Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Zuidam

Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos. No podía empezar una entrada con esta ginebra sin agradecerle a mi amigo de toda la vida, Juan R.B.P. el habérmela presentado. Hace meses que estaba en la estantería esperando a ser probada. Nuestra amistad y correrías juntos merecían una elaboración a la altura. Hoy nos hemos decidido.

Esta ginebra holandesa, de elegante diseño e infinitas destilaciones tiene fama de ser ideal para un cóctel corto. Inicialmente, la hemos probado con tónica y piel naranja y se defiende tan bien en un Gin Tonic como cualquier otra. Supongo que mucha gente la confunde con la variedad genever de la misma marca. Sin embargo, hemos querido ir un poco más allá, hemos tomado demasiados Gin Tonics juntos como para ofrecerla simplemente con una tira de naranja, por muy bueno que sea el resultado. Juan este va por tí.

Vamos allá tras el salto.

Ingredientes


  • Ginebra Zuidam
  • Tónica Boylan
  • Hielo
  • Hielo de pomelo y enebro
  • Menta
Vamos a utilizar un vaso ancho de cristal fino, que dará mayor espectacularidad a la presentación final del combinado.

Paso 1. Preparación del hielo

Un día antes a la elaboración del Gin Tonic, hemos preparado unos cubitos especiales. Únicamente con el zumo de pomelo rojo y unas bolitas de enebro, hemos preparado en el congelador unas piezas de hielo espectaculares en color y amargor. Es importante que las bolitas de enebro no se apliquen a cada cubito (uno de cada tres sería lo ideal).

Paso 2. Enfriamos el vaso


Con hielo normal, enfriamos el cristal. Servimos varias piezas dentro del vaso y removemos hasta que notemos que lo hemos enfriado suficiente. Lo notaremos por la condensación del mismo (que en nuestro caso estropeará un poco las fotos de aquí al final, pero esta entrada es un paso a paso real, no camuflado). Una vez hecho esto vaciamos el hielo.


Paso 3. Servimos el hielo de pomelo y enebro


Servimos el hielo preparado la noche anterior hasta llenar el vaso a la mitad, queremos conseguir una presentación espectacular, por lo que sólo la mitad del vaso debe flotar de un color.

Paso 4. Servimos la ginebra


Con la tradicional cuenta de 1001, 1002 y 1003, servimos  la ginebra desde una cierta altura, tratando de empapar bien los hielos. Dejamos reposar unos segundos.

Paso 5. Servimos la tónica

Vamos a utilizar para este combinado la norteamericana Boylan, con su imagen retro contraste espectacularmente bien con la botella de diseño de la ginebra. Al margen de los detalles estéticos, es una tónica que no camufla para nada los aromas de la ginebra. Ideal para nuestra elaboración de hoy.


Con la ayuda de una cucharilla trenzada a modo de tobogán, dejaremos resbalar la tónica hasta el interior del vaso.

Paso 6. Condimentamos (decoramos)


Con una punta de menta (sólo una puntita), situada estratégicamente al final, damos otro toque de color y frescor al combinado. Recordad, es más un elemento decorativo que de condimentación, no mas de un simple toque de color.

Paso 7. Disfrutar


Ya tenemos nuestro Gin Tonic preparado. Espectacular en color y en sabor. A medida que los hielos se deshacen, se va enturbiando el combinado de un color rojo que cada vez lo hará más cítrico y apetitoso.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

7 comentarios:

  1. No soy mucho de escribir mensajes de texto, pero este te lo mereces porque tanto yo como mi mujer hemos degustado estos exquisitos manjares aparte de haber quedado de sibaritas con varios amigos.Solo me queda darte las gracias por tantas cosas....solo te pondre una de ellas, no quiero bloquear el blog,que es la fortuna que tienes de tener este talento y la constancia para desarrollarlo.Mucho perdío León y cuanto gano Canido.

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste loca, no conocía la Zuidam :) ¿Cara?

    ResponderEliminar
  3. 23,95 en liquostyle, podemos decir que por debajo de la media de las nuevas apariciones.

    Saludos,

    Pd: El carbónico de la tónica "muere" muy rápido con esta preparación.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, había probado algunos hielos de pepino pero directametne de zumo de pomelo no. Habrá que probarlo, pero precisamente por el amargor del combinado y porque como dices, el carbónico, con el ácido del pomelo no debe durar mucho, yo preferiría usar Schweppes, que es algo más dulce y algo más carbonatada, aunque también es una opción.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, felicidades por el excelente blog. Me resulta muy útil en mi trabajo como barman.

    Tengo mis dudas respecto a la Boylan. Su diseño es espectácular pero me resulta muy dulce...¿Con qué tipos de ginebras combinaría mejor? Me resulta difícil de recomendar a mis clientes...

    Gracias por anticipado,

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos da muy buen resultado con ginebras mas secas y enérgicas como Martin Miller's Westbourne, Blackwood's 60% y 209.

    ResponderEliminar
  7. Lo probaremos pues... ;)
    Gracias de nuevo !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...