Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Quizás sea cosa de modas

¿Se ha extinguido el Gin Tonic clásico?. Quizás el exceso de historias originales e ingredientes exóticos de las ginebras actuales han hecho desaparecer el original Gin Tonic con limón. A este paso tendremos que caminar con un manual de supervivencia bajo el brazo para degustar el combinado en su versión más primitiva. ¿Qué ginebra desea?, ¿con qué tónica?, ¿algún aderezo especial?, ¿qué tipo de hielo le sirvo?... No, no son imaginaciones nuestras, lo hemos vivido en nuestra propia piel la misma noche de ayer. ¿Lo habremos soñado?, seguro que no...

Quizás nos estáis mailinterpretando, nos gustan las acrobacias, pero también nos gustan los paseos tranquilos, y últimamente no existen, o al menos no los encontramos. A medida que sube el nivel del local al que asistes mayor es la dificultad para tomar una copa sencilla. Es más, podríamos establecer un ratio muy elemental para determinar qué tipo de Gin Tonic nos vamos a encontrar en cada local; dividimos la antigüedad del pub, en años, entre el número de ginebras que tiene a disposición del consumidor y cuanto más bajo sea el resultado mayor probabilidad de encontrarnos con un Gin Tonic alejado de los cánones más tradicionales.

En ocasiones, esta situación me recuerda a la escena de la recomendable película Lock, stock and Two Smoking Barrels que os muestro a continuación:


Substituid el refresco que solicita Jason Statham por Gin Tonic y quizás la sensación sea la misma.

Es cuando menos curioso que nosotros digamos algo como esto, cuando tachamos con demasiada facilidad de perfecto el Gin Tonic más atrevido de cada marca, aunque creamos que para todo hay un límite. Quizás en ocasiones también lo hemos sobrepasado, pero también es cierto que a pesar de las distintas preparaciones, en el 99% de los casos la versión que más disfrutamos es la clásica. El resto lo entendemos como alternativas originales para días con más tiempo o con ganas de malabarismos.

Quizás es que el Gin Tonic es un combinado que en sí mismo es un cóctel y como tal se presta a toda esta serie de innovaciones y vueltas de tuerca. Quizás es que alguien ha decidido que su primera versión era demasiado sosa...

Quizás es que la gente está cambiando su forma de beber y hemos pasado de un bebedor compulsivo a uno selectivo. No nos lo creemos, por desgracia, siempre han existido y existirán ambos tipos. Es una pena pero es así...


¿Y si se trata de una moda?, ya ha pasado con otras bebidas. Entonces quizás con el tiempo todo vuelva a sus cauces normales, pero, ¿y si lo que queda son las últimas versiones?... pues nos quedaremos con el huerto que menciona Javier de las Muelas en múltiples ocasiones.

Quizás es que ayer no fue el mejor día para tomarse un Gin Tonic...

3 comentarios:

  1. 3 años de vida, dividido entre 30 ginebras... 0.1 y cada uno preparado de distinta manera jejeje. va a tener usted razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. un saludo afectuoso mister. sin duda alguna es una moda mas. claro q lo hemos vivido en otras etapas de la vida. con mas y menos enfaxis, pero acectemoslo asi. en este caso con el mal llamado gintonic actual. llamar gintonic a todas estas combinaciones carnavalescas, es un atentado historico. al mas importante trago largo de la historia el gintonic, a cuya antigua formula se le llama con desprecio. gintonic poligonero. los compulsivos y desenfrenados adictos al gintonic tuneado. que a pesar de que esta prohibido fumar. no les hace falta porque tienen los humos muy subiditos.gracias mister. usted si q es un catedratico de la realidad..

    ResponderEliminar
  3. ue verdad es lo que comentais. De todos modos, el clásico nunca desaparecerá de nuestras barras, el esnobismo nos está dejando escrita una historia fascinante pero el Gin Tonic siempre será lo que ha sido.
    Gracias por vuestro trabajo en beneficio de la Hostelería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...