Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Selección de ginebras florales y frutales por Liquostyle

Hoy os traemos una selección de ginebras que se escapan de los cánones más tradicionales. No es nuestra. Pertenece al blog de nuestra página de venta de ginebras por Internet favorita: Liquostyle. No penséis mal, aunque los recomendamos a menudo no tenemos nada que ver con ellos, ni estamos patrocinados, ni les debemos ningún favor. Simplemente la hemos visto crecer al mismo tiempo que nuestra afición (comedida) por la ginebra y nos gusta especialmente. Pero dicho sea de paso, si no conseguís localizar alguna ginebra, probad en Liquostyle, nosotros lo hemos hecho y han respondido perfectamente.

Después del salto os citamos el artículo textualmente, en el encontraréis una breve descripción de cada ginebra y una recomendación de preparación con cada una de ellas. De lectura rápida y recomendable, no os lo perdáis si queréis atraer nuevos adeptos a la ginebra.

Las ginebras florales y frutales por Liquostyle

Visto en los últimos años el escandaloso crecimiento de la oferta en el mercado de ginebra premium, los consumidores en ocasiones podemos encontrarnos algo “mareados”a la hora de elegir uno u otro destilado si no los conocemos de antemano. En Liquostyle queremos que cada cliente obtenga la mayor satisfacción tras su compra, y, por tanto, hemos confeccionado esta lista de las ginebras más aromáticas o florales, todas ellas con varios galardones internacionales.


G-Vine Floraison

Sin lugar a dudas es la que se lleva la medalla de oro en lo que a aroma floral se refiere. No ya porque fue una de las primeras ginebras florales en salir al mercado y sigue siendo una de las más valoradas, sino porque ungintonic de G-Vine es exáctamente eso: un gintonic de flores. G-Vinesiempre fue presentada como “la ginebra para mujeres”, gracias a su fuerte aroma aterciopelado que camufla el sabor alcohólico.

Perfecta para tomarla en gintonic añadiendo uvas y unas bolitas de enebro.

Tann’s Gin

Si bien Tann´s Gin es elaborada con un doble toque de enebro, su carácter británico se solapa con los aromas de frambuesa y pétalos de rosa, confiriéndo a este destilado español una suavidad muy agradable para aquellos que prefieran huir del gintonic serio o simplemente salir de la monotonía. Además, es una de las ginebras premium más económicas actualmente.


Perfecta para tomarla en gintonic con frambuesas naturales que darán un toque rosáceo a tu copa.

Gin Mare

Otro destilado español novedoso y mundialmente reconocido a pesar de su corta edad es Gin Mare. Con marcado carácter mediterráneo, se elabora con hierbas propias de nuestra zona como son la albahaca, el romero, el tomillo y la oliva arbequina, entre otras. Aunque pueda resultar extraña en un primer momento, ha conseguido una gran aceptación primero por su sabor y después por una gran campaña de marketing.

Perfecta para tomarla en gintonic añadiendo a tu copa una rama de romero.

Hendrick’s Gin

Una de las más veteranas. Si eres un buen amante del gintonic poco tenemos que añadir que no sepas sobre ella. El pepino y la rosa son las notas más características en su cata.

Perfecta para tomarla en gintonic con alguna rodaja de pepino natural.

Bloom Premium Gin

Esta gran desconocida sorprende a medida que terminas tu gintonic . Espesa en un primer momento, pasa rápidamente a una suavidad sedosa y femenina, con toques de manzanilla, camomila y madreselva. Ideal para aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la ginebra de una manera “delicada”.

Perfecta para tomarla en gintonic con piel de lima y una rodaja de carambola, una fruta tropical.


Port Of Dragons Gin

Aunque de origen norteamericano, volvemos a las ginebras catalanas conPort Of Dragons. Destilado perfecto para darle a tu gintonic una personalidad diferente con marcados aromas y fuerte sabor a anís. Una ginebra extraña aunque muy dulce.

Perfecta para tomar en gintonic simplemente con piel de lima y unas bolitas de enebro.

Brockman´s Gin

Este destilado bien pudiera parecer un simple licor de frutos rojos. Realmente suave, de entre todos sus ingredientes destacan dos, los cuales le confieren un aroma y sabor a arándanos y moras. Brockman’s Gin es una ginebra tan exquisita que incluso puede tomarse sola con hielo.


Perfecta para tomar en gintonic con bolitas de arándanos y moras.

Goa Gin

De entre todas las mencionadas, sin duda una de las más raras en lo que a sus ingredientes botánicos se refiere. Ginebra dotada de aires indios, con aromas a cilantro y un marcado sabor a especias, pero suave al paladar. Una buena elección para una copa distinta.

Perfecta para tomarla en gintonic con una hoja de lima kaffir.

Geranium Gin

Realmente desconocida, Geranium Gin combina hasta 10 elementos botánicos distintos entre los que destaca el geranio, que gracias a sus aceites extraídos en su proceso de elaboración hace que este destilado combine a la perfección con bayas y frutas utilizadas para realizar apetitosos combinados. Es una ginebra fresca y suave, con aroma a geranio y un sutil color rosado.

Perfecta para tomar en gintonic con varias flores de geranio.

Williams Chase Gin

Los mismos fabricantes de Williams Chase Vodka crearon esta ginebra a partir de un ingrediente característico: la manzana verde, recolectada en sus propios campos británicos. Podréis degustar un curioso gintonic con aroma a caramelo y regaliz y un agradable sabor dulce a manzana.

Perfecta para tomar en gintonic con una rodaja de manzana verde y una rama de canela o regaliz.


A partir de aquí, la elección es vuestra! Pero recordad siempre que el alcohol ha de tomarse con moderación. Y no dudéis en rectificarnos, aclararnos o preguntarnos cualquier aspecto acerca de nuestros productos. En Liquostyle estaremos encantados de atenderos por aquí o a través de nuestra página de Facebook.


Podéis leer el artículo original en la web: Liquostyle Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...