Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Otros dos Gin Tonics de SoyManitas

Tras mostrarnos cómo realizar un perfect serve con Gin Mare y Magellan, hoy volvemos a la página SoyManitas para que nos muestren cómo elaborar otros dos Gin Tonics. En esta ocasión recurren, en primer lugar, a Brockmans, con la que elaboran el que denominan Gin Tonic de iniciación, de fácil entrada y aromatizado con fresas, un combinado perfecto para aquellos que quieren iniciarse en el cada día más complejo mundo de las ginebras.

En segundo lugar, la ginebra reposada en barrica, la francesa Citadelle Reserve; con la que desarrollan un elaborado y elegante Gin Tonic destinado a gourmets. Un Gin Tonic más espectacular y dorado, como merece la estrella de Citadelle.

Ambas preparaciones están realizadas por Carlos Olivares, de The Gin Room de Madrid, de quien ya habíamos tomado nota de su buen hacer en una entrada anterior. 

Podéis ver los vídeos tras el salto.

Gin Tonic de iniciación (Brockmans)


Gin Tonic para gourmets (Citadelle Reserve)

7 comentarios:

  1. Quizá no sea el sitio más indicado para este comentario, pido disculpas por anticipado si así fuera.
    La noche del domingo "Oficié" en una cena familiar, por primera vez compartia lo aprendido aqui con familiares y amigos, tras la cena me atrevi a preparar unos "Gin-Tonics para todos" elegí una receta de este blog "Fussion-Serve" con Larios 12, resulta espectacular y en realidad es muy sencillo, gustó mucho y dio pie a conversaciones animadas sobre la ginebra, respete las medidas y nos permitio repetir con una versión más brava, (Sin infusión, reponiendo hielo y frambuesas y alargando la medida de ginebra)Deliciosas las frambuesas remojadas en G.T, luego alguién saco una petaca con un liquido verde, una cucharilla con un troquelado de Praga y unos terrones de azucar, aunque esa es otra historia...

    Twist De Mandarina.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es buen sitio para un agradecimiento. ¿Absenta la otra historia?

    ResponderEliminar
  3. En el video aparece escrito: "añadir la tónica quitándole la burbuja", y sirve la tónica con la cuchara, yo todavia no tengo claro para que sirve la cuchara, ¿para perder el carbónico o para no perderlo? Gracias

    Twist de Lima

    ResponderEliminar
  4. Efectivemente, la otra historia fué absenta. Tambien increible, en un momento de la noche hubo que decidir entre mesura y romanticismo, y nos pareció hasta de mal gusto dudar.
    Twist de Lima, yo la duda de la cucharilla la resolví no usándola, me encanta que la tónica conserve todo el gas y lo mimo echándola muy muy muy despacio sobre el último hielo o contra las paredes de la copa.

    Twist De Mandarina.

    ResponderEliminar
  5. Hola Twist & Twist, efectivamente la mitad de los vídeos y textos de internet son contradictorios en cuanto al tema de la cuchara. Incidimos, en que la cuchara si se usa correctamente (dejando que resbale la tónica al interior de la copa sin impactar) sirve para mantener la burbuja (fuerza/carbónico) de la tónica.

    Observa que incluso hay incoherencias entre el texto de los dos vídeos, en uno dice que la sujeta y en otro que la elimina, pero en ambos casos el barman narra que la usa para mantener (sujetar) la burbuja intacta.

    Nuestra experiencia nos dice que bien usada (clavada en el fondo de la copa) y dejando que la tónica repose, mantiene la burbuja casi intacta. El problema es que a veces se usa la cuchara en altura y el efecto es nulo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El segundo vídeo lo tenías que haber enmarcado como posiblemente de los gin&tonic más caros del mundo xD Acabo de encontrar en Internet un botecito de oro comestible (tipo aderezo de pomelo de beefater 24)a 36€ y teniendo en cuenta que la Citadelle Reserve tampoco es barata... Colección de copones, colección de ginebras cada día más caras, tónicas a 3€, y ahora oro comestible, no es por fastidiar pero esto se nos está yendo de las manos... jajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que un poco locura sí que se está volviendo. Y más si uno no se dedica a la hostelería.

    Un abrazo Sitogr

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...