Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Tom Collins Hayman's

Porque la ginebra no se acaba en el Gin Tonic y hay vida mucho más allá. Lo vimos con el Dry Martini y hoy lo veremos con otro clásico de renombre internacional; el Tom Collins.

Con la ayuda de la variedad Old Tom de la ginebra Hayman's, vamos a preparar un refrescante combinado que hará las delicias de aquellos que quieran disfrutar de un cóctel de ginebra, pero no soporten su sequedad en un clásico Dry Martini o su amargor en nuestro idolatrado Gin Tonic.

De sencilla preparación, es probable que en poco tiempo empiece a ponerse de moda en nuestro país. Es cuestión de abrirse un poco a otros conceptos y alejarnos de los Gin Tonics demasiado originales. Como ya comentamos en otra entrada anterior, el camino lo tiene bastante allanado, muchos de los Gin Tonics que celebran algunos consumidores no son más que Tom Collins mal construidos.

Podéis ver esta elaboración paso a paso tras el salto.

Ingredientes

  • Ginebra Hayman's Old Tom
  • Soda Schweppes
  • Limón
  • Azúcar
  • Hielo
Serviremos todo en un vaso alto de cristal fino y nos ayudaremos de una cucharilla para el servicio de la azúcar y la mezcla de todos los ingredientes.

Paso 1. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, servimos una cantidad prudente de ginebra. Lo ideal, contar desde 1001 hasta 1003 mientras la servimos.

Paso 2. Servimos el zumo de limón y endulzamos


Exprimimos el zumo de un limón y lo servimos en el vaso de la ginebra. Para mitigar su acidez, vertemos dos cucharadas pequeñas de azúcar en el combinado. Removemos para mezclar bien los tres ingredientes.


Paso 3. Servimos el hielo


Con hielo consistente y de buena calidad llenamos el vaso hasta los topes. Mismo procedimiento que cuando preparamos un Gin Tonic, a más hielo y de mejor calidad más tiempo el combinado frío y sin aguarse.

Paso 4. Servimos la soda


En el centro y sobre un cubito de hielo, dejamos que la soda resbale al interior del combinado. No os preocupéis si sobra un poco de la misma, es normal, el zumo de limón ha hecho que las medidas crezcan ligeramente, aunque todo dependerá del vaso utilizado.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos reposar unos segundos y ya podemos saborear este refrescante y estupendo cóctel. Si celebras una fiesta de Gin Tonics y a alguien no le convence su amargor, sorpréndele con un Tom Collins, seguro que no lo rechaza. Recuerda que a falta de soda, el agua con gas en un buen sustitutivo.


Disfruta con moderación (recuerda, es tú responsabilidad).

7 comentarios:

  1. Hola, cuando hablamos de soda, ¿hablamos del clásico sifón de toda la vida? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tendríamos varias alternativas con la soda: El sifón de toda la vida, la soda embotellada del ejemplo y agua con gas también valdría.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!!

    ¿Recomendáis alguna otra ginebra para preparar este combinado?. Muchas gracias.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser de tipo Old Tom, y, al margen de la Hayman's de la preparación que es la más fácil de conseguir, difíciles pero no imposibles serían la Jensen (ojo que hay las dos variedades; Old Tom y London Dry) y la Ransom.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!!

    Pues muchas gracias blog por la respuesta. Que ya me pensaba que con cualquier tipo valía jeje.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿cuál sería la diferencia con el gin fizz? ¿las medidas, la coctelera? porque se que son muy parecidos, pero no tengo muy claro en que se diferencian. Podriais dedicar un post al gin fizz. Gracias

    ResponderEliminar
  7. En el siguiente enlace puedes leer un texto interesante acerca de las diferencias: http://www.artofdrink.com/drinks/highball/gin-fizz-or-tom-collins/

    Dado que está en inglés resumo las tres diferencias básicas: El Tom Collins debe hacerse con ginebra de tipo "Old Tom", El Gin Fizz se sirve en un vaso más pequeño y para este último históricamente debe usarse soda de sifón por tener una burbuja más liviana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...