Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. ¿Gin Tonic o ensalada? por Verema

Vivimos en una constante contradicción, o al menos eso pensaréis al leer muchas de nuestras entradas. Continuamente criticamos las originalidades excesivas en el arte del Gin Tonic y luego ofrecemos preparaciones, que si bien tienden a ser sencillas, en ocasiones alejan al Gin Tonic del sentido clásico del mismo. De la misma manera, abogamos por el Gin Tonic clásico y recurrimos a muchas de esas preparaciones para demostrar la valía de alguna ginebra. ¿El por qué?, pues por varios motivos; porque un Gin Tonic de cada ginebra condimentado con limón en cada entrada sería ¿aburrido?, porque las ginebras actuales se prestan a la inventiva y a la potenciación de algunos aromas, porque con cuidado y sabiendo lo que se hace se puede disfrutar también de un buen Gin Tonic fuera de los cánones tradicionales.

¿Por qué no?, pues porque a veces, como decía Javier de las Muelas, podemos caer en la tentación de convertir el Gin Tonic en un huerto. La moda actual del Gin Tonic se acabará un día de estos, y no porque la batalla la gane otro destilado, sino porque la perderá la propia ginebra con las acrobacias a las que nos está malacostumbrando. De todo esto trata el pequeño relato que os traemos hoy, extraído de la página web Verema, concretamente del Blog Pacoalanaranja y firmado por pacolonso.

Os lo citamos textualmente tras el salto para que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿Gin Tonic o ensalada?

Hay que reconocer que estamos de lleno inmersos en la cultura del Gin-Tonic. ¿Quién se lo iba a decir hace unos años a Don Coñac... al Comandante Cubata... o al mismísimo Mr. Scotch, que iban a ser superados por este transparente combinado?.

Ahora encontramos en las estanterías de los locales más ginebras, que coñacs en tiempos del tío Paco. Que si la G-Vine... Hendrick's... Tanqueray Ten... Citadelle... Martin Millers... las más IN son legión. Y de tónicas... no te quiero ni contar. Antes sólo estaba la Schweppes, Finley, o Nordic Mist como se llamó más tarde... y para de contar. Pero ahora si sacan la carta de tónicas te puedes marear. Que si Fever-Tree, Cantrell, Fentimans, 90, Q-Tonic, Evervess... entre otras.


Es costumbre generalizada finalizar en el restaurante la comida o cena con un copón aderezado de corfas de cítrico y cachos de pepino. Con todos mis respetos, eso es una ensalada donde se ha desvirtuado absolutamente el sabor genuino de la ginebra, y no digamos el del agua tónica, a la que para más inri algunos enterados desbravan a propósito pegándole una “martellà” en la chapa, o la agitan metiendo el dedo en la botella, esto último además es una guarrada de solemnidad.

Cuanto más opíparo es el ágape, más peligro hay de sucumbir y liarla parda. Me hace gracia que tras los postres y el café, cuando todo parece que ha terminado y es hora de pedir la cuenta... El camarero sugiere: "¿Tomarán los señores un gin tonic bien preparado?"


Eso de "Bien preparado" tiene un peligro....

El servicio del Gin Tonic con todo y lo que se esmeran, deja mucho que desear.

Gran error: te lo sirven con más hielo que una caja de gambas. Un gin-tonic debe estar frío pero no aguado, también debemos respetar la burbuja y sobretodo la ginebra, y nunca, pero nunca jamás, ponerle zumo de limón exprimido. Con un toque de los aceites esenciales de la piel es más que suficiente.

Esto no lo digo yo, lo dice Iván Talens, experto en cocktelería y varias veces campeón de España.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: Verema

2 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.ESQUE HAY MUCHO INTRUSO EN EL MUNDO BARMAN,HAY MARCAS QUE TE RECOMIENDAN ESPRIMIR LIMA EN UN GIN TONIC,INCLUSO T REGALAN UN ESPRIMIDOR.EN VEZ DE CONTRATAR BARMANS CUALIFICADOS CONTRATAN GUAP@S Y ASI PASA COMO IMAGEN BIEN PERO LOS CONSEJOS MEJOR NO LOS DEN A NADIE.

    ResponderEliminar
  2. MUCHA RAZON TIENEN, AUNQUE A GUSTOS COLORES Y LO QUE A UNO NO LE GUSTA A OTRO LE ENCANTA.

    Y SI EL GIN&TONIC A LLEGADO DONDE AHORA ESTA ES GRACIAS A DESGASIFICACIONES Y ENSALADAS, NOS GUSTE O NO! EL ESPECTACULO VENDE!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...