Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Gin Tonic en El Bulli

Como es entre semana y no tenemos mucho tiempo para dedicar al blog, os proponemos un minivídeo que nos muestra cómo preparaban un Gin Tonic en el, aclamado internacionalmente, restaurante El Bulli.

Para quienes no sepan, quizás porque han vivido en Marte en los últimos años, qué es el Bulli, os pondremos en antecedentes. Gestionado por Julio Soler y Ferrán Adriá dispone, entre otras distinciones, de la máxima categoría de tres estrellas en la guía Michelín. Además, ostenta el mérito de haber sido galardonado como mejor restaurante del mundo en cinco ocasiones (2002, 2006, 2007, 2008 y 2009). Conseguir una reserva era poco menos que imposible y buscar un plato no sorprendente en su menú, una quimera.

Actualmente, tras unas contradictorias versiones iniciales que hablaban de cierre, se encuentra en plena reforma con la idea de reabrir en el año 2014. Podéis ampliar más información sobre este ejemplo de innovación en gastronomía en la página web de la Wikipedia.

Gin Tonic El Bulli

Extraído del documental Un día en El Bulli, emitido por la 2 de Televisión Española en mayo del 2009, tenemos un breve (21 segundos aproximadamente), pero revelador vídeo de cómo elaboraban el Gin Tonic en el restaurante. En copas de cristal fino sin pié (probablemente de Riedel), con hielo grande, limpio y consistente servido al final, aromatizando simplemente con piel de limón, con Citadelle o Seagram's y con la tónica que probablemente hizo de salir en este vídeo su mejor valor: Fever Tree. No me extiendo más porque mucho más no podemos deducir. Aquí tenéis el vídeo.


Y de regalo, una breve cortina musical del mismo documental en la que detallan claramente qué grandes números presentaba El Bulli al mundo.


Más información en su página web: El Bulli
El documental completo en la página de RTVE: Un día en El Bulli

2 comentarios:

  1. Desde luego que es un excelente restaurante, y la preparación es a la vez sencilla y exquisita. El favor que le ha hecho Adriá a esta tónica ha facilitado mucho su implantación en el mercado español, sin lugar a dudas, pero en mi humilde opinión, sin desvalorizarla lo más mínimo, creo que en relación calidad-precio la clásica Schweppes no desmerece ninguna premium.

    ResponderEliminar
  2. Desdeluego que el señor Jacob Schwepps seguiria estando orgulloso de su gran trabajo, aunque puede que alguna de sus nuevas combinaciones/utilizaciones le hicieran perder el norte un póco.
    Si que és verdad que la oferta respónde a una demanada de tónicas inminente y en relación a la de Ginebras, ami me encanta decir que el debate de sábado noche ahora no es si beber cubalibre o gintonic, sino, que Ginebra probar con mi Gintonic, incluso cada vez mas, veo personas que al acabarse su GinTonic aperitivo rechazan el vino y piden otro GinTonic para seguir comiendo. En esos momentos, se me caen las lagrimas de la emocion, cierro los ojos y grito por dentro VAMOS GINTONIC!
    www.packsgintonicsbarcelona.redtienda.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...