Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

-Ish. Entra por los ojos

Lo hemos comentado en múltiples ocasiones y parece no acabarse nunca: estamos en un momento en que continuamente nacen nuevas marcas de ginebra. Difícil papel para las nuevas incorporaciones. Tienen que competir con aquellas que, hasta hace poco novedades, se han erigido como estandartes de la categoría premium. Si hacerse un nicho de mercado se hace difícil en cualquier sector, en el de las bebidas espirituosas se convierte en una odisea. El circuito de distribución es limitado y en muchos lugares está llegando a su punto de saturación. Hay que ofrecer algo de calidad y que además llame la atención sobre el mar de opciones del consumidor. Con esta premisa surge una nueva incorporación en el mercado de derivados del enebro; la inglesa -ish.

Bajo una espectacular botella de color rojo, se esconde una ginebra con carácter inglés muy marcado. Una London Dry con infinitas destilaciones y un abanico de botánicos que, aunque aromatizan, no ocultan el elemento principal de toda ginebra que presuma de llevar esa clasificación; el enebro. Una doble ración del mismo le confiere toda la fuerza que estábamos perdiendo en el mercado actual de ginebras. Tal y como determina la marca: "with an extra shot of Juniper".

Y además trae una carta de recomendación debajo del brazo; la garantía que ofrece su receta obra de Ellie Baker, galardonada por su Whitley Neill Limited Edition (Double Gold Medal en San Francisco Spirits Competition 2009, Silver Best in Class en IWSC 2009 London y Siver Medal ISC 2009 UK) y Charles Maxwell, toda una institución en el destilado de ginebras en Reino Unido, perteneciente a una familia con más de 200 años de tradición destiladora.

Veamos tras el salto, un poco más a fondo, sus características más British.

Fabricación

Es el resultado de una vuelta de tuerca al proceso tradicional de elaboración de la ginebra inglesa, de la quíntuple destilación de once botánicos y de un toque extra de bayas de enebro en su composición. Pero, sobre todo, es el resultado de una nueva forma de entender la ginebra y la vida, de una búsqueda del placer por el placer y del deseo de provocar a los sentidos más refinados. De carácter super Premium, –Ish Gin es ya una ginebra de culto en la City londinense y llega ahora a España para dar vida a los Gin & Tonics y Dry Martinis más auténticos y despertar la actitud más provocadora de tu vida con su descarada intensidad y complejidad aromática. Bienvenido a  tu lado –ish.


Porque como dijo Oscar Wilde “el placer es lo único por lo que merece la pena vivir”, un grupo amigos y socios vinculados por mucho tiempo al mundo de los destilados decidieron hace unos años unir su experiencia e inquietudes para elaborar, bajo el sello de The Poshmakers, una ginebra única y diferente sin más pretensión que la de provocar en los sentidos el más absoluto placer. –Ish es una ginebra hecha por y para romper las reglas y los convencionalismos burgueses, incorporando un twist de modernidad al concepto tradicional de las London Dry Gin: un toque extra de enebro que le otorga un carácter especial y la hace fácilmente reconocible y diferente de las otras ginebras del mercado.


A diferencia del resto de ginebras, tradicionalmente de triple destilación, –Ish Gin se destila cinco veces a partir de los mejores granos de cereal y de botánicos naturales que han sido previamente macerados durante 24 horas con el fin de aportar toda su esencia al destilado. El resultado es un espirituoso de lujo que seduce en nariz con un intenso aroma a enebro, cilantro y toques de cítricos y enamora en el paladar con una compleja armonía de sabores. En definitiva, una receta equilibrada, sin excesos, con reminiscencia británica y con una sequedad, fruto del toque extra del enebro, que la convierten en la perfecta compañera tanto de los Gin Tonics y Dry Martinis más auténticos como de los combinados más atrevidos y sofisticados. 


Ingredientes

A una doble ración de enebro de alta calidad le acompaña una larga lista de botánicos en perfecto equilibrio para conseguir una receta que inspirará todo el estilo British a tus sentidos.
  • Enebro (double shot)
  • Cilantro
  • Raíz de angélica
  • Almendra
  • Raíz de Florencia
  • Nuez moscada
  • Canela
  • Cassia
  • Regaliz
  • Piel de limón
  • Piel de naranja

Presentación

En cuidada y espectacular botella roja intensa, de bordes redondeados y con un decadente look victoriano. En letras blancas serigrafiadas destacan en su frontal la marca y otras características de la misma.


Precio

En torno a los 28 Euros la botella de 70 cl.

Graduación

41,0% Vol.


Sabor

Ginebra suave y limpia, con un aroma intenso a enebro, toque terroso a cilantro y ligeros aportes cítricos. En boca, ligero toque dulce a naranja con un final seco derivado de su doble aporte de enebro.


Preparación

Para un Gin Tonic clásico, únicamente con una tónica de burbuja fina y un poco de lima, no necesitamos realzar nada más, el resto lo aporta la ginebra.

Hemos realizado nuestra versión de este perfect serve en el siguiente enlace: Gin Tonic perfecto -Ish.


Para los que gustan de Gin Tonics más aromáticos, pueden aportarle un poco de bitter de naranja. Ideal también para un Dry Martini e incluso para tomar sola con un poco de hielo.

Más información en su página web: -Ish Gin

1 comentario:

  1. Tarantino aranjuez. Se le combina con una tira de cascara de limón y unas frambuesas despues se le añade una tónica como six o´clock o schweppes indian, encontramos un sabor de lo más agradable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...