Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Ni tan calvo ni con dos pelucas (The Glutton Club)

Desde el, excelente en presentación y sensacional en contenidos, The Glutton Club nos llega hoy un peculiar enfoque de la coctelería actual. Visto desde el prisma del que lleva años bebiendo (con moderación, se entiende), el cursilismo actual en la coctelería se siente como algo, cuando menos, excéntrico y, hasta cierto punto, pasajero. Resume el artículo quien firma el artículo (Virrey de Muga) con un contundente: "Los que tenemos taitantos y acumulamos experiencias de comercio y bebercio desde que teníamos pelo, estamos un tanto sorprendidos ante la tontería actual con las copas.". Qué queréis que os diga, nosotros tenemos también taitantos y la verdad es que en ocasiones nos sentimos un poco igual.

Nos hemos criado en el fragor de la batalla y nos engañaríamos si dijésemos que siempre hemos bebido como ahora, en calidad, no en cantidad. Se suele recurrir en estos casos al clásico "con la edad...", pues no sé, pero he visto generaciones anteriores que con la edad tampoco habían dado ese vuelco que vivimos hoy en día, será cosa de las modas y el marketing... Seguramente.

Os dejamos con el artículo tras el salto.

Ni tan calvo ni con dos pelucas

Fale, hemos pasado de (en su gama más cutre y baja, cuando la economía no daba para más) los claros con gas, el cua-cua (43 con Cointreau, argh), los mostos con ginebra, la vaca verde (peppermint y leche) y resto de variaciones regionales al Gin Tónic de Martin Miller (la botella baja no, la alta, que es la buena) y tónica Fever Tree con Hielo de Nitrógeno en Copa Fría con Regaliz Ecológico, Lima Salvaje y Revuelto Con Toque de Muñeca, Por Favor. Ah, y la copa previamente enfriada, claro. Y el otro día pagué sus 11 eurazos por uno de estos, recomendado por un conocido que NO toma otra cosa, uypordior.

Pues qué queréis, ni lo uno ni lo otro. El gintónic, que según dicen se pergeñó en la India colonial británica para combatir la malaria con la quinina de la tónica, a la que se le añadió la tradicional bebida inglesa para, juajuajua, suavizar el mal sabor de la primera, no tiene una fórmula única, ni es mejor o peor de acuerdo a ninguna norma establecida. Hombre, tiene sus “de ninguna manera”. Por ejemplo, de ninguna manera en vaso de tubo, entre otras cosas porque no cabe y siempre sobra medio botellín de tónica, que tenemos que sujetar en postura un tanto ridícula. Y el hielo te cae sobre los morros y te pringas. Y tampoco revuelto con la cuchara larga y toquecito en la base del vaso toc-toc-toc, para quitarle todas las burbujas cuanto antes, qué afición tienen en algunos bares…Y manteniendo el sentido común, (mucha) más tónica que ginebra, que huela a enebro y hierbas y predomine la ligereza y el frescor.


Por lo demás, ponga usted la ginebra que le guste, un dedo más o menos (¡puesto en horizontal, no vertical!). Hay cienes y cienes en el mercado, ahora están llegando las superpijas (Jéndriks, oseaqueguay, con pepino), Buldoj, Bifíter24, G´Vine, Martinmiler,…, pero qué queréis, a mi también me gusta la Emegé, la Bifiter normal, la Bonbai (las dos, la normal y la más sofisticada azulita). La tónica, en mi humilde, siempre Suéps, la Neblina Nórdica sabe raro, y la Fíver Trí no justifica en sabor su alto precio ni escaso contenido. Y una copa ancha, o un vaso de sidra, una piel de limón por el borde y luego al vaso, hielos gordos y duros (de los de gasolinera). Y sorbos cortos, con gente con la que estés a gusto, hablando de lo vuestro…

(Me gusta theginblog.es y también me gusta la (el)vodka con tónica, que tiene la ventaja de que si te pasas, no deja resaca. Ayyy, qué recuerdos de mis viajes a Rusia…Por cierto, Vodka significa “agüita”…)

Podéis leer éste y otros geniales artículos en The Glutton Club.

2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, encuentro ridícula la ortografía empleada para describir las marcas.
    En pocas palabras vergüenza ajena!!!
    bonbai, fiver tri, sueps,Buldoj, Bifíter24. Sin comentarios. Encuentro the gin blog un excelente aporte a la mixologia, pero creo que debería cuidar un poco mas las entras que suben, por que pareciera que aquí cualquier matado puede publicar un articulo, lo que le baja el perfil e incluso desilusiona un poco! Mi humilde critica constructiva!

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos la crítica, siempre nos ayuda a mejorar. Entendemos que la ortografía de las marcas es intencionada y en tono totalmente sarcástico por parte del autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...