Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Private Cocktail Experience by Tanqueray. Resumen

Como sabéis, la semana pasada estuvimos en una cata privada organizada por Tanqueray. Os debíamos un resumen paso a paso de lo que nos ofrecieron, y tras recopilar unas cuantas fotos ha llegado el momento. La primera pregunta que creo debemos contestar es la siguiente: ¿merece la pena?, la respuesta es clara: Sí, rotundo. Al margen de que, como comentaba en una entrada anterior, es una excusa perfecta para reunirte con amigos de toda la vida, lo que te ofrecen, sin coste alguno, es una forma diferente y divertida de pasar la noche de un sábado.

Os narraremos paso a paso todo lo que dio de sí la velada, con nuestro embajador de Tanqueray; Ismael, quien aguantó con solvencia todas las interrupciones y nos mostró como elaborar cuatro sugerentes cócteles de la manera más amena posible. 

Os lo mostramos tras el salto.

Private Cocktail Experience by Tanqueray

Aunque teníamos la cita concertada para las 22:00 horas del sábado desde una semana antes, nos llamaron a falta de dos días comentándonos la posibilidad de adelantarla 45 minutos debido a problemas de disponibilidad de cocteleros. No supuso ningún problema, apuramos la cena un poco y esperamos la llegada de nuestro embajador. De agradecer el contacto continuo con nosotros para confirmar la fecha y para modificarla.

A las 21:15, con puntualidad inglesa, nos llamaron al móvil para seguir las últimas indicaciones para llegar hasta casa, esto es importante y recomendable, mantened siempre el móvil de contacto operativo, los GPS son casi perfectos, pero dependiendo del lugar pueden liarse un poco con los números.


Con un baúl repleto de elementos de coctelería apareció totalmente uniformado nuestro embajador de Tanqueray, Ismael, con una sonrisa y amabilidad que no abandonaría durante toda la velada. Entiendo lo difícil que debe ser cubrir este tipo de citas, por lo que te puedes encontrar en ellas, pero cuando se lleva de la manera profesional y amable que hizo Ismael los percances deben ser mínimos. 

Tras solicitarnos cinco minutos para montar toda la barra de coctelería, que aprovechamos para tomar un café, ya estaba todo listo para deleitarnos con nuestra sesión privada de coctelería.

Comenzamos un breve repaso por los ingredientes y orígenes de la ginebra, e ipso facto pasamos a degustar el primer combinado estrella. El Gin Tonic de Tanqueray, de manera clásica, con mimo, un Gin Tonic a la vieja usanza pero con las maneras actuales. Como nos comentaba mientras lo preparaba, la mejor receta es la preparada con cariño.


Mientras degustábamos el Gin Tonic, pasamos a la coctelería más elaborada, el Red Snapper, resumen de su origen y demostración pausada de su elaboración. Éxito parcial, no por la elaboración, sino por su composición. Aunque gustó a todos por lo diferente, se convirtió en rareza atractiva para unos e indiferente para el resto.


Tercer cóctel y la estrella de la jornada, el Ten Fresh by Tanqueray nº Ten. Perfecta elaboración, refrescante y cítrico sabor, tal y como se comentaba por el tendido, podía prepararnos un tanque entero que estaríamos bebiéndolo toda la velada.

Terminamos con un Perfect Ten, el más difícil, ginebra sola con pomelo caramelizado, complicado de beber tras pasar por el Ten Fresh anterior.


Cambio de tercio, tras demostrarnos lo que podía dar de sí la ginebra, se invierten los roles, y los espectadores pasan a ser los cocteleros, dado que de las preparaciones anteriores se sirven en muestras de a dos, es el momento de intentar repetirlas para el deleite de todos los comensales. Siempre bajo la ayuda de el embajador Tanqueray, toca atreverse a realizar todos los cócteles. Mientras, un baño de sensación termal de Vichy y recogida de datos de los asistentes por parte del representante de la marca.


Tras disfrutar y reír un buen rato, toca la despedida. Una lástima, el tiempo fluye muy deprisa cuando lo pasas bien, pero para continuar con la fiesta nos dejan una botella más de Tanqueray (en total fueron tres, dos normales y una nº Ten), media docena de copas de Gin Tonic, tónicas, hielo, zumos y fruta suficiente para continuar la velada por nuestra cuenta, y vaya si duró...


Una experiencia totalmente recomendable, y que agradecemos a Tanqueray y Diageo por iniciativas como ésta. Gracias de nuevo.

Si queréis ver los cócteles elaborados paso a paso en vídeo podéis consultar el siguiente enlace: Preparaciones Tanqueray

1 comentario:

  1. ¿Qué hay que hacer para contactar con alguien y nos prepare unos cócteles para un cumpleaños?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...