Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Dry & Tonics by Javier de las Muelas

Hace poco tiempo que escribimos una pequeña reseña de uno de los referentes mundiales de la coctelería. Hoy, como se nos antojaba insuficiente, nos gustaría volver a hablar del gran Javier de las Muelas, quien, en su ilusión por renovar la coctelería clásica, ha revolucionado el imperecedero Gin Tonic. Dándole, si cabe, un poco más del glamour que ya posee, convirtiéndolo en algo espectacular, sabroso y colorido, tratando de romper la monotonía a la que en este país, por desgracia, las barras de los bares nos tienen acostumbrados.

Aún arriesgándome a ser considerado un profano, considero que cualquier iniciativa de este tipo es digna de alabar. Tenemos que intentar desterrar de una vez por todas la coctelería de barrio. Proyectos como este es el que permiten que lleguemos a buen puerto, a ver si entre todos conseguimos terminar con el "cerebrito" como elemento más elaborado de la coctelería nacional.

Los Dry & Tonics son un paso más dentro de la coctelería moderna. Once cócteles basados  en el clásico Gin Tonic. Una evolución natural a la que las diferentes texturas y añadidos aplicados confieren el estatus de delicatessen o lujo asequible.

Veamos tras el salto un breve resumen de los mismos.

Dry & Tonics by Javier de las Muelas

Al igual que comenté en la anterior entrada, debemos tener un respeto por la gente como el creador de este cóctel. Por ello, nada mejor que citarlo textualmente a la hora de definir un Dry & Tonic. No queremos, ni debemos, ensuciar con nuestras letras su maestría.

"Evolución es la palabra. Nada está quieto. Todo se mueve y cambia a nuestro alrededor.

Estamos inmersos en una época prodigiosa en la que los sentidos, las sensaciones; en definitiva, las experiencias personales nos sorprenden a diario.

¿Y los cocktails?

En mi carrera profesional siempre he perseguido la excelencia y la innovación. Mi primer Bar se llamó (y se sigue llamando) Gimlet, así que decidí contestar mi propia pregunta trabajando sobre el Gin & Tonic.

¿El mismo de siempre?

La respuesta fue el inicio de todo un proceso.

Analizamos sabores, texturas, colores. Y a partir de esta reflexión nos propusimos rodear al clásico Gin & Tonic de un universo de sutiles sabores, sensaciones inesperadas, tonos y reflejos lujosos y transparentes.

Así nacieron los Dry & Tonics. Un vaso alto y ancho, siete cubitos de hielo Scotsman, tónica Schweppes y luego la combinación que hayamos creado.

El Jim-Let Fox-Trot fue el primero. Sonría, inspire y deje volar su imaginación.

Javier de las Muelas"


¿Sugerente?. Veámoslos en vídeo. Todos vuestros sentidos se pondrán alerta, es una pena que el del gusto no pueda hacer nada frente a la pantalla del ordenador.


Y para completar, un extracto de la cumbre de gastronomía Madrid Fusión de 2009, en la que se detalla el por qué y el cómo de esta elaboración.


Más información en su página web: Dry Martini Barcelona

3 comentarios:

  1. Leo mucho sobre el maestro,Javier de las Mielas,y me encanta estoy deseando probar estos apetitosos dry&tonic,tengo una duda,vende las botellas con el cocktail elaborado o en su libro explica como hacerlos???

    ResponderEliminar
  2. Estuve hace dos fines de semana en su nuevo bar inaugurado en Madrid, en el Melia Gran Fenix. Probé el Jim-Let Fox-Trot y la verdad que merece la pena, 14 euros pero el coctel me parece espectacular. Eso si, te lo traen ya servido. En cuanto al servicio del GinTonic clásico, flojo, flojito. Pedimos una Hendrich, sin especificar mas, nos trajeron tónica schweppes, hasta aquí vale, no trajeron pepino, nada mas que un par de rodajas de lima, una a cada lado, el vaso no estaba frío. La tónica tirada desde el cielo. Nada que ver con los pasos que se siguen en esta página para hacer el gintonic perfecto y por las que al autor le tendríamos que sacar a hombros. En resumen si quiero un gintonic me lo hago yo en casa que me sale perfecto y mas barato. Eso si, estoy desando volver al Melia, para probar otro de sus Dry & Tonics.

    ResponderEliminar
  3. Si pasas por Barcelona, vete al Dry Martini Calle Aribau, 162. y así pruebas el original en su lugar de nacimiento. Además es mas barato (ya se sabe "la pela es la pela"). Vladinir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...