Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto The London Gin (The London Nº 1). "O café da vaca"

Hoy traemos una receta adoptada. Dado que no disponemos de la verdad absoluta, y además, gustamos de probar alternativas, cuando descubrimos alguna opción interesante nos apetece compartirla con todos vosotros, lectores y amantes del Gin Tonic (que por fortuna cada vez sois más). Hoy ha sido uno de esos días de descubrimientos. Hemos terminado una cena excelente con una preparación de Gin Tonic muy meritoria y elogiable. Los autores; El Café (ahora Restaurante) da Vaca, en Ferrol, uno de los más que recomendables lugares para comer de la zona, tanto por el ambiente, como por el servicio y calidad de la comida. Conocido fundamentalmente por sus ensaladas y crêpes salados, yo lo recomendaría por su escueta, pero excelente en preparación y calidad, carta de carnes y pescados.

Tras unos entrantes, platos y postres que no detallaré por no ser el objeto de este blog (pero que no me importaría volver a cenar si sirve como atrevida crítica gastronómica), pasamos a la solicitud del cada vez más de moda Gin Tonic. ¿Variedades ofrecidas?, las más habituales del sector estándar y una cuidada selección de ginebras premium. Desde la francesa G'Vine Floraison, las españolas K-25 y Gin Mare, a la escocesa Blackwood's o la inglesa The London Gin entre otras.

Hemos sufrido una reflexión motivada por la diversidad, realmente hay días que uno preferiría que le dijesen; sólo tenemos esta ginebra. Finalmente nos hemos decidido por una de las premium más clásicas y azuladas; The London Gin. Excelente espirituoso que ha cambiado el nombre recientemente a The London Nº 1, quizás con el fin de evitar confundir al consumidor con el más genérico anterior. Doce botánicos, un color turquesa hipnotizante, una presentación perfectamente reconocible y una calidad fuera de duda sitúan a esta ginebra en lo más alto y reconocible del sector premium (con el permiso del icono Hendrick's).

Veamos tras el salto cómo nos la han presentado.

Debido a que no salimos a buscar preparaciones cámara en mano, tendréis que disculpar las fotos realizadas con el móvil (y los montajes introductorios).

Ingredientes

  • Ginebra The London Gin
  • Tónica Fever Tree
  • Lima
  • Physalis peruviana
  • Hielo
Nos la han servido en una copa balón de boca lo suficientemente amplia como para apreciar los aromas y ayudados de una cucharilla de cóctel para agitar, que no remover, el combinado.

Paso 1. Servicio del hielo

El hielo venía servido desde la barra, ya en la copa. Aunque no es nuestra fórmula preferida, al menos sirvió para enfriar el cristal de la misma en el trayecto. Hielo consistente y abundante, nada que objetar.

Paso 2. Servicio de la ginebra


Cantidad justa, ni mucho para marearnos, ni poco para no apreciar el aroma de la ginebra. Hice el gesto de stop en el servicio pero, como suele pasar muchas veces, fue anecdótico pues ya estaban retirando la botella. Conté casi cinco segundos en el servicio de la misma.

Paso 3. Condimentación

Un palillo largo a modo decorativo traía los condimentos perfectos para este Gin Tonic. De abajo a arriba, una piel de lima enrollada, una rodaja de lima pinchada y un fruto de physalis con las hojas levantadas a modo de hélices, lo cual le daba un elegante y original aspecto al conjunto.


La verdad es que me sorprendió el detalle de la presentación, ya que, no sé si intencionadamente o no, cada pieza estaba situada en su lugar perfecto. Me explico; en la parte inferior del palillo y por lo tanto, en contacto con la ginebra (y posteriormente la tónica) nos quedaba la piel de la lima, lo que le da el aroma al conjunto, sin afectar al carbónico de la tónica; en la parte media-alta, una rodaja de lima que no entra en contacto con el combinado, pero que aumenta la esencia cítrica del mismo cada vez que lo acercamos a la boca; finalmente la physalis aparecía perfecta en la cumbre a modo decorativo. Quizás una intermedia en contacto con la ginebra habría sido ya perfecto.

Paso 4. Servicio de la tónica


Con cuidado, nos han servido la mitad de la tónica, para posteriormente con la cuchara de coctelería darle dos golpes. El servicio de la tónica restante quedaba a nuestra disposición; la hemos vertido suavemente sobre un hielo para completar el conjunto.

Paso 5. Disfrutar

Nos ha llamado la atención la idea del palillo, aunque la hemos visto aplicada en otros Gin Tonics, la utilización habitual es fundamentalmente decorativa. Ha sido un gustazo saborear el conjunto, y más por el tono (poco apreciable en las fotos) de esta estupenda ginebra.


¿El precio?, mejor comprobadlo in situ, sólo diré que no es caro y le han puesto más interés a la preparación de la copa que en sitios con un coste muy superior.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

11 comentarios:

  1. The London Gin está tan rica, lo dice todo en su nombre, es de londres, es premium, además es azul, en la terraza de Casa América me la han servido con piedras de hielo enorme, bayas de enebro y una generosa y burbujeante schweppes como manda el sibaritismo. A su salud, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Habrá que visitar el Café da Vaca cuando pase por Ferrol, admiro los sitios donde sirven bien el Gin Tonic. Pero estoy con Delia, para mi la clásica Schweppes sigue siendo la que mejor combina con London (excelente ginebra)o cualquier otra premium. La otra me resulta demasiado insípida.

    ResponderEliminar
  3. Soy Javi del rst. ElColorin en la sierra de guadarrama(Los Molinos) y tengo una carta con mas de 30 gin tonic diferente,La receta k tengo para la london es especial ladyes;ya k la mayoria de las mujeres me piden un gin tonic suave k una vez posado con tonica fever tree Te deja disfrutar del sabor de la london, en mi opinion y cursos de gin tonic rompo la regla del gin tonic ya k la receta esta preparada con medio chupito de naranja, canela en rama y piel de naranja; invito a todos aquellos k buscan un gin tonic mas suave y diferente a probarla no os defraudara acompañala con tonica fever tree se encargara el carbonico de esta tonica a mezclar los saboresya k es una tonica muy neutra siempre servida con cucharilla trenzada, disfrutrla ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tomamos nota y la elaboraremos atribuyéndola a tu propiedad. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Ya la hemos reproducido en el siguiente enlace, mil gracias por la receta.

    Special Ladies by The London nº 1

    ResponderEliminar
  6. Muy completa y con mucho cuerpo con Schweppes, lima y bayas de enenbro

    ResponderEliminar
  7. yo en el restaurante que trabajo la pongo con lima , una gotita de angustura y con fever.Esta buenisima y si podeis pasaros por rest. aldente en arroyomolinos que tienen mas de 50 referencias y cual la mejor,eso si preguntar por el barman santy que te recomendara.

    ResponderEliminar
  8. No teneis esta ginebra en la lista.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso desde que probé la Fentiman's la Fever no me llama y con la London me sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aconsejo tomarla con fever tree mediterranean; simplemente genial y para mi gusto mucho mejor que con fever tree indian.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...