Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Platú

Tres destilaciones, diez botánicos, elaborada en pequeños alambiques, 39% Vol. y estilo London Dry, ¿origen?... Pontevedra. Sí, has leído bien. Galicia Calidade. Sin complejos, y sin nada que envidiar a muchas otras propuestas foráneas, llega una premium gallega. Para completar el mercado nacional de ginebras, centrado hasta ahora en la zona mediterránea.

De excelente presentación y aroma, vamos a combinarla con cuatro de sus ingredientes para conseguir un suave y aromático Gin Tonic. No os dejéis llevar por prejuicios, nosotros la hemos comprado (22,50 €) como curiosidad y nos ha sorprendido muy gratamente.

Imos aló tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Platú
  • Tónica Fentimans
  • Hielo
  • Canela
  • Naranja
  • Limón
  • Enebro
Utilizaremos para la presentación una copa tipo balón de boca ancha y cristal fino (mejor si está previamente enfriada en la nevera). También recurriremos a nuestra socorrida cucharilla trenzada para el servicio de la tónica.

Paso 1. Servimos la ginebra


Vamos a macerar los ingredientes como paso previo. Para ello, servimos en primer lugar una medida suave de ginebra, contamos el habitual, en nuestras preparaciones, 1001, 1002 y 1003.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos unos trozos de piel de naranja y limón lo más finos posibles. Aunque existen peladores profesionales, preferimos el tradicional cuchillo y su resultado irregular.


Servimos la piel de naranja y limón, acompañadas de un par de bolitas de enebro (ligeramente presionadas) y una rama de canela. Dejamos reposar unos segundos.

Paso 3. Servimos el hielo


Con piezas lo suficientemente grandes, llenamos la copa de hielo. Nos gustaría comentar que a falta de un congelador que genere hielo de calidad el de los supermercados es una excelente opción.

Paso 4. Servimos la tónica

Utilizamos para este combinado una tónica Fentimans, por dos razones; con su pequeño contenido en alcohol (0,5% Vol.) reforzamos un poco los 39% Vol. de la ginebra y por su menor contenido (125 ml.) que nos da un equilibrio perfecto para la suavidad de la misma. 


Colocamos la cucharilla trenzada en el interior de la copa y dejamos que la tónica se deslice por ella para mantener todo su carbónico.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar unos segundos y consumimos. Suave, refrescante y aromático Gin Tonic. Nada que envidiar a otras propuestas de precios más elevados.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

13 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta probar productos nacionales y seguro que no le tiene nada que envidiar a otras ginebras, en cuanto lo vea lo pruebo!
    Una pregunta: ¿Una rama de canela no es excesivo?

    ResponderEliminar
  2. Depende del tamaño de la copa, en nuestro caso puede perfectamente con ella y no desentona. En caso de que el Gin Tonic se convierta en algo "con asa" prueba a partirla a la mitad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Platú, la probé estos días en Compostela con los amigos, me la sirvieron con cáscara de mandarina y tónica schweppes, es la mejor ginebra premium nacional con diferencia, y no es que yo sea gallego ;)

    ResponderEliminar
  4. TODO UN ESPECTÁCULO LOS MATICES QUE APORTA SIN PERDER LA ESENCIA DE UNA LONDON GIN. ESO DE QUE SON MAESTROS EN EL GRADO VA A SER VERDAD PUESTO QUE TRASLADA SUTILEZAS DE ENEBRO, REGALIZ, CANELA SIN SER CANSINA. A MI ME GUSTA CON PIEL DE LIMÓN Y RODAJA DE POMELO ROSA, ME LA OFRECIERON EN ASADOR O'PAZO EN PADRÓN Y LA VERDAD ES QUE FUE UN EXITO EN TODO EL RESTAURANTE. ME DIJERON QUE ERA LA PRIMERA BEBIDA PREMIUM GALLEGA Y QUE EL PROYECTO ESTABA LIDERADO POR MUJERES. PUES BENDITAS SEAN. AMEN!!!

    ResponderEliminar
  5. Probada este puente. Una ginebra a mi parecer muy fresca. La fentimans es muy buen acompañamiento. A ver si hay mayor distribución, que el producto la merece.

    ResponderEliminar
  6. increible producto nacional... viva galiza!!!!! si señor, asi da gusto, yo la prové en el VAOVA, en Santiago de la misma manera pero sin el enebro, y es realmente increible. matices frescos, muy bien integrada la naranja.
    la probe con 1724, y es el incoveniente que le veo a la de la prueba, ya que la fentimans congrega demasiado sabor con otras notas citricas, mientras que la 1724 realza y acentua eses aromas propios de la gin. NOTA: 8,5

    ResponderEliminar
  7. Si desean probarla en marbella en el restaurante La Tirana podran probarlas entre otras ginebras premium.
    En un ambiente exclusivo en nuestros jardines.Un saludo desde marbella.

    ResponderEliminar
  8. Por fín la he probado.En Benidorm(alucina) en local llamado Gin&Tonic.Presentada como en esta página.Exquisita.Suave.Ya la estoy recomendando a todo el mundo.
    Por cierto,en Octubre en Monforte de Lemos y más tarde en Baiona y alrededores imposible encontrarla.Ni la conocían.
    Un saludo desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  9. Desde taberna do Labrego quiero decir que a partir del 17 de enero que tengo la final del adwars universal De gin tonic para mejor Barman de galicia os comentare en mi Facebook o www.tabernadolabrego.com, The best of platú que seguro que os sorprenderá .

    ResponderEliminar
  10. Hola,en Monforte de Lemos frente a Los Escolapios hay una taberna inglesa que tienen esta ginebra Platu y yo personalmente la he probado.Es deliciosa,fresca,sabor ligeramnete afrutado y un olor maravilloso.La he tomado recien inaugurado el año 2012.Y sus propiertarios son excelentes tanto en el trato con sus clientes como en su manera de atenderte con recomendaciones y degustaciones de productos nuevos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi esposa lo ha probado en san Vicente del raspeig, dice que es flogita. A mi me gusta muxo

    ResponderEliminar
  12. El marido de mi amiga también dice que fluxeta, se ha pasado a beefeater. También es de San Vicente del RAspeig. Seguiremos informando de la tarde.

    ResponderEliminar
  13. PERFECT SERVE PLATU GIN EN VAOVA GIN BAR SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    http://www.youtube.com/watch?v=4Doxcc2iZdg

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...