Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin tonic perfecto Blackwood's

Hace unas cuantas entradas vimos las virtudes de la floral y escocesa Blackwood's. Destacaba sobre todo por su característica vintage, que podía cambiar el aroma y sabor de la ginebra en función de la climatología sufrida el año de cosecha de los botánicos.

Hoy vamos a realizar una preparación con la versión cosecha del 2007 (etiqueta verde oscura), que probablemente sea la más común y fácil de encontrar aquí en España. No utilizaremos ningún ingrediente clásico de los Gin Tonics para condimentar, sino que utilizaremos la menta que forma parte de la propia composición de la ginebra, lo que acentuará su carácter herbáceo y fresco.

Veamos tras el salto cómo elaborar este refrescante Gin Tonic paso a paso.

Ingredientes

  • Ginebra Blackwood's Vintage Dry Gin 2007
  • Tónica Fever Tree
  • Menta
  • Hielo
Todo ello apoyados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar la colocación de la menta y servicio de la tónica. Utilizaremos también una clásica copa de cristal fino y de boca amplia pero que cierre.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Como ya viene siendo tradicional en las preparaciones de este blog, servimos abundante hielo de calidad en la copa (no menos de seis cubitos) y girándola sobre si misma enfriamos sus paredes interiores.


Si una vez realizado este paso, el hielo ha soltado agua (lo que indicaría que podríamos usar un hielo mejor), la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Cogemos unas ramas de menta y las golpeamos levemente con la palma de la mano, con el fin de acentuar sus esencias. A continuación cortamos tres o cuatro hojas que serviremos estratégicamente en la copa (por los lados y en el centro).


Es importante no servir más de tres o cuatro hojas o mataremos el resto de aromas de la ginebra.

Paso 3. Servimos la ginebra

Desde un cierta altura y en círculos, intentando regar las hojas de menta, servimos un conteo de 1001 a 1003 de ginebra. Recordad que exceder esa cantidad puede sobrecargar el Gin Tonic, nos gusta más su sabor como refresco que como chupito.


Una vez servida, dejamos reposar unos segundos antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4. Servimos la tónica


Con especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica en el servicio de la misma, llenamos la copa. En nuestro caso usamos la cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hasta el interior de la copa. Podéis realizar esta misma operación dejándola resbalar por el hielo.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar otros treinta segundos aproximadamente y tendremos un refrescante Gin Tonic listo para saborear.


Notad el aroma floral, potenciado por la menta, que se percibe al acercar a la boca el Gin Tonic. Una elaboración diferente y refrescante que no utiliza cítricos, especialmente agradecida en épocas de calor.

Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

7 comentarios:

  1. Que apetitoso,la única pega no haberlo conocido, en pleno agosto,gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Y con hierbabuena en vez de menta?

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo hemos probado, como la hierbabuena no forma parte de la composición de la ginebra nos hemos inclinado por la menta tal cual, aunque como variedad de menta seguro que dará buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Zazen Chillout Lleida os recomendamos la Black Woods infusionada con te rojo con ciruela y anis (Hornimanns ) La venden en el dia y un twist de limon regado con Markham indian.

      Buen provecho

      Eliminar
  4. Una pregunta, ¿y si usamos la tónica Original Mint que también está basada en la menta? O quizá sea demasiado mentolado

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Y si en vez de tónica fever tree usamos una original mint??

    ResponderEliminar
  6. Si usaremos lantonica original mint va ser demasiado sabor a mentaby a la mayoria de la gente le resulta fuerte a mi gusto como barman la fiber tres o incluso la suepss vendría mejor pero esobya depende el gusto de cada uno.
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...