Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Schweppes presenta su línea Heritage

Es curioso como cambian las modas, en pocos años (muy pocos) hemos pasado de apenas tres marcas de ginebra y dos (como mucho) de tónica en cualquier barra de bar, a estanterías y expositores en los que no entra una marca más y en los que el consumidor neófito puede encontrarse como una morsa en el desierto.

Hasta hace poco en nuestro país parecía existir una única tónica, una y nada más. Es cierto, se vendían otras, pero cuando alguien decía agua tónica se asociaba irremediablemente a Schweppes, no en vano eran los inventores de la misma, y se habían ganado ese reconocimiento a pulso. Pasaron los años y cambiaron los hábitos de consumo de los destilados, se impuso la calidad a la cantidad y aparecieron los mixers premium, porque parecía que mezclar una ginebra de 50 euros con una tónica de apenas uno no era suficiente... y explotaron las tónicas premium, estrategia acertada, darle al consumidor lo que está dispuesto a pagar, un poco como sucede con el yogur natural, que se ha reinventado de mil maneras para que el consumidor pague más por un producto en esencia básico.

Schweppes vio minada su hegemonía, en nuestra opinión no por la calidad de las nuevas propuestas, sino por el marketing asociado a las nuevas competidoras. Era necesaria una reinvención de la más clásica de las tónicas sin perder su esencia original. Ayer se hizo realidad, surge la línea Heritage de Schweppes. Os ampliamos la información tras el salto.

Elena Arzak y Javier de las Muelas presentaron la nueva línea Heritage de tónica Schweppes

Elena Arzak, experta en el maridaje de aromas y sabores, junto a Javier de las Muelas, máximo exponente de la coctelería en nuestro país, se han unido para presentar las variedades aromáticas de sus nuevas Tónicas Botánicas: Pimienta Rosa, Ginger & Cardamomo y Azahar & Lavanda.

Elena Arzak, embajadora de Schweppes resaltó “Es un honor y un privilegio colaborar con Schweppes, una marca que sigue los valores como la tradición y la calidad a la hora de trabajar en nuevas creaciones”.

Madrid, 8 de abril de 2011.- Tónica Schweppes, la Tónica Original, presenta sus nuevas Tónicas Botánicas de la mano sus embajadores: la chef Elena Arzak, Javier de las Muelas, exponente de la coctelería en nuestro país. Una gama de tónicas aromáticas que Schweppes pone a disposición de los seguidores del Gin Tonic.


El Palacio de Santa Bárbara, en pleno corazón de Madrid, fue el escenario perfecto para acoger la presentación donde Elena Arzak y Javier de las Muelas descubrieron la clásica Original Indian Tonic con 100% azúcar mejorando su mezclabilidad pero sin variar su fórmula inspirada en la original de 1783. Junto a la Original Indian Tonic se descubrieron las 3 nuevas Tónicas Botánicas: Pimienta Rosa, Ginger&Cardamomo y Azahar&Lavanda, todas ellas presentadas en una nueva botella, edición Heritage, que recupera la forma ovoidal original.

La combinación de Elena Arzak, experta en el maridaje de aromas y sabores, junto a Javier de las Muelas, máximo exponente de la coctelería en nuestro país, se unen a Schweppes para aportar su expertise gastronómico a esta nueva creación de tónicas especialmente formuladas para mezclar con las ginebras y licores de alta gama que están marcando tendencia en el mundo de la coctelería.

Elena Arzak, embajadora de Schweppes, resaltó “Es un honor y un privilegio colaborar con Schweppes, una marca que sigue los valores como la tradición y la calidad a la hora de trabajar en nuevas creaciones”.

Javier de las Muelas, experto cocktailman y embajador de Schweppes, declaró “Desde que empecé con la profesión del mundo de la coctelería, Schweppes ha apostado por la innovación y creación de nuevos contenidos. Os invito a que juguéis y os empapéis de estos nuevos sabores”.

Pablo Córdoba, Director de Marketing de Schweppes, destacó “Esta nueva línea de Tónicas Botánicas y Original, edición Heritage, captura la nueva tendencia de disfrutar del Gin Tonic, aportando un tipo único de placer que buscó Jacob Schweppes en los aromas”.


Schweppes aprovecha el lanzamiento de sus nuevas TÓNICAS BOTÁNICAS para presentar su nueva BOTELLA HERITAGE, con una peculiar forma ovoidal que recupera el formato y diseño original.

Original Indian Tonic, el placer de la fórmula más exclusiva: Mantiene su fórmula original con ingredientes 100% de origen natural, generosas burbujas y 100% azúcar, como usaba Jacob Schweppe hace más de 225 años con el fin de mejorar la mezclabilidad en la copa.

La fórmula de las nuevas TÓNICAS BOTÁNICAS da un paso adelante realzando el sabor y los aromas de los destilados Premium.


