Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Aderezo para Beefeater 24

Naranja, limón, lima, enebro, menta, hierbabuena, haba tonka, calabaza, manzana, perejil, clavo, physalis, fresas, frambuesas, pomelo, uvas, romero, albahaca, tomillo, canela, pepino, vainilla, regaliz y un sinfín de cosas más. Todo lo que se nos ocurra y más está permitido hoy en día en un Gin Tonic. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Desde el realzar los aromas y mejorar el resultado final, hasta una mezcla de sabores indescifrable, que puede convertir el Gin Tonic en una auténtica pesadilla.

Aunque cada día apreciamos más el Gin Tonic clásico, nos engañaríamos si dijésemos que no disfrutamos probando cosas nuevas. ¿Y si encima son condimentos exclusivos para el Gin Tonic?. Pues mejor que mejor. Si ya muchas especias indican en sus usos el Gin Tonic, era cuestión de tiempo que apareciese un aderezo específico para el mismo. En este caso concretamente para la ginebra Beefeater 24, aunque, por su composición, sería válido para muchas otras.

Estamos hablando de un condimento que hemos encontrado en la página web La alacena de Carlos Herrera; Escamas de sal de pomelo rojo. Veamos una breve descripción extraída de la página de las mismas.

Dale un toque sibarita a tu Gin Tonic

Sal de pomelo rojo para los más sibaritas, si te gusta tomar un buen Gin Tonic y quieres darle un toque diferente nada mejor que una pizca de sal de pomelo rojo ¡Pruebalo!

Con esta frase cargada de intenciones se nos ofrece este peculiar aderezo, presentado en un pequeño tarro de 10 gramos y a un precio de 3,50 Euros. Completa la descripción del producto el siguiente texto:


Elaboración:
Prepara un Gin Tonic refrescante con un punto excéntrico. Como recipiente nada mejor que una copa balón que llenaremos con abundante hielo (6 o 7 cubitos), removemos los hielos en la copa para enfriarla lo más posible, después añadimos una pizca de sal de pomelo rojo (muy poco) y también un poco de perejil  fresco que acentuará el aroma de la ginebra, antes de añadir el perejil es conveniente darle un golpe seco con el fin de que suelte su esencia.
A continuación servimos una medida corta de ginebra y añadimos la tónica y removemos suavemente con una cucharilla, el Gin Tonic ya esta listo para degustar, ¡Disfrutalo!
La verdad es que cuando menos parece una propuesta sugerente y asequible. Una forma diferente de preparar el Gin Tonic perfecto de Beefeater 24 y al que le vemos una ventaja importante; al no usar directamente el pomelo, evitamos que la reacción del cítrico sobre el carbónico de la tónica nos deje la copa sin fuerza a los pocos tragos.
Estamos deseando probarlo.
Más información en su página web: La alacena de Carlos Herrera

3 comentarios:

  1. No es nada casual, supongo, que Carlos Herrera promocione este aderezo. En el Sur esta ginebra tiene bastante tirón, tal vez por lo de que use, la naranja amarga típica sevillana, entre otros muchos ingredientes. Y somos mucho de schweppes, no terminan de calar otras marcas. Es muy idiosincrático ese cruce entre lo tradicional y lo internacional. La idea me parece estupenda, espero que saquen otros preparados para otras ginebras.

    ResponderEliminar
  2. No, no es nada casual, a mi, cada vez que escucho al Sr Herrera por la mañana, me da la impresión de que lleva por los menos seis o siete Gin Tonics preparados con una particular medida de ginebra en la que en vez de contar de miluno a miltres cuenta de miluno a miltrece y claro así va de crecido y de sobrado, al final los de beffeater han contado con el para promocionar sus productos.
    Quitando este pequeño detalle ardo en deseos de probar su aderezo.

    ResponderEliminar
  3. Comprado y probado. Me recomendaron no echar más de 2 ó 3 escamas para no amargarlo en exceso, pero la verdad es su sabor es más salado que amargo, prevalece la sal sobre el pomelo, mientras que su aroma sí es de pomelo. La ginebra es tan buena, que la diferencia, por lo menos para mí, es muy pequeña, que no compensa el excesivo precio. No por el bote en sí, sino porque si compras sólo eso, los gastos de envío son altos. Quizás sí se nota más aromática. Pero poco más. Quizás tengo que echar más, pero es que la dependiente me asustó un poco respecto a su amargor.

    Sigo prefiriendo la rodaja de pomelo natural, o quizás lo probaré de forma complementaria pero puede ser amarga en exceso.

    De todas formas un capricho más para añadir a mi bodega de ginebras, del que me he llevado dos botes, pues imagino que estás cosas serán casi edición limitada. Sí que estaría bien, que cada ginebra sacara sus aderezos propios, pero a mejor precio y de mejor calidad, por favor.

    Lo que sí he de reseñar el buen trato de la Alacena, su efectividad y rapidez. En una tienda para sibaritas se ha de tratar así, aunque no estaría de más que mejoraran la compra electrónica y permitieran pago por Paypal. Aun así chapeau!

    Cada vez me pierdo más en este bucle de moda de las ginebras con tantas novedades, aderezos, tónicas, etc. y mi bolsillo no es capaz de seguir el ritmo. Lo peor son a veces algunas decepciones que se lleva mi paladar.

    Un saludo
    Sitogr

    http://disposicionesadicionales.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...