Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Fifty Pounds (Moderno)

Lo prometido es deuda. Hace un par de días disfrutamos de un Gin Tonic de Fifty Pounds en el sentido más tradicional del mismo. En ese momento os comentamos la posibilidad de adaptarlo a una versión mucho más actual y espectacular, lo que no implica un resultado ni superior ni inferior, simplemente es diferente.

Hoy traemos la versión alternativa; un colorido y llamativo Gin Tonic para los que gustan de nuevas experiencias. Nos saltaremos las normas más puristas de elaboración de este combinado para convertirlo en un auténtico cóctel. No en vano, una de las razones en las que se asienta el éxito actual del Gin Tonic es la de que es un combinado que en si mismo es un cóctel.

Eliminad vuestros prejuicios y disfrutad de este clásico renovado. Vamos allá tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Fifty Pounds
  • Tónica 1724
  • Hielo
  • Frambuesas
Para el servicio, prescindiremos en este caso de la habitual copa tipo balón y recurriremos a un vaso ancho, vamos a potenciar la imagen final de zumo del resultado. Necesitaremos además una cuchara coctelera con masher en un extremo.

Paso 1. Condimentamos


Servimos dos o tres frambuesas en el interior del vaso y con la ayuda de la cuchara coctelera (o con cualquier otro utensilio de cocina) las machacamos.


Se trata de crear una especie de masa rojiza que teñirá de color y sabor nuestro combinado.


Paso 2. Servimos la ginebra


Vamos a crear un llamativo y sabroso Gin Tonic, no debemos estropearlo recargándolo en exceso de ginebra. Evitemos que provoque rechazo por un elevado contenido en alcohol, serviremos una medida refrescante de la misma. Podemos contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos desde una cierta altura.

Paso 3. Servimos el hielo


Llenamos el vaso de abundante hielo de calidad y dejamos reposar unos segundos para que se enfríe tanto la mezcla como el cristal.

Paso 4. Servimos la tónica


Ayudados por la cucharilla coctelera colocada en el centro del vaso, dejamos que la tónica se deslice al interior del combinado con suavidad. Buscamos no romper la burbuja en el servicio de la misma.

Paso 5. Adornar y disfrutar


Colocamos dos frambuesas enteras en la copa a modo de adorno y ya tenemos listo un espectacular Gin Tonic. Totalmente alejado de los cánones clásicos pero irresistible para cualquiera. Merece ser probado al menos una vez.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

8 comentarios:

  1. Hola, y gracias de antemano por el blog, espero cada día tus entradas. Una pregunta, ¿valdrían fresas?. Ah, otra ¿y la 1724 donde la encuentro en tienda física?

    ResponderEliminar
  2. Las fresas valdrían perfectamente, aunque no aportan esa mezcla de acidez que pueden aportar las frambuesas. La 1724 las puedes encontrar en tiendas delicatessen o en la página web de Liquostyle.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!!

    Pues querría preguntaros blog, ¿donde habéis conseguido la cuchara que utilizáis en esta preparación en concreto?. Ya que en las tiendas que suelo comprar las ginebras y las tónicas tienen cucharas trenzadas pero no me terminan de convencer. Ya se que a lo mejor lo que planteo es una tontería pero me da que la que tengo (supongo que por mala calidad del material o el tratamiento para que no se oxide) por alguna razón por el simple hecho de pasar la tónica por el material ya pierde su burbuja, aunque la tire muy despacio da lo mismo. y la que utilizas en esta preparación en concreto el material se ve totalmente distinto a la que suelo tengo, y me da la impresión que es de mucha mejor calidad. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. He descubierto con incredulidad que Fifty Pounds es una milonga de este nivel: La marca y la historia de ficción que la rodea es un invento de la bodega de Jerez Romate. Se embotella en Jerez, se destila Dios sabe donde y lo único ingles que hay en todo esto es el dominio en internet. Impresionante. Nadie regula este tipo de estafas?

    ResponderEliminar
  5. Será embotellada donde quieras ahora es buena Ginebra yo soy catador y tiene matices muy exclusivos, larios 12 es española y una gran Ginebra

    ResponderEliminar
  6. Hola soyddd dueño de un Gin Bar en málaga los espero para disfrutar de los Gin que disponemos,mi opinion tambien es que España tiene unas garndes marcas no menos que las extranjeras

    ResponderEliminar
  7. Buenas¡¡ Ese cocktaill es espectacular. Loco por probarlo.
    Acabo de venir de Miami, hay un bar en Brickle Avenue, en el downtown que se llama Novecento...aparte de unas mujeres de infarto estaban haciendo una noche especial gintonics..Me dieron un fifty Pounds Grape, con un poco de cinzano, y sirope¡ que maravilla¡ My favourity Gin for ever¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...