Hacía tiempo que no sacábamos a relucir nuestro lado gastronómico, desde nuestro Gin Tonic de gelatina no traíamos más sugerencias culinarias basadas en nuestro combinado favorito. Nos enmendaremos, no con una elaboración propia, ya que hemos de reconocer que, aunque nos encanta la comida, por falta de paciencia no es un arte que habitualmente desarrollemos, al menos no en lo que se refiere a preparaciones.
Recurriremos al blog Una cocina con sentimiento, del cocinero Iñigo Arozarena, quien nos propone un excelente postre con el que animar el fin de una comida y como preludio a un Gin Tonic de sobremesa; Espuma de Gin Tonic con sorbete de lima, sugerente tan solo con nombrarlo.
Vamos con uno de los postres que puedes degustar en HOY COCINO EN TU CASA.
¿Que mejor forma de bajar la comida que un gin tonic bien preparado?
La foto no tiene la mejor calidad porque fue tomada durante la cena pero aun así ¿Tiene buena pinta verdad?
INGREDIENTES
Para la espuma
- 12 cl de Ginebra (en esta caso he utilizado Bombay Shapire)
- 2 botellines de tónica
- 3 hojas de gelatina
- 20 cl de Zumo de limón exprimido
Sorbete de lima
- 1 vaso de Zumo de lima (aproximadamente 3 limas)
- 100 gr de azúcar
- ½ litro de agua
- 2 claras de huevo
- Un pellizco de sal.
Para decorar
- La piel de un limón o de una lima
- Unas hojas de menta
PREPARACIÓN
Espuma de gin tonic
Metemos las hojas de gelatina en agua fría, cuando estén desechas las mezclamos en un bol con la ginebra, la tónica y el zumo de limón. Mezclamos bien con ayuda de una batidora eléctrica para deshacer del todo la gelatina. Reservamos unos minutos para que se estabilice el gas de la tónica.
Introducimos la mezcla en un sifón, cerramos bien e introducimos dos cargas de aire. Reservamos en frío.
Sorbete de lima
Ponemos a cocer el agua con el azúcar, sin remover. Cuando empiece a hervir, dejamos cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto, hacemos el zumo de las limas.
Cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar y entonces mézclalo con el zumo de lima. Introducimos en el congelador hasta que empiece a congelarse. Entonces montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y mezclamos con el semi-granizado.
Volvemos a introducir el recipiente en el congelador hasta que se congele.
PRESENTACIÓN DEL PLATO
En un vaso de cocktail colocamos en el fondo una bolita de sorbete de lima con ayuda de dos cucharillas de café. Encima colocamos la espuma de gin tonic con el sifón bien agitado. Y, por ultimo, en el borde del vaso colocaremos la piel de lima o limón y las hojas de menta a modo de decoración.
Podéis leer ésta y otras recetas en el blog personal de Iñigo Arozarena: Una cocina con sentimiento
Serán 12 cl ????
ResponderEliminarEfectivamente, existe una errata, son 12 cl y no 120
ResponderEliminar