Fruto de las nuevas tendencias y marcas empieza a ser habitual asociar ginebras con condimentos alejados de los clásicos lima y limón de toda la vida; el pepino con Hendrick's, el romero con Gin Mare, la uva con G' Vine Floraison, menta con Blackwood's... y un sinfín más. ¿Y el perejil?, básicamente con Beefeater 24. ¿Por composición?. No. Básicamente por recomendación de la marca, que ha hecho del perejil y el pomelo la seña de identidad en su Gin Tonic al estilo contemporáneo.
Bien, y si no forma parte de su composición, ¿Cuál es su fin?, pues básicamente decorar. Aunque como realzador de sabores es un buen condimento, en la ginebra no sabemos hasta qué punto se colapsa con el golpe de alcohol. Si no forma parte de su composición, ¿podríamos aderezar otra ginebra con el mismo?, seguro, como muestra un botón. En el hotel El Milano Real, que ya hemos visitado en otras dos ocasiones, nos detallan como elaborar un delicado combinado con la versión estándar de Beefeater.
Gracias a Daniel Martín por facilitarnos el vídeo.
Más información en su página web: El Milano Real
Respondiendo a vuestra pregunta de si puede condimentar a otra ginebra, mi respuesta es sí: queda estupendo con Martin Miller's. Parece imposible, pero con una Fentiman's es una combinación ganadora.
ResponderEliminarPero a diferencia del método del Milano Real, lo que hago es sacudir una o dos veces enérgicamente la ramita y no poner tanto tallo, que molesta.