Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. G' Vine Gin Connoisseur Program

¿Eres el mayor experto en ginebra del mundo?. Bajo este lema se presenta el G'Vine Connoisseur Program de la ginebra de uva de Global Premium Brands: la verde y floral G' Vine. Tal y como definen en las bases: consiste en la búsqueda del mejor barman de ginebra del mundo en todos los aspectos. Además de los elementos de los concursos normales de creación de cócteles, el Experto de Ginebra G’Vine 2011 incluye concursos locales en países de todo el mundo, formación, degustaciones y exámenes, pasando un tiempo con Gaz Regan en la campiña francesa, ¡y poniendo su propio bar en el Baile de Verano de G'Vine en Cognac!

Gracias a Adriana Ibarguen de Cohnwolfe os mostramos un poco más de información de este evento tras el salto.

Concurso de expertos en ginebra de G' Vine 2011 (GCP)

G´Vine selecciona al mejor bartender del mundo especialista en ginebras
  • Los aspirantes deben desplegar su imaginación para presentar mixologías Tradicionalmente Innovadorascon ginebra G´Vine.
  • La gran final tendrá lugar en Cognac, Francia, donde competirán los 15 finalistas elegidos en las semifinales de España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Madrid, martes, 29 de Marzo de 2011.- G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, ha celebrado en Madrid las pruebas preliminares de la segunda edición del Concurso de Experto en Ginebra 2011 (GCP), destinado a escoger al barman especializado en ginebra con más talento de todo el mundo.

Las “Pruebas Preliminares” -una de las novedades de la presente edición del concurso- se celebrarán también en Barcelona, el próximo lunes 11 de abril; así como en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania. A estas semifinales deben presentarse, previa inscripción, todos los candidatos que aspiran a la gran final. Estos eventos internacionales, que tendrán lugar entre marzo y abril, estarán dirigidos por Philip Duff e incluirán el famoso seminario de este legendario barman titulado Historia y Evolución de la Ginebra.

En la etapa clasificatoria preliminar, que tuvo lugar ayer en Madrid, los participantes presentaron sus originales creaciones de coctelería con G´Vine –que deberán incluir en la carta de cócteles de su bar hasta el 29 de abril -. Además, participaron en un concurso de cata ciega de diez ginebras diferentes.

“En este segundo año de búsqueda del barman especializado en ginebra con más talento del mundo, vemos con orgullo el crecimiento y la evolución del G’Vine Gin Connoisseur Program,” expone Audrey Fort, responsable de Desarrollo de Marketing y Negocio de EWG Spirits & Wine. “El lema del concurso de este año es “Traditionally Unconventional” [Tradicionalmente Innovador], y su objetivo consiste en ofrecer muchas oportunidades poco convencionales a los camareros. G’Vine está de nuevo dispuesta a recorrer grandes distancias para descubrir a los cocteleros de ginebra con más talento del mundo.”


Concurso y premio Tradicionalmente Innovadores

Además de las pruebas prácticas y presenciales de preparación de cócteles, el GCP incluye componentes rigurosamente académicos que sitúan este concurso a años luz de las típicas competiciones de cócteles. Junto con la novedad de dar cabida a tres concursantes “comodín” y celebrar un gran número de semifinales, el GCP de 2011 ofrece amplias posibilidades de participación y visualización de las pruebas.

Similar, en gran medida, al curso de 2010, la edición de este año incluye toda una serie de actividades auxiliares y componentes interactivos bien delineados, como un proceso inicial de exámenes online, prácticas de coctelería in situ y un examen escrito para evaluar los conocimientos en ginebra de todos los candidatos. Los aspirantes se examinarán este año de las siguientes materias: Cócteles de Ginebra Avanzados, El Mundo del Bar y Formación G' Vine.

Todas estas actividades, forman parte del riguroso proceso de selección de 15 finalistas de todo el mundo que competirán durante toda una semana en la gran final del GCP, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de junio de este año en Cognac (Francia). En Francia, los finalistas del GCP podrán compartir sus cócteles y su amistad con el maestro del GCP Gaz Regan en la campiña francesa, así como dirigir su propio bar en la Fiesta de Verano de G’Vine en Cognac, entre otros muchos retos. El ganador logrará el reconocimiento mundial de la marca y de sus seguidores, como líder en combinados de ginebra.

Además de obtener el título de 2011 de “G’Vine Gin Connoisseur”, el barman ganador recibirá magníficos premios, como 3.000 $, el pin de platino Flor del Vino, un año de suministro de G’Vine para su bar y la experiencia de Gin Connoisseur para siempre: la posibilidad de escoger un tour intercontinental en Londres o en Nueva York para visitar algunos de los mejores bares de ginebra del mundo.


Acerca de G’Vine, so traditionally unconventional

En una redefinición de las fronteras del sector de la ginebra, G’Vine elimina las ideas preconcebidas y modifica la percepción de este licor secular. Abrazando el ancestral proceso de la destilación de la uva y de las técnicas de infusión con la rompedora introducción de la poco común flor del vino, G’Vine reinventa los códigos y convencionalismos, al tiempo que respeta la tradición y la cultura locales. G’Vine abre nuevos mundos e inicia una nueva Gineración.


Para más información: www.g-vine.com / www.eurowinegate.com

Acerca de Global Premium Brands

Es una empresa importadora para la Península Ibérica de bebidas Súper Premium y Ultra Premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. En GPB son constructores de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares.

Otras marcas de Global Premium Brands: Gin Mare, Hpnotiq, ron e8, Pama Liquor, licor June, tequila Excellia y Gran Centenario, vodka U'luvka, 1724 Tonic Water y aguas de lujo: Hildon, Voss, Finé, Bling h2O, Diuco.

Para más información: www.globalpremiumbrands.es

Para más información y fotografías:

Gabinete de prensa de Global Premium Brands
Bárbara Martínez (barbara.martinez@cohnwolfe.com)
Adriana Ibargüen (adriana.ibarguen@cohnwolfe.com)
Teléfono: 91 531 42 67 / 646 00 82 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...