Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Cinco pasos para un Gin Tonic 'diez' por Hola

Con la resaca de la semifinal de la Champions League un nuevo minimanual de cómo elaborar el Gin Tonic perfecto, y van...

Está acercándose la temporada estival y el buen tiempo empieza a revitalizar nuestro combinado preferido. Se nota, son referencias al mismo en todos los medios y ámbitos. Hoy traemos una escueta, pero acertada, guía de la revista de actualidad Hola, cinco sencillos pasos para comenzar a disfrutar de un Gin Tonic con los primeros termómetros elevados de la temporada.

Son recomendaciones que en algún paso podemos no compartir (no solemos remover ni servir una rodaja de cítrico en la copa), pero como os solemos decir, cada maestrillo tiene su librillo, y nadie tiene la verdad absoluta, así que como opción, aquí tenéis el Gin Tonic perfecto según Hola y Schweppes.

Podéis leer el artículo íntegro tras el salto.

Cinco pasos para un Gin Tonic 'diez' por Hola

La inminente boda del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton ha hecho que estos días todo lo ‘british’ esté más presente que nunca. Tal vez inpirados por ese espíritu, hemos querido hoy hablarte en estas páginas dedicadas a las cosas del comer y del beber del gin tonic, un cóctel mítico con marcado acento inglés. No olvidemos que, según apuntan muchas teorías, fueron los soldados británicos desplazados a la India en el siglo XIX quienes comenzaron a mezclar la tónica (entre cuyos ingredientes se incluía la quinina, capaz de combatir la Malaria) con ginebra para poder mejorar su sabor. 

Cierto o no, de lo que no cabe duda es de que, hoy por hoy, este cóctel vive una de sus épocas más gloriosas y doradas. Así, no dejan de salir al mercado nuevas firmas de ginebras ‘premium’, incluso hace escasas semanas veíamos cómo la mítica firma Schweppes presentaba una nueva gama de tónicas botánicas especialmente pensadas para ser mezcladas con esas ginebras de alta gama. La cocinera Elena Arzak, el maestro coctelero Javier de las Muelas y el futbolista Aitor Ocio ejercieron de padrinos en este acto, con el gin tonic como protagonista absoluto. Pero...¿qué pasos hay que seguir para preparar este cóctel mítico? Estos son los consejos que desde Schweppes nos proponen en este sentido:


ENFRIAR 
Mover el hielo en la copa para enfriarla. Eliminar el agua sobrante. 

LA IMPORTANCIA DE LAS DOSIS ADECUADAS 
Servir la ginebra, máximo 7 cl. por botella de tónica, siempre fría. 

SOBRE EL CARBÓNICO 
Servir la tónica despacio, 'sujetando' la burbuja con una cuchara agitadora (la tónica no se servirá directamente del envase a la copa). 

LA MEZCLA 
Mover el combinado de manera continua 4 ó 5 veces, con la cuchara de arriba abajo, sin golpear la copa en su base. 

UNA NOTA PERFUMADA 
Con las pinzas, hacer un twist con un zest (polvo) de lima verde en el borde de la copa.Decorar con una rodaja de limón.

Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace: Hola

3 comentarios:

  1. En vez de enfriar la copa con el hielo, si esta la copa en el congelador y la sacamos justo antes de servir, Mejora? empeora??

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente válido, requiere un congelador bastante amplio pero por lo demás es la mejor solución (siempre evitando olores ajenos).

    ResponderEliminar
  3. Hola. Aunque el tema de la entrada no es este, ¿el blog o alguien sabe donde se pueden encontrar las Schweppes esas de la foto?. Muchas gracias por el blog que me parece muy acertado, y más para empezar con el mundo del gin tonic como es mi caso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...