Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En Corto. Cristian Colici gana en Villajoyosa

Hace apenas dos semanas os notificábamos en una sencilla y escueta entrada del I Concurso de coctelería, modalidad Gin Tonic en Villajoyosa, Alicante. Hoy, a través de la página oficial del ayuntamiento de la ciudad, nos notifican que ya han seleccionado ganador.

Tras una reñida fase final con seis participantes presentando sus mejores artes y, tras un desempate final con Lourdes García Aroca, se erigió como ganador de esta primera edición Cristian Colici del CdT Domingo Devesa.

Tenéis la información ampliada tras el salto.

El I Concurso de Gin Tonic de la Mostra de La Vila escoge el combinado de Cristian Colici para comercializarlo en el pub T-Class

La concejala de Turismo anunció que el próximo año se celebrará la segunda edición de la Jornada Técnica de Coctelería, dedicada a la modalidad Mojito

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, acompañado por el Subsecretario Autonómico de Turismo, Jorge Muñoz, presidió ayer (jueves, 7 de abril) el Jurado del "I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic", que celebró la gran final en el pub local T-Class. El Gin Tonic ganador fue el elaborado por Cristian Colici, del CdT "Domingo Devesa".

La fase final del concurso contó con la asistencia de la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, el Senador Agustín Almodóbar, y los representantes de los centros colaboradores (Instituo de Enseñanza Secundaria "Mediterránea", el CDT "Domingo Devesa" y el CDT "L´Alqueria del Duc"), así como decenas de compañeros de los participantes y numerosos vecinos de la localidad.


El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, que formó parte del jurado degustador, felicitó a todos los participantes, así como al creador del combinado ganador por el esfuerzo y la ilusión con la que habían trabajado en la creación del Gin Tonic. "La función de jurado ha sido satisfactoria, por poder participar en este primer concurso, pero muy difícil porque cada combinación tenía su toque especial. Así que hay que felicitar a los seis finalistas y animarles a que sigan participando en los eventos de la Mostra de Cuina Marinera porque vosotros sois el futuro de éste y otros certámenes gastronómicos", ha añadido Jaime Lloret.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, agradeció personalmente el trabajo, la implicación y el empeño del propietario del pub local T-Class, ya que "este concurso lo engendró él. Gracias a él y a los centros de formación participantes hoy estamos aquí, celebrando este I Concurso de Coctelería de la Mostra de La Vila que, ya puedo anunciar, el próximo año celebrará aquí también la segunda edición dedicada a la modalidad Mojito".

El concurso contó con un jurado Técnico, compuesto por dos personas, que controlaron la ejecución y evaluaron la capacidad técnica y las habilidades de cada participante. Además, un Jurado Degustador estaba en una sala aparte, sin contacto con los concursantes, para ir evaluando aspectos como el aroma, la creatividad, la presentación y el sabor. 

Debido a un empate técnico en la fase final entre dos participantes, Cristian Colici y Lourdes García Arocas, ambos tuvieron que presentar de nuevo su combinado ante la totalidad del jurado. De esta segunda ronda surgió el campeón del concurso y finalmente el propietario del pub T-Class escogió los dos gin tonics para comercializarlos durante todo el año en su establecimiento.

Xaro Escrig también tuvo palabras de agradecimiento para todos los componentes del Jurado, que dividido en dos partes, el jurado técnico y el degustador, llevaron a cabo un trabajo impecable y mostraron su apoyo a la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, ya que todos los integrantes forman parte del mundo de la restauración a lo largo de la comarca y la provincia.


Los seis finalistas (Joan Piedra y Cristian Zambrano del IES Mediterránea, Lourdes García Arocas y Cristian Colici del CdT ’Domingo Devesa’, y Marco Fabricio Nuñez Guaman y José Terol Tur del CdT ’L’Alqueria del Duc’) fueron seleccionados el lunes (4 de abril) en la fase preparatoria que tuvo lugar en el el pub T-Class, dentro de las actividades de una jornada técnica sobre Gin Tonics para profesionales.

El "I Concurso de Coctelería, modalidad Gin Tonic" se celebra dentro de la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila y se integra en la marca La Vila Gastronómica, en su función de impulsora y mecenas de la cultura que la buena mesa representa en la sociedad. Con esta nueva iniciativa, la marca de calidad diversifica sus actuaciones en la categoría profesional.

Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace: Villajoyosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...