Las tres TÓNICAS BOTÁNICAS que Schweppes presenta son:

Tónica Schweppes PIMIENTA ROSA, atrevimiento en una copa: 

Novedosa y espontánea. En combinación con los destilados más arriesgados, con un toque picante y rebelde que hace de ella la tónica más personal y versátil. Ginebras especiales y atrevidas, con sensaciones aromáticas poco tradicionales, del tipo frutal, herbal o especiado. También está recomendada para tequilas blancos y whiskeys con notas dulces y ahumadas. 

Nota de Cata

El aroma de esta tónica es provocativo por sus notas cítricas que evolucionan con especias y potencian aromas tradicionales de Schweppes, convirtiéndolos en rebeldes pero cordiales. Su sabor es vivo y espontáneo con un guiño picante que potencia y alarga el resto de sabores, dejando un noble recuerdo amargo. 

Tónica Schweppes GINGER & CARDAMOMO, frescor exótico en una copa:

Un viaje cultural con matices terrosos que potencia el sabor de los destilados elaborados con ingredientes lejanos y orientales. Combina con ginebras exóticas con mezcla de culturas y con matices y botánicos traídos de tierras lejanas, y rones blancos que mantienen el suave dulzor de la caña. 

Nota de Cata

Las notas predominantes de cardamomo y cítricos trasladan el frescor inicial hacia una sensación aromática digna del Asia exótica. El jengibre con carácter en la entrada y notoria persistencia en la salida, enmarca una nueva experiencia de frescor y una agradable sensación seca en el paladar. 

Tónica Schweppes AZAHAR & LAVANDA, intensidad floral en una copa

Sutil explosión de aromas florales de azahar y lavanda que completan el carácter seco y cítrico de una copa. Esta tónica se recomienda para ginebras tradicionales, de carácter seco con un alcohol bien integrado, con suaves aromas cítricos y con el recuerdo perfecto de las London Dry Gin. Además es ideal para Vodkas puros y secos.

Nota de Cata 

Una sutil entrada con lo más floral de la primavera se presenta con toques de violeta y lavanda, combinando elegantemente con la flor de naranja. Esta combinación aporta una entrada potente pero amable que envuelve el trago de flor y confiere cierta gloriosidad. Final largo, amigable y con recuerdos de lavanda. 

Schweppes, Elena Arzak y Javier de las Muelas son la perfecta combinación para poner esta gama de tónicas a disposición de los amantes del Gin Tonic. 

Sobre Tónica Schweppes 

Schweppes nació en 1783, hoy es la tónica más consumida en el mundo. En España encabeza la primera posición gracias a que se ha mantenido inalterable desde hace más de 200 años. Elaborada según la receta original, con 100% ingredientes de origen natural, como el extracto de corteza de quino y aromas cítricos, reafirmando la autenticidad de su sabor como creadora de la categoría de tónicas. 

Sobre Orangina Schweppes España 

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia. Recientemente ha incorporado la marca Sunny Delight a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores. 



Sobre Elena Arzak 

Reconocida chef e hija del prestigioso cocinero Juan María Arzak. Actualmente dirige el Restaurante Arzak junto con su padre, aunque previamente ha desarrollado su carrera formativa en diferentes restaurantes de reconocido prestigio, tras estudiar en la Escuela de Hostelería de Schwezerische Hotelfachschule Luzern de Suiza. Entre los restaurantes donde ha trabajado destacan el Rest. “La Gavroche” de Londres, Hotel Château Gütsch de Luzerna, Rest. “Troisgros” de Roanne, Rest. “Carré des Feuillants” Paris, Rest. “Le Vivarois” de Paris, o el Rest. “El Bulli”, en Rosas. 

La trayectoria profesional de Elena Arzak ha sido reconocida en numerosas ocasiones, obteniendo, entre otros, los siguientes galardones: Chef de l’avenir 2000, Academia Internacional de Gastronomía (Mayo 2001), Premio al restaurante como miembro destacado del Círculo de Restaurantes Centenarios FEHR (2008), Premio a la Innovación Gastronómica y Turística de la Fundación Cándido (2008) o Premio Internacional Eckart Witzigman (2010). 


Gracias a Myriam Soroa de Equipo Singular por facilitarnos la nota de prensa.

23 comentarios:

  1. Interesante, pero ahora además de reproducir la nota de prensa, vais a tener que hacernos una matriz de combinaciones recomendadas... o si no nos vamos a volver locos.... :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo nada...se supone que Schweppes es la original y ahora se sacan de la manga 3 variedades nuevas? Con cual me quedo? Con la de antes?, las de ahora? No se supone que no deben de tener demasiados aromas? Cada vez se complican mas la vida, cuando lo que queremos es un Gin-tonic y punto...

    ResponderEliminar
  3. estos de schweppes veian que se les acababa el monopolio y se han sacado estas cositas que sinceramente no creo que triunfen...por cierto enhorabuena por el blog, me parece muy bueno...recientemente probe la GINMARE y no he visto nada por aquí, reconozco ser un simple aficionado principiante a las ginebras pero sus notas de romero son espectaculares! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos dos preparaciones dedicadas a Gin Mare, las puedes consultar en la sección recetas.

