Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic The London Gin (The London Nº 1) Blue Night

Lo sé. Hemos intentado ser originales con el nombre del Gin Tonic de hoy y hemos pecado de facilones o de simples. Blue Night. ¿Por qué será?. No lo vamos a cambiar, en su simpleza y elemental nombre está su virtud. Así no llevamos a nadie a error.

Para su elaboración recurrimos a la ginebra estrella de nuestras últimas preparaciones, la inglesa The London Gin. Tal vez sea por su hipnótico color, o tal vez por su perfecto equilibrio, pero la verdad es que no podemos desprendernos de ella cada vez que se nos ocurre algo nuevo que compartir con vosotros.

En perfecto maridaje con ella, utilizaremos una de las tónicas más difíciles de conseguir para el consumo personal; Nordic Mist Blue. No debería ser por capacidad de distribución; pertenece a una de las marcas más poderosas de refrescos. Quizá sea por ese halo maldito que la rodea debido a ser la hermana rara de la tónica principal de la marca. Si su hermana es menospreciada por muchos, única y exclusivamente, por ser de Coca Cola, imaginaos su hermana extravagante... Al margen de estereotipos preconcebidos, es un tónica tan válida como cualquier otra y sólo hay que saber combinarla para sacarle todo el partido que se merece.

Vamos a teñirnos de azul tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra The London Gin (The London Nº 1)
  • Tónica Nordic Mist Blue
  • Limón
  • Vainilla en rama
  • Hielo
Utilizaremos además una copa de tipo balón, de cristal fino y boca ancha. Para el servicio de la tónica prescindiremos de la habitual cucharilla, estamos ante una tónica con el suficiente carbónico como para ser servida directamente sobre el hielo. Además, nos permitirá jugar con el cítrico en el interior de la copa sin que quede mermada la intensidad del combinado.

Paso 1. Servimos el hielo


Llenamos la copa de hielo (mínimo seis cubitos). Es importante que el hielo sea consistente y grande. Para no complicarnos en casa, lo ideal es comprar hielo en una gasolinera o en el supermercado. A un precio irrisorio tendremos un hielo de calidad, mucho mejor que el que podríamos elaborar en el congelador.

Paso 2. Enfriamos la copa


Giramos la copa en el sentido de las agujas del reloj. Tratamos de enfriar el cristal de la misma. Si en este proceso el hielo ha soltado agua la decantamos.

Paso 3. Condimentamos


Cortamos dos rodajas de limón y las servimos en un lado de la copa (entre el hielo y el cristal). Rompemos así una de nuestras reglas básicas de utilizar únicamente la piel del limón. En este caso nos tomamos la licencia y asumimos el daño colateral en beneficio del resultado final. La tónica seleccionada mitigará un poco este efecto.


Colocamos a modo de pajita una rama de vainilla. Previamente presionada/doblada con los dedos en la punta que introduciremos en el combinado.

Paso 4. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, contando el mágico 1001, 1002 y 1003, dejamos que repose en el interior de la copa el aromático líquido azul. Con la vainilla en rama damos dos golpes secos en el fondo.

Paso 5. Servimos la tónica


Aunque no utilizaremos la cucharilla para servirla, tampoco implica que debamos desgasificarla agitándola en su servicio. La dejamos resbalar por el borde de la copa o sobre un cubito de hielo.

Paso 6. Disfrutar


Resultado espectacular. Lo dejamos reposar unos segundos y ya tenemos un azulado combinado que será la envidia del resto de acompañantes.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

14 comentarios:

  1. Espectacular. Solo un problema donde encontramos esa tónica? xD.

    ResponderEliminar
  2. El problema para el "gintonizer" casero es que su canal de distribución está centrado casi exclusivamente en la hostelería. No es fácil (por no decir que es imposible) localizarla en supermercados.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Quiero esa tónica!! ¿Dónde puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  4. Estas navidades haré una "blue night session" ahora solo me falta encontrar la tónica.

    ResponderEliminar
  5. En respuesta a todos aquellos que me preguntáis vía mail o aquí por la tónica Nordic Mist Blue, os cito la siguiente respuesta de un buen amigo del Blog y representante de la marca:

    El 18/11/2010, a las 14:12, **************** <*************@****.******.com> escribió:


    Nordic Mist Blue está disponible en los siguientes territorios:

    Galicia, Asturias, y Comunidad Valenciana: Disponible en pubs, bares de copas y bodegas.
    Comunidad Valenciana: Supermercados Consum.

    Próximamente podrán conseguirlo en pubs y bares de copas de Madrid y Castilla y León.

    ResponderEliminar
  6. actualmente ya se puede comprar la nordic mist blue en el carrefú...

    ResponderEliminar
  7. No se porque menosprecian a la Nordic, personalmente es mi tonica preferida. La Fever tree encima de cara es tan aromatica que le quita protagonismo a la ginebra

    ResponderEliminar
  8. la tonica es maravillosa se puede encontrar e MACRO 24 botellas sobre 10 e y tambien en carrefur 6 botellas sobre 3,30

    ResponderEliminar
  9. Cuanto vale una botella de london numero 1 de 70 ml

    ResponderEliminar
  10. Entre los 25 y 30 Euros la botella de 70cl. La puedes encontrar en cualquier gran superficie o tienda online.

    ResponderEliminar
  11. en el Alcampo tienes esa Tonica ;)

    ResponderEliminar
  12. En mi caso la Nordic Mist no me gusta en ninguna de sus variantes "simples", Tónica, limón/naranja

    La blue habrá que probarla a ver qué tal.
    La London también la he probado con la BlueKas, no está mal...

    ResponderEliminar
  13. Para mi, Nordic Blue es una mala tónica. Apenas tiene burbujas y aunque te apoyes en una cuchara con todo el mimo del mundo, enseguida notas que no hay presión x ningún lado

    ResponderEliminar
  14. Según mi opinión la cagaste con la Nordic-Mist. Es la peor de todas con diferencia. Prefiero la Schweppes gasificada industrialmente de toda la vida antes que la Nordic-Mist.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...