Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Citadelle Réserve 2010 para el día del padre

Propuesta de Citadelle para el día del padre. Su versión ultra premium Citadelle Réserve. Por medio de una nota de prensa nos llega una breve descripción de la selección 2010 de esta ginebra de color oro. Quizás ese sea el mejor símil para su contenido, parece oro y sabe a oro (como metáfora de su calidad).

La publicamos íntegra porque es complicado encontrar información precisa de esta ginebra, salvo pequeños apuntes en entradas acerca de su versión normal y su diferenciación por el proceso de envejecimieno en barrica. La nota de prensa de hoy nos ofrece un poco más de detalle acerca de todas las características de la misma, es por ello que os la citaremos tal cual tras el salto.

Recordad que aunque sea una maravilla en todos los ámbitos, no es una ginebra indicada para un Gin Tonic, procurad disfrutarla en otro tipo de cócteles.

Citadelle Reserva 2010. Caprichos Gourmet para padres sibaritas


Barcelona, Febrero de 2011.- El Día del Padre ya está a la vuelta de la esquina, por ello debemos empezar a pensar cuál será el regalo más apropiado para hacerle feliz en un día tan especial. Cuando llega este día, hijos, hijas, familia…acostumbran a romperse la cabeza para encontrar el regalo más original para un día tan apropiado. Si aún no has contemplado cuál puede ser la mejor opción y tu padre es un gran sibarita, Gin Citadelle te propone regalarle una botella de Reserve 2010.

Padre, al igual que Citadelle Gin Reserve 2010, no hay más que uno, por eso la marca de ginebra premium propone unificar a ambos en un día exclusivo como el Día del Padre. Obsequia a los padres con paladares exigentes con la máxima excelencia e innovación de las ginebras y sorprende con sus múltiples combinaciones, como el Dry Martini Reserve, o simplemente con hielo, pero siempre con un tremendo respeto por rescatar y preservar las características de los grandes espirituosos de épocas pasadas: el Día del padre al más puro estilo Reserve.


Citadelle Gin Reserve 2010 ha sido creada con una combinación específica de ingredientes botánicos intencionalmente selccionados para la crianza en roble. Citadelle Reserve 2010 contiene flores y notas de especias, por lo que durante la destilación se ha hecho hincapié en las notas de violeta y el iris de los compuestos aromáticos de flores y granos de especias. Esto hace de la Reserve 2010 una ginebra con una redondez perfecta, armonía y elegancia. Perfecta para un aperitivo en familia el Día del Padre o tras la comida, para descubrir sus múltiples posibilidades como el maridaje con sorbete o helado, la combinación con menta fresca o con mandarina, el Dry Martini Reserve o simplemente con hielo, se convierte en una ginebra sublime. 


Notas de cata

Citadelle 2010 tiene un hermoso color oro pálido y evoluciona sutilmente respecto a la anterior añada 2009. Muestra sutiles y delicadas notas florales: violeta, iris granos del paraíso, canela, coriandro,…Retiene la paleta aromática y la viveza crujiente de la ginebra Citadelle que se enriquece con una plenitud suave. Las notas frescas y picantes de enebro, los cítricos y el anís estrellado están muy presentes en el aroma y el sabor. Muestra una profundidad única y final que sólo puede proporcionar la crianza en barrica de los mejores cognacs.

Sobre Citadelle

Citadelle pertenece al Grupo Cognac Ferrand y en España se distribuye por Amer Gourmet, importadores de destilados premium. Citadelle nace en Francia en 1989, aunque su renacimiento fue en 1995, 220 años después, fruto de la investigación del presidente del Grupo Cognac Ferrand, Alexandre Gabriel, un apasionado de la investigación y la innovación constante de Citadelle que han hecho posible el nacimiento de Gin Citadelle Reserve en 2008 (2009 y 2010). Citadelle es considerada una de las mejores ginebras del mundo y así lo corroboran los numerosos reconocimientos conseguidos por el sector.


En 1775 dos visionarios franceses, los señores Carpeau y Stival obtuvieron del rey Luis XVI el derecho a abrir una destilería de ginebra en la Citadelle de Dunkerque, siendo la primera en ostentar el título de Destilería Real. La Citadelle, que albergaba la destilería de ginebra más antigua de Francia, estaba situada en la muy próspera ruta del comercio marítimo del siglo XVIII. En 1995, cuando la gin se había convertido en un alcohol industrial, perdiendo a menudo la complejidad y finura de antaño, Cognac Ferrand decidió producir una Gin artesanal, destilada de la misma manera que dos siglos antes. Tras muchos años de investigación en los archivos de Flandes y de puesta a punto en su destilería de Cognac Ferrand, alumbró la primera botella con una nueva marca: Citadelle.

Citadelle Gin Reserve, se destila y presenta una vez al año. Se trata de Gin Citadelle envejecida durante unos meses en barricas de cognac del Grupo Pierre Ferrand, es una serie limitada y numerada. Se lanzó por primera vez en el 2008 y se presentó como primicia mundial en España: envejecida durante 6 meses en 21 barricas de cognac, 8023 botellas para todo el mundo.


Sobre Amer Gourmet

Amer Gourmet, empresa familiar fundada en 1992 y con dos generaciones en su equipo directivo, está especializada en importación y distribución exclusiva en España de las mejores marcas de destilería Premium y Súper-Premium. Su catálogo de destilados es probablemente hoy día, el mejor y más completo de España, ya que trabajan en estrecha colaboración con cada uno de sus proveedores para desarrollar, prestigiar e implantar a largo plazo cada una de las marcas con el objetivo de posicionarlas de una forma solida y continuada en el mercado.

Para más información

Èrika Paloschi – M.Luz Cañete
93 236 09 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...