Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. No es justo

Demasiadas ideas para ponerlas en orden. Demasiadas entradas planeadas que se nos quedan en el tintero o se pierden entre los miles papeles que, cual hojas en otoño, adornan nuestra mesa. Se lo comentamos a unos (muy) buenos amigos la semana pasada (qué lejos parecen ya las vacaciones) y no sabemos ni por dónde empezar.

Una batería de entradas que algún día nos habría gustado extender, pero que se quedan en pequeñas frases acerca del mundo actual del Gin Tonic. Pequeñas ideas que seguro muchos compartís y os gustaría ver explicadas en profundidad. Nos falta tiempo, porque ganas nos sobran, esperamos sepáis perdonarnos y que las disfrutéis. Dicen que la intención es lo que cuenta...

Podéis leerlas tras el salto.

No es justo

No es justo, ahora parece que nadie ha bebido Larios en su vida. Pues no es justo, nosotros la hemos bebido durante mucho tiempo. Con limón y con tónica, y nos parece de justicia decirlo, porque no entendemos las críticas atroces y sin sentido que sufre hoy en día. Ni tan buena antes, ni tan mala ahora.

No es justo, ahora parece que los inventores de la tónica llevan más de 200 años engañándonos. Pues tampoco es justo, hemos bebido Schweppes cuando era la única opción y la seguimos bebiendo ahora que nos inundan las posibilidades. Lo mismo que la ginebra, ni perfecta antes ni desastre ahora.

No es justo, ahora parece que nadie ha bebido whisky, ron o vodka. Parece que los días en que el tope de glamour era un Chivas o un Cardhu (con refresco de cola, para dar credibilidad) han pasado a la historia, como si se hubiese quedado en la época de Mad Men. ¿Bebemos lo que nos gusta o lo que nos inyectan?

No es justo, parece que nadie ha bebido nunca en un vaso de tubo o vaso de plástico, vale que no son los ideales, pero tampoco las pizzas precocinadas lo son y no vemos a nadie que haga las exquisiteces que se hacen hoy en día en los bares.

No es justo, hay para todos, porque nos retuerzas (haciendo un moderno twist) la piel del limón en una copa balón (destrozada por el lavavajillas) no puedes cobrarme el doble que hace seis meses por la misma ginebra en un vaso de tubo. Muy caras deben de salir esas copas de cristal.

No es justo, no te hemos pedido que nos persigas por el bar con el aromatizador en la mano. No queremos que nos vaporices el Gin Tonic, tras ver la barra como para fiarnos del limón exprimido de su interior.

No es justo, he pedido tónica, no agua amarga. ¿Dónde has dejado las burbujas?, muy espectacular lo de pinchar la tapa, pero no es lo que hemos pedido. Si queremos ver malabarismos nos vamos al circo.

No es justo, quería un simple Gin Tonic y me has traído una herboristería, ¿en qué parte de la etiqueta pone que esa ginebra azul lleva infusionado pepino?. Por más que la leemos no vemos más que cítricos y enebro.

No es justo, si vas de clásico tienes a quince genios recomendándote ginebras, tónicas y condimentos, si no les hemos pedido consejo, ¿por qué los dan de manera gratuita?.

No es justo que en el local en que ponen los mejores Gin Tonics de tu ciudad nunca está el camarero que lo hace. Cuando vamos, siempre nos toca un malabarista de los de la tónica pinchada. ¿Será que nos hemos dejado guiar por algún genio del punto anterior?.

No es justo, que nos hayamos quedado sin tónica... ¿Malibu con piña?

7 comentarios:

  1. No es justo que con lo que 'os curráis' el blog no os diéramos un mil gracias.
    Un saludo,
    Belgravia

    ResponderEliminar
  2. Tónicas, queremos tónicas!!!!! Las comparativas entre boylan, 1724, qtonic, fever tree, schweppes, las cuatro nuevas del mercado también de schweppes y por último fentimans. A quién iba yo a acudir si no es a vosotros que me habéis enseñado tanto. Gracias, por siempre.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente con Belgravia
    Felicidades muy justas

    ResponderEliminar
  4. Hola MCC,

    Bien cierto es que debemos la entrada de las tónicas desde hace bastante. Esperemos tengamos pronto el tiempo que se merecen.

    Encima ahora tenemos las nuevas contendientes de Schweppes, a ver si alguien de esa casa nos facilita unas muestras, que físicamente se nos está haciendo bastante complicado conseguirlas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ya en mi poder desde hace unas semanas las nuevas tónicas de schweppes. Puede ser interesante siempre y cuándo alguién las apadrines, en este caso fué Javier de las Muelas. Aún así, creo que el mercado de las tónicas se está volviendo loco y además se están subiendo a la parra. Por ejemplo qtonic sale la caja de 24 unidades entre 60 y 75 euros. Con esos precios, al final los gintonic serán para los bolsillos mejor cosidos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no asocies lo de pinchar las tónicas con el flair...La palabra malabarista esta demás en tu comentario, no veo donde esta el malabarismo en pinchar una tónica y servirla en un gintonic. Por lo demas, muy buena la entrada. Solo que me da la impresión que no compartes el flair, no lo digo por lo de pnchar la tonica si no por el momento que dices para ver malabares mejor me voy al circo....

    PD: No deberían subir entradas donde aparezcan cosas que no comparten, como pinchar tonicas, servir huertonics, etc..

    Saludos desde valencia

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada que ver con el flair, práctica que, dicho sea de paso, admiramos y solemos alabar. Utilizamos malabares como sinónimo, quizás desacertado, de propuestas demasiado osadas con los Gin tonics.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...