Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Menús navideños regados de Gin Tonic

Ya se respira navidad por todas las esquinas. Los perfumes, los juguetes, las cenas, la lotería... la gente cambia el espíritu. Los que les gusta la navidad y los que no. Particularmente nos gusta esta época del año. Reuniones con los amigos, con los que están cerca y con aquellos que, como decía el anuncio de turrones, vuelven a casa por navidad. Más gente con la que compartir Gin Tonics. Aunque dentro de un mes sabemos que todos los excesos cometidos se pagan con creces.

A colación de estas épocas, la gente de ion comunicación, con el patrocinio de Rives, nos ha remitido una nota de prensa de menús navideños aderezados con ginebra, para los más atrevidos que deseen salirse de la norma habitual en estas fechas.

Como por desgracia aún no estamos de vacaciones y el tiempo es escaso, reproducimos íntegramente, sin más comentarios, la nota tras el salto.

Rives riega con ginebra el menú de estas Navidades

Brochetas de pollo con ginebra así como ostras y gelatina al gin tonic son algunas de las sugerencias

Si lo que se pretende es ser original y sorprender a la familia en estas fiestas de Navidad, qué mejor forma de hacerlo que regar con ginebra los menús tradicionales de siempre. Por ello, la firma española de destilados y bebidas sin alcohol Rives, propone una serie de recetas donde la ginebra se convierte en el ingrediente estrella de cada uno de los platos que componen la carta navideña.

Además de ser el mejor aperitivo, la ginebra es un buen digestivo para hacer frente a comidas copiosas. Por este motivo, Rives apuesta esta Navidad por platos elaborados con su Gin Rives Special, una acertada combinación de once plantas, raíces, semillas y cítricos que, maceradas y destiladas mediante el proceso de elaboración London Dry Gin, aportan un toque especial a cualquier plato y una mezcla de sensaciones al paladar.

Dejando a un lado el tradicional combinado, la ginebra puede servirse como entrante en forma de exquisitos platos. Para abrir la carta navideña, Rives propone unas ostras a la gelatina de gin tonic; una fácil receta en la que sólo se necesitan ostras, zumo de limón, hojas de gelatina, tónica y la tridestilada de Rives.

Otra propuesta que puede servirse como tentenpié antes de enfrentarse al plato principal, pueden ser los berberechos y espuma de ginebra; un delicioso plato de autor regado con el sabor de la ginebra y servido en vasos de chupito.


Platos principales y dulces con sabor a ginebra

Abierto el apetito y dispuestos a entrar “en faena”, Rives propone como plato principal pato con manzana y ginebra, un suculento manjar salpimentado con canela y nuez moscada y empapado con una salsa elaborada con aceite, ginebra y agua.

Para los estómagos más exigentes, Rives sugiere para estas fechas tan señaladas unas brochetas de pollo salteado con ginebra; un plato para el que se necesita flambear la ginebra con el pollo el tiempo justo y necesario para que éste absorba la esencia de su sabor.

Los que lleguen al postre no echarán de menos el tradicional gin tonic servido en copa de balón, útil para hacer la digestión, si en su lugar pueden tomarlo en forma de gelatina. La gelatina de gin tonic se elabora en un molde de anillo y se sirve relleno de rodajas de limón y lima, atractivo a la vista de quienes lo saborean.

Rives es una de las empresas nacionales Líderes en la producción y distribución de Gin Premiun y otros destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol. Con una notable presencia comercial en el mercado español, sus ventas se distribuyen a partes iguales entre bebidas alcohólicas y sin alcohol. Actualmente está sumida en un plan de expansión por el cual exporta sus productos a mercados internacionales en cuarenta países. El grupo, cuya sede se ubica en el Puerto de Santa María (Cádiz), cuenta en su porfolio con una oferta de más de 36 productos, emplea a 90 personas y factura 30 millones de euros al año.

Gracias a Tania Puche y Andrea Alonso por la información.

Recordaos que si queréis ver cómo preparar gelatina de Gin Tonic, paso a paso, podéis consultar el siguiente enlace: Gin Tonic gelatina Citadelle.

Y si queréis más: Postres de Gin Tonic

1 comentario:

  1. Desde luego, ese aperitivo de berberechos con ginebra tiene que estar estupendo. Y tan porteño como la propia ginebra, si señor!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...