos para la elaboración del Gin Tonic.

Paso 2. Servimos la ginebra


Con una medida de tres segundos sirviendo y desde una cierta altura conseguimos la cantidad exacta para disfrutar de un Gin Tonic Port of Dragons. Recordad que se trata de una ginebra muy aromática y recargar en exceso la copa puede convertir todas sus virtudes en defectos.

Paso 3. Condimentamos


Vamos a realzar los ingredientes de la ginebra. Para ello necesitaremos unas bolitas de enebro, que presionaremos con cuidado de no romperlas; una rama de vainilla (que nos servirá además de decoración) y un poco de piel de lima. Este último lo usamos para complementar la ralladura de limón de su composición. No nos hemos atrevido con el anís por no convertir el combinado en algo demasiado dulce.


Colocamos los ingredientes en su interior, dejando la rama de vainilla en vertical a modo de mezclador.

Paso 4. Servimos la tónica

Ya estamos llegando al final de la preparación. La destilería Esmeralda Liquors recomienda una tónica común para las preparaciones de Port of Dragons, en nuestro caso utilizaremos Fever Tree. No sabemos a qué se refiere con tónica común (aunque intuimos el porqué del mensaje), creemos que habría quedado más acertado indicar si necesitamos una tónica más gaseosa o menos.


Con especial cuidado y haciendo uso de la cucharilla a modo de tobogán, dejamos que la tónica repose en el interior de la copa.

Paso 5. Disfrutar

Retiramos la cucharilla y sin remover, dejamos que repose unos 30 segundos, con el fin de que se mezclen todos los aromas.


Hemos conseguido un dulce Gin Tonic, que si bien puede no agradar a los consumidores más clásicos, si merece al menos ser probado para debatir en consecuencia.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad)

1 comentario:

  1. Es curioso que Port of Dragons no ha tenido la aceptación de Gin Mare, una pariente cercana. Probablemente sea porque el despliegue de marketing de esta última ha sido bastante apabullante. Pero la Dragons es igualmente interesante.

    En cuanto al nombre nacional e internacional... no se qué pensar. Pero lo curioso es que es una ginebra elaborada en España por un californiano que vino para hacer ¡absenta!.

    Me gusta mucho la idea del toque de vainilla, aunque para liberar el aroma de la vaina sería mejor hacerle un corte. El aroma de la vainilla se disuelve con mucha facilidad en alcohol (una de las mejores formas de hacer extracto de vainilla es meter unas cuantas vainas en una botella de vodka) por lo que no creo que sea recomendable dejarla reposar demasiado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...