    Gin Tonic perfecto Gin Mare

    Gin Tonic especias Gin Mare

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya tengo dos de las nuevas schweppes, la original y la pimienta rosa, con que ginebras combinarían mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no podamos catarlas no nos gustaría aventurarnos a recomendaciones, en cuanto las consigamos os comentamos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias,aun no me habeis dicho nada sobre la tonica abbondio,con que ginebras va mejor???ah!!!y a que ginebras se le pone una ralladura de haba tonka???gracias y espero que me orienteis ,por favor.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la tónica Abbondio nos pasa como con las nuevas Schweppes, no la hemos catado como para aventurarnos a "desorientar". El Haba Tonka con Bloom y Port of DRagons da muy bien resultado, pero es muy importante no abusar de ella.

    ResponderEliminar
  9. ok,con que se prepara port of dragon´s floral?hay veces que uno se lia un poco y antes de preparar un gin tonic con ingredientes que no van bien,es preferible preguntar.ya te dije que seguiria preguntando cosas menos comunes,saludos.

    ResponderEliminar
  10. por cierto,schweppes te recomienda la de pimienta rosa con las ginebras MAGELLAN,BLUE RIBBON,HENDRICK´S Y GIN MARE.LA SCHWEPPES SIN AROMATIZAR TE DICEN CON CUALQUIER GINEBRA y si quereis saber las otras dos,tambien os puedo decir con que gin´s las recomiendan.

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por contarnos con que gins combinan las nuevas schweppes, y por supuesto yo si quiero saber sobre las otras dos, aunque de momento por mi zona solo distribuyen la de pimienta rosa y la normal, muchas gracias te antemano

    ResponderEliminar
  12. La tonica originales Schweppes todas las demas son imitaciones que venden humo la unica con capacidad para hacer esto es Schweppes, dentro de 225 años supongo que seguira un aplauso a esta gente que sigue luchando por darnos placer.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que hay muchas marcas de tónicas,pero no hay duda de que Schweppes des de mi punto de vista,mi entorno, y ahora con el Heritage está a años luz del resto.Es decir Fever apadrinada por Ferran Adriá ha disfrutado de considerarse una tónica premium para combinar,cuando resulta que para combinar es todo menos premium.Mejor sola y dirigido a un público de avanzada edad ya que parezca que no tenga ningún tipo de gas,por no habalr de Qtónic.Lo único criticable en esta moda es que hace poco más de un año en determinados locales me quitaban el gas de Schweppes pinchando con un punzón y haciendo salir el producto por la chapa como si de un sifón se tratara.En fin creo que Schweppes tiene mayor capacidad para combinar que el resto y encima más barata.Heritage la he probado,por supuesto y me ha encantado ya que la única pega para gran parte de los consumidores és el amargor de la quinina,pero con Heritage eliminan la fructosa para añadir 100 caña de azúcar.Espero no ofender a nadie,pero en esta ocasión lo caro no es mejor,aprovechémoslo.Sds

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el anterior comentario en cuanto la calidad de Schweppes y sobre todo la nueva Heritage, pero no en cuanto al precio, ya que tanto la heritage como la de pimienta rosa salen casi un 25% más caro que el precio de la Fever Tree, pero aun asi merece la pena

    ResponderEliminar
  15. Hola. Vosotros las podéis encontrar en los supermercados?. Porque en mi zona (provincia de Alicante, Marina Alta) no hay en ningún supermercado ni hipermercado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. De momento no la hemos localizado en ninguna superficie.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Esla primera vez que opino sobre el tema y al respecto, como casi rondando los 50 con mis compañeros cada viernes cenamos juntos en un local que tenemos y nos encanta el gin tonic.Tenemos no se cauantas marcas de ginebra i no cuantas de tonica y la conclusion que llegamos es que al que le gusta una bien y el que le quiere poner un chorro de limon porque asi le gusta pues perfecto, porque lo realmente importante de un buen gin tonic es el momento y la compañia.
    ok

    ResponderEliminar
  18. ¿alguien sabe si estás tónicas van a estar en supermercados ó si sólo se van a comenzar a distribuir para Horeca?

    ResponderEliminar
  19. Nosotros de momento no las hemos visto en ningún supermercado ni tienda de delicatessen

    ResponderEliminar
  20. Vaya...vaya... Resulta que ahora que Schweppes introduce en el Mercado nuevas opciones, todos nos ponemos interesantes. Mi opinión es que la gente de Schweppes se ha dado cuenta de la parte de generación de placer que se le habia escapado y a reaccionado de la manera más potente. Yo he probado la Original Indian Tonic y la Pimienta Rosa en una de sus degustaciones en el Urban (con un carrito que lo flipas)y debo decir que fue espectacular. La explosión de sabor me hizo sentirme un poquitín