Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic The London Gin (The London Nº 1) Special Ladies

Si hay algo que agradecemos del hecho de gestionar el blog, es la cantidad de mensajes, ya sea en las entradas o directamente en el correo electrónico, que recibimos de vosotros, amantes de la ginebra. Aunque intentamos contestarlos todos, en ocasiones nos resulta imposible. Por dos razones fundamentalmente; en los comentarios de las entradas porque consideramos que es mejor dejar que fluyan las opiniones y, en los mensajes privados al correo, porque se nos pierden entre las, cada vez mas numerosas, tareas ajenas a este blog.

Si bien es cierto que, en ocasiones, hemos tenido que moderar (eliminando) algún comentario. Básicamente se ha reducido a aquellos que infectan las entradas, repitiendo una y otra vez publicidad de algún local. En general no podemos quejarnos, ya que, al ser el blog muy específico en cuanto a su temática, tampoco es algo que nos suceda muy a menudo.

Siempre hemos considerado que hay buenas maneras de "colar" publicidad en un comentario. Respuestas del tipo: "Hola soy menganito del local fulanito en Ciudad y nosotros preparamos el Gin Tonic de la ginebra analizada de esta manera:..." son bienvenidas, porque nos aportan algo y no molestan al lector. Las que no admitimos, y directamente eliminamos, son las clásicas: "Ven a tomar tu Gin Tonic al Bar de moda...". Hemos borrado algunas que parecían páginas completas de publicidad, y eso que generalmente se esmeran y nos despistan, ya que este tipo de usuarios suelen repetir el mensaje en no menos de diez entradas.

Supongo que os estaréis preguntando a qué viene todo esto. La respuesta es sencilla; la preparación de hoy nos la propone un usuario en un comentario, concretamente Javier, del restaurante El Colorín en la sierra de Guadarrama, quien en una preparación anterior de la londinense The London Gin, nos sugería una receta que suele realizar para quienes gustan de un Gin Tonic más fácil y suave. Special Ladies lo denomina.

Veamos cómo elaborarlo paso a paso.

Ingredientes

  • Ginebra The London Gin/The London Nº 1
  • Tónica Fever Tree
  • Naranjas
  • Canela en rama
  • Hielo
Adicionalmente necesitaremos; una copa balón (previamente enfriada) de boca ancha y cristal fino, una cucharilla coctelera y unas pinzas para el servicio del hielo.

Paso 1. Servimos la ginebra


Con la copa bien fría, servimos una medida discreta de ginebra. Una buena cantidad puede ser el clásico 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos desde una cierta altura.

Paso 2. Servimos el zumo de naranja


Cortamos una naranja a la mitad y extraemos el zumo de una de las partes. Lo servimos en la copa con el fin de que se mezcle con la ginebra.


Paso 3. Decoramos con la canela


Introducimos una rama de canela en la mezcla de ginebra y zumo. removemos ligeramente con el fin de mezclar los dos ingredientes anteriores y de empapar la canela con los mismos.

Paso 4. Servimos la tónica


Con la ayuda de la cuchara trenzada, dejamos que la tónica repose en el interior de la copa. Intentamos que la tónica se deslice por la cucharilla sin romper la burbuja en su servicio.

Paso 5. Servimos el hielo


Con mucha precaución y con la ayuda de unas pinzas, dejamos reposar (nunca dejándolo caer o explotará la tónica) hielo suficiente como para mantener frío el combinado durante su degustación. Lo recomendable es, con cubitos sólidos y consistentes, llenar la copa.


Paso 6. Decoramos


Cortamos una fina piel de naranja y la pasamos por el borde de la copa, con el fin de potenciar el sabor a naranja en el contacto del cristal con los labios.


Adicionalmente, cortamos una rodaja de naranja que situaremos en el borde de la copa con un fin únicamente decorativo.

Paso 7. Disfrutar

Ya hemos terminado el Gin Tonic Special Ladies. En su elaboración hemos roto diferentes normas a las que estamos acostumbrados en preparaciones anteriores, sin embargo, el resultado merece claramente la pena. Mantenemos el Special Ladies como homenaje a Javier del restaurante El Colorín que nos ha facilitado la receta. Para evitar sexismos, y dado que nos ha parecido un resultado muy espectacular, nos gustaría poder denominarlo Sweet Orange.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

12 comentarios:

  1. mmmme encanta este gin tonic , si se llama special ladies debe ser por algo... (y como no tengo London ahora mismo, corro a comprarla) ; aunque la propongas de este modo, creo que yo sigo fiel a la schweppes porque he probado nuevas tónicas sin éxito alguno, al menos no las entiendo. Me gusta que haya burbuja en el gin tonic! (gracias por tantos contenidos fantásticos, por cierto).

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta,pero una duda,el zumo no se comera el carbonico de fever tree,no daria mejor resultado para este combinado usar otra tonica??schweppes como dice Sandra,y q conste que mi favorita es fever tree,bueno es mi umilde opinion,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Ricardo, tal y como comentaba al final de la entrada rompíamos algunas normas al elaborarlo de esta manera. La receta es buena y hemos sido fieles en la medida de lo posible a Javier que fue quien nos la recomendó. Particularmente preferiría haberlo elaborado con Schweppes, que es una tónica que combina también muy bien con esta excelente ginebra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de preparar /y otro para mi chica...) y el resultado ha sido espectacular ¡
    Nos ha encantado. Sencillamente divino. "Play again, Sam".
    Felicidades a este Javier de "El Colorín". Habrá que ir a visitarle. Por cierto, ¿en qué lugar de la sierra de guadarrama se encuentra este "Colorín"?. Por favor, contestad.
    Gracias Javier por tu Special Ladis" o "Sweet Orange" y gracias a este blog por esta maravilla. Un saludo a todos los "gintonianos"

