Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Plymouth

¿Os apetece un Gin Tonic con denominación de origen?. Tal y como vimos en una entrada anterior, la ginebra Plymouth además de tener el nombre en homenaje a la región inglesa en donde es elaborada, representa una variedad única de ginebra. Decimos única porque la destilería Black Friars tiene la exclusividad de producción de la misma. Si queremos tomar un Gin Tonic de ginebra tipo Plymouth, únicamente podremos recurrir a la marca del mismo nombre, por mucho que Beefeater lo haya intentado, en vano, en el pasado.

Estamos ante una ginebra con una relación calidad precio de lo más ajustado del mercado. ¿El problema para su reconocimiento?, pues al igual que otras de su mismo rango de precios; a veces es menospreciada por un absurdo y monetario razonamiento. En contra de esa tendencia os proponemos la siguiente preparación. Porque no es necesario un precio elevado para ser premium, ni mucho menos para poder elaborar un llamativo y delicioso Gin Tonic. Hoy vamos a demostrarlo.

Veamos cómo disfrutar de esta equilibrada ginebra tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Plymouth
  • Tónica Schweppes
  • Hielo
  • Lima
  • Granada
Serviremos todo en una copa tipo balón, de cristal fino y boca ancha. Recurriremos también a una cucharilla trenzada para no romper la burbuja en el servicio de la tónica.

Paso 1. Servimos la ginebra

Comenzamos este Gin Tonic de manera diferente a la habitual. Servimos una medida de ginebra prudente desde una cierta altura (contamos desde 1001 hasta 1003).


Vamos a dejar macerar los ingredientes del Gin Tonic en la ginebra, es por ello que comenzamos sirviendo esta última.

Paso 2. Condimentamos


Utilizaremos los granos ya desmenuzados de una granada y un par de tiras de piel de lima para condimentar. Si no queréis tener que desmenuzar manualmente una granada, en la mayoría de supermercados venden tarros ya preparados con los mismos, un simple bote os puede dar para múltiples Gin Tonics.


Depositamos en la copa un pequeño lote de granos de granada y exprimimos una piel de lima sobre la ginebra, una vez hecho esto la introducimos en el combinado. Dejamos reposar durante unos treinta segundos. Guardad la segunda piel de lima, la utilizaremos al final de todo el proceso.

Paso 3. Servimos el hielo


Llenamos la copa con abundante hielo. Removemos ligeramente para enfriar la ginebra y en la medida de lo posible el cristal.

Paso 4. Servimos la tónica

Colocamos la cucharilla trenzada en el medio de la copa y, como si fuese un tobogán, dejamos que la tónica repose en el interior de la mezcla. Buscamos mantener el carbónico vivo el mayor tiempo posible.


El hecho de estar utilizando Schweppes no implica que debamos cambiar el procedimiento de servicio, recibimos abundantes correos electrónicos, basados en otras entradas, comentando la posibilidad de no utilizar la cucharilla si recurrimos a Schweppes. Una cosa no quita la otra. Que Schweppes tenga una burbuja más alegre no implica que tengamos licencia para matarla en el servicio.

Paso 5. Disfrutar


Exprimimos la segunda piel de lima sobre la copa y la introducimos en la misma. Hemos terminado. Un Gin Tonic con denominación de origen. Llamativo, colorido y delicioso. No dudéis en probarlo cuando tengáis ocasión, os podemos asegurar que no os defraudará.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que la Ginebra Plymouth merece este apartado en recetas.
    Es una Ginebra genial, para mi ultra-seca, pero me gusta esta Plymouth
    Una vez me la sirvieron con raíz de angélica, y la verdad fue un gin tonic sublime, distinto al resto.
    Pero claro, has elegido una "mala novia" para la Plymouth ... por favor mejor otra tónica que no sea Schweppes.
    Aunque respeto: para lo que, para algunos son gustos, para otros son dis-gustos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atencion la GRANADA, tiene un toque citrico y a la vez dulce, pero el fin de ella es por que aromatiza la ginebra o solo es para hacerla mas llamativa & divertida.
    Salodos


    Dani

    ResponderEliminar
  3. La finalidad es básicamente aportar un toque de color (muy llamativo por cierto) y un punto de acidez al combinado.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s!!!

    Pues a raíz de que han cambiado la botella, no sé si también la fórmula o la elaboración, la verdad es que el precio de la ginebra se ha disparado una barbaridad. Corregidme si me equivoco, pero creo que cuando tenía el envase que se ve en la preparación el precio de la misma estaba alrededor de los 12-13 euros. Ahora con el cambio de envase, y repito que no sé si también han variado algo más, la botella está a 30 euros o más. Me parece bastante exagerado. ¿Sabéis el motivo de la subida o si han cambiado la fórmula o los ingredientes de la misma?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Observando las dos botellas y el detalle de las mismas, no parece que la fórmula se haya alterado. Leyendo su web observamos este texto: "PLYMOUTH RELEASED A NEW BOTTLE AND BRANDING, REPRESENTING ITS RICH HERITAGE AND UNIQUE RECIPE. THE NEW BOTTLE WAS LAUNCHED IN SPAIN IN AUTUMN 2011, FOLLOWED BY 9 OTHER COUNTRIES BY THE END OF THE YEAR." Que nos da a entender que se mantiene la receta y se modifica la imagen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...