Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Tanqueray Tea Tonic

¿Os acordáis de las Cocktails Infusions de Tea Forté?. Hoy traemos una alternativa. De la mano de Tanqueray, se presentan las Tea Tonic, cinco infusiones destinadas a reforzar algún botánico de su producto estrella Tanqueray Nº Ten.

Porque acompañar sólo con cítricos ¿dicen? está obsoleto, aquí tenéis esta sugerente propuesta para aromatizar y colorear el siempre renovado Gin Tonic. En sencillas bolsas de té, con menos glamour en la presentación que las de Tea Forté pero con un mayor número de variedades, Tanqueray nos deleita con Tea Tonic. Una forma diferente de aderezar y sorprender con vuestro combinado favorito. No se trata de añadir nuevos sabores, se busca realzar los ya existentes en el destilado mediante la mezcla de la infusión y los ingredientes presentes en su elaboración.

Podéis leer un poco más sobre las mismas tras el salto.

Tanqueray Tea Tonic

Se presenta en cinco variedades:

  1. Juniper aporta un toque de finura a su sabor, seco y refrescante, gracias a una suave pincelada de enebro y cítricos.
  2. Spices invita a una agradable sobremesa con una cautivadora mezcla de especias.
  3. Fresh Citrus enfatiza las notas de pomelo, naranja y lima presentes en el corazón cítrico de Tanqueray Nº Ten. 
  4. Camomile te ayuda a encontrar tu musa con sus suaves notas a manzanilla y ligeros trazos de cilantro.
  5. Balance, la mezcla más armónica, resalta la exquisita combinación de todos los aromas y sabores que fluyen en Tanqueray Nº Ten.
El método de preparación es muy sencillo. Servimos la ginebra en la copa, a ser posible tipo balón, seleccionamos la infusión a utilizar y la introducimos durante aproximadamente un minuto, con el fin de que libere todos sus aromas y se impregnen en la ginebra, además de aportarle un color diferente según la variedad seleccionada. Retiramos la infusión y con precaución añadimos hielo hasta llenar la copa. Finalmente, con cuidado para no romper la burbuja, servimos la tónica.


Aunque su uso está destinado a la coctelería profesional, podemos disfrutar de la misma mediante un pack degustación al precio de 32 Euros (con una botella de Tanqueray Nº Ten incluida), adquirible próximamente en El Club del Gourmet El Corte Inglés o en la página www.thereservesociety.com.


Un colorido y original Gin Tonic. Refuerza las características ya de por sí excelentes de esta ginebra, quizás por esta razón no podemos menos que preguntarnos... ¿Necesita una ginebra como Tanqueray Nº Ten estos adornos para destacar?. Sinceramente, creemos que tiene argumentos de sobra para valerse por sí misma, sin abalorios adicionales...

4 comentarios:

  1. Los he probado todos con Fever Tree y prefiero el de toda la vida y con schweeppes. Ni uno solo de los cinco me convenció.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí, la T10 es increíble.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado el balance y el spice, ambos con fever tree y me parecieron estupendos, quizás se alejan un poco del gin tonic tradicional, pero no más de lo que marcan las nuevas tendencias, donde para satisfacer los distintos caprichos al respecto, hay que tener la fruteria en casa... Para los paladares atrevidos y en busqueda de lo novedoso 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una combinación original y un sabor bastante bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...