    ResponderEliminar
  5. Te adjunto el enlace de su sección "cómo llegar" en la página web del hostal:

    http://www.hostalelcolorin.com/llegar.htm

    Gracias por la parte que toca a nuestro Blog

    ResponderEliminar
  6. Lo primero agradecer a The Gin blog por su atencion y por su excelente trabajo ya que me han servido de mucha ayuda para mi carta todas sus recetas y los comentarios de todos los gintoneros siempre a tener en cuenta.
    Queria resaltar ciertos matices sobre la receta Special Ladies.
    En primer lugar la copa me gusta enfriarla de la forma tradicional,batiendo los hielos hasta que la propia fricción de ellos nos enpañen el cristal fino de la copa, con ello conseguiremos bajar la Temperatura un par de grados y no decir que despues nos desagamos del hielo y el agua producidos por dicha friccion, otra manera es tener la copa fria en una camara de conservacion(4 a 6·C) No en una camara de congelacion ya k el hielo depositados en las paredes de la copa se desprenderia convitiendose en agua; acontinuación llenaremos la copa con abundante hielo entero.
    Sobre la medida de la ginebra es perfecto 1001 a 1003 tradicional y exacta aunque ciertas gin como G`Vine el tapon es la medida (ginebra en camara de congelacion ya que sus 47% no los podra congelar).
    En segundo lugar una vez puesta la canela en rama ,la piel de la naranja una vez cortada de culo a cabeza ya que es la manera en la que crecen los citricos al igual que respetar la veta de una madera; la calentaremos atraves de una hoja de cedro o vela ya que con un mechero o zippo nos inpregnarian el olor, sin llegar nunca a humarla, con la consecuencia de abrir los poros y con la picardia de dos pinzas sacarle la esencia(Colocar la piel mirando al exterior de la copa por mera presentacion.)
    Bien el tema de la tónica
    Schweppes vs Fever Tree recurriremos a la quimica para despejar dudas
    1 La tonica Schwepps tradicional con burbuja dura y muy potente ideal para refrescar, nos potencia el sabor de las Gin pero escondera los debiles aromas de ciertas ginebras; al llevar una mayor base de acido carbonico que la Fever Tree la fuerza no la perderemos tan rapido y a la hora de luchar con el acido citrico podra aguantar mucho mas su burbuja,por lo que recomendaremos servirla con cucharilla trenzada igualmente.
    2.La tónica Fever Tree (viva el sivaritismo!!)
    no la podemos despreciar ya que poco a poco va sentando sus bases en el mercado pero todo tiene su porque¿?.La burbuja de esta tónica es mas debil ya que tiene menos cantidad de acido carbonico,lo que nos hara percibir la esencia de cada unos de los aromas de dicha ginebra, sin llegar nunca a tener la misma fuerza refrescante de la Schweppes pero si respetando sus aromas y sus olores ideal y fundamental en las Gin Francesas(G`Vine, Citadelle...) Igualmente utilizaremos la cucharilla.
    Por lo que a mi me respecta la eleccion es a gustos ;FUERZA Y REFRESCANTE VS FINURA Y TRANSPARENCIA.
    En ultimo lugar la presento en un plato de postre con una servilleta azul doblada con una hoja de limonero con un chupito de naranja en el lateral y polvoreando la copa y el plato de canela molida.
    Para teminar invitar a Gin Blog a conocernos al igual que el resto de Gintoneros que visitan esta pagina que cada dia somos mas. Estaremos agredecidos en cualquiera de sus sugerencias
    Un cordial saludo
    Javier San Juan
    www.hostalelcolorin.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí la verdad es que me gusta más con Schweppes.
    Por cierto, he mirado la web de The London nº1 y te dan muchas recetas de cócteles...os dejo en enlace por si os interesa:

    http://www.thelondon1.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta vuestros blog! Solo una pregunta el zumo de naranja no matara un poco las burbujas de la tonica? Que os parece prepararlo con doble citrico como recomiendan aqui?
    http://www.gintonicmadrid.com/2011/05/the-london-n%C2%BA1-los-clasicos-nunca-mueren/

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, pero la receta original es esta y la hemos replicado, quizás como hemos comentado anteriormente rompe algunas reglas básicas pero el resultado es muy agradecido para algunos paladares.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ginebra sobre todo The London 1, interesante este Coctel hecho para las chicas, he visto que The London 1 tiene facebook page. Alli tambien hay interesantes propuestas para un estupeno gin tonic www.facebook/thelondon1?ref=ts

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes!!soy um seguidor aferrimo de vuestro blog, llevo ya algunos años trabajando detras de una barra, y la verdad, estoy pensando en que puede ser mi futuro profesional, en este momento me encuentro elaborando una carta de algunos sin tonics, y estoy buscando alguna informacion, bueno...mas que informacion algun tipo de curiosidad de cada ginebra,me pregunto si me podriais ayudar de alguna manera, os lo agradeceria de todo corazon :) gracias

    ResponderEliminar
  12. Nos agrada que te guste el blog y que además estés profundizando en el mundo de la ginebra y los gin tonics. En el blog, dentro de la sección Ginebras, tienes la historia detallada de las ginebras que hemos analizado, todas ellas las planteamos desde un punto de vista de curiosidad y buscando una "leyenda" detrás de cada marca.

    Un saludo y suerte con el proyecto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...