Si hay una ginebra con una inmejorable relación calidad-precio en el sector premium, es la española Larios 12. Fruto de la experiencia de la clásica e injustamente denostada Larios, ha sabido sobreponerse a la entrada de nuevas variedades aromáticas en su dominio y, aunque con recelo, al final el tiempo le ha dado la razón. Porque no hacen falta precios desorbitados para ser premium, aquí está Larios 12 para demostrarlo.
La hemos preparado hace bastante en un original Gin Tonic coloreado a base de frambuesas, hoy vamos a elaborar un clásico, asequible y de excelente paladar Gin Tonic. Una receta sencilla y efectiva. No lo dudes, si no quieres gastar mucho en ginebra, pero quieres agasajar a tus invitados con una variedad de calidad, Larios 12 es tu mejor opción.
- Ginebra Larios 12
- Tónica Schweppes
- Naranja
- Limón
- Hielo
Utilizaremos una copa ancha y una cucharilla trenzada para el servicio de la tónica. Como podéis observar, no requiere excentricidades para su preparación. Con los ingredientes más comunes conseguiremos un refrescante y cítrico Gin Tonic.
Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa
Con abundante hielo sólido, llenamos la copa hasta que rebose. Giramos sobre si misma en el sentido de las agujas del reloj con el fin de enfriar los cristales de la misma.
Paso 2. Servimos la ginebra
El hecho de que sea barata no implica que debamos servir más cantidad. Esto es muy típico en muchos lugares, a menor precio de alguno de los ingredientes, mayor cantidad servida. No es necesario, no buscamos emborracharnos, la medida habitual es suficiente; 1001, 1002 y 1003 mientras la servimos desde una cierta altura y ya tenemos el Gin Tonic perfecto.
Paso 3. Condimentamos
Cortamos unas tiras de piel de naranja y de limón. Aromatizamos el combinado exprimiéndolas sobre los hielos (la piel, nunca los cítricos directamente) y pasándolas por el borde de la copa. Finalmente servimos en el interior de la misma.
Reservamos la mitad de una rodaja de naranja para decorar el combinado, lo situamos en el borde de la copa. Es un detalle meramente estético.
Paso 4. Servimos la tónica
Con el mismo cuidado que si estuviésemos utilizando una tónica de burbuja fina, dejamos que la tónica repose en el interior del combinado. Nos ayudamos de una cucharilla trenzada para dejar que resbale por la misma. Si no disponemos de cucharilla podemos dejar que se deslice por el borde de la copa.
Paso 5. Disfrutar
Dejamos reposar unos segundos y ya está listo para disfrutar. Un cítrico y refrescante Gin Tonic a un precio inmejorable.
Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).
A mi me parece una opción estupenda. Estoy con ustedes, en la sobriedad, la calidad y el buen precio. Aunque no rechazo las innovaciones, sigo eligiendo un gintonic clásico, y para esto, la combinación Larios 12-Schweppes es excepcional.
ResponderEliminarMe encanta probar nuevos gt,pero reconozco q esta combinación pero cambiando la tónica por fever tree es de las q mas m a encandilado,y con rives special buenísima también!!
ResponderEliminarUna muestra más de que un buen gintonic no tiene por que ser caro. felicidades una vez más! Y Feliz Navidad para todos los gintoniqueros!!
ResponderEliminarEra consumidora ocasional de otra ginebra con limon, desde que probé Larios 12, no sólo la consumo sino que la aconsejo y esta opcion me encanta.
ResponderEliminarFelicidades
pero de los citricos siempre es mejor solo uno,en este caso lima o limon.Naranja no
ResponderEliminarmagnifica.
ResponderEliminarEsquisto para después de comer
ResponderEliminarPerfecta ,pa despues de una buena fartura de una buena fabada asturiana.....y arroz con leque requemau!
ResponderEliminar