Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Tea Forté Cocktail Infusions

En nuestro corto, pero intenso, periplo por el mundo de la ginebra hemos visto espirituosos, como la Beefeater 24, que incluyen té en su composición con el fin de darles un toque distintivo; otras, como por ejemplo la vintage de origen escocés Blackwood's, añaden menta a los botánicos de su receta para insuflarlas de su frescor; incluso, con alguna otra, hemos preparado un sabroso Gin Tonic ayudados de una infusión de frambuesa. En todos estos casos tenemos como denominador común el uso de infusiones, que, o bien forman parte de los ingredientes primarios de las ginebras, o, sobre todo, nos ayudan a dar color y sabor en la elaboración de algunos cócteles.

Hoy, para todos aquellos que quieran dar un toque diferente a sus combinados, os presentamos la evolución de las infusiones aplicadas a la coctelería. De la mano de la empresa Tea Forté, de origen estadounidense, se nos presenta, en llamativos envases, y de aplicación directa (no requiere calentar agua para infusionar) las Cocktail Infusions, que nos proporcionarán un color y aroma al Gin Tonic difícilmente alcanzables por los métodos tradicionales.

Presentadas en tres variedades, trataremos de centrar análisis que aparece a continuación en la preparada para acompañar el combinado estrella de nuestro Blog; el Gin Tonic.

Veamos tras el salto un poco más en profundidad sus cualidades.

Tea Forté

El origen y objetivo de esta empresa aparece claramente explicado en la versión española de su página web, citamos textualmente:

"Fundada en 2003, Tea Forté es la realización del sueño y visión de un hombre. Reconocido diseñador norteamericano, Peter Hewitt, se dispuso a capturar el "arte del té" y definir la ceremonia del té contemporánea. A través de la combinación de tes mezclados hábilmente y accesorios diseñados a la medida, Tea Forté hace de una taza de té una experiencia extraordinaria para todos sus sentidos. 

La pasión de Peter por los tes de hoja entera empezó en las casas de té locales de Asia. Allí, descubrió la complejidad de los sabores disponibles en tes de hoja entera y la exquisita ceremonia que rodea el arte de beber té. A través de su descubrimiento personal, se dedicó a transformar el arte de la ceremonia del té asiática en una experiencia del estilo de vida de hoy.


Peter consultó con chefs y restauranteros de paraísos culinarios del mundo para crear las mezclas más innovadoras y deliciosas. Con la ayuda de maestros expertos en té, las mezclas de los tes de hojas enteras, hierbas y flores de corte basto se perfeccionaron concienzudamente. Peter trabajó minuciosamente en cada detalle de nuestros infusores piramidales coronados con nuestra hoja distintiva. Cada uno es una obra de arte; están hechos a mano en nuestro taller en medio de los florecientes jardines de té de China y diseñados para infusionar todo el sabor y aroma de los tes de hojas sueltas. El resultado una deliciosa taza de té.

Pero los ricos sabores y aromas del té extraordinario sólo son una porción de la experiencia de Tea Forté. Nuestros accesorios elegantes y nuestro encantador infusor transforman su taza de té en un momento elegante y relajador.

Los productos Tea Forté se venden en nuestra tienda en línea y en finas tiendas detallistas, restaurantes, hoteles y spas de todo el mundo (busque el que le quede cerca)...".

Aunque tal y como se deduce del texto anterior y de su nombre de marca, la actividad  principal de la empresa está centrada en la venta de múltiples variedades de té con una presentación delicatessen. Recientemente han presentado en Estados Unidos (aún no aparecen a la venta en la página española) dos variedades interesantes y novedosas de infusiones; el Iced Tea, y las objeto de esta entrada Cocktail Infusions.


Cocktail Infusions

Se presentan en tres variedades únicas, aptas cada una de ellas para aplicar en un trío de cócteles seleccionados.

  • Lavender Citrus (Martini, Cosmo de Provence y Rickey)
  • Lemongrass Mint (Mojito, Gin Tonic y Breeze)
  • Silkroad Chai (White Russian, Ron Tonic y Crush)

Si tenéis dudas acerca de la elaboración de alguno de estos cócteles, en la propia página web de Tea Forté tenéis las recetas detalladas.

El proceso de aplicación de la infusión es muy sencillo, os lo representamos gráficamente en tres simples pasos.

Paso 1. Abrimos la infusión y la colocamos directamente sobre el destilado, para que suelte todas sus esencias.


Paso 2. Servir el destilado ya infusionado en el vaso sobre el hielo.


Paso 3. Añadir el resto de ingredientes del combinado y dejar reposar unos segundos.


Como podéis observar es un proceso rápido y sencillo, que pone una nota de color y sabor original a nuestros combinados.

Presentación

En forma de bonitos envases piramidales, la presentación es original y excelente. El color del envoltorio nos indica el tipo de infusión que estamos utilizando. Una original rama terminada en hoja hace de elegante tirador para completar la perfección del conjunto.


Preparación

Veamos cómo nos recomienda la página elaborar un Gin Tonic con la variedad Lemongrass Mint, la cual incluye menta y limón para aportar frescura a nuestro combinado preferido.


Esperamos ansiosos poder probarlo en próximas elaboraciones, estamos a la espera que la marca empiece a distribuirlo fuera de los Estados Unidos (ahora mismo no existe la posibilidad de comprarlo en España, ni siquiera vía Internet).

Más información en su página web U.S.A.: Tea Forté
Información en la página web de España (sólo té): Tea Forté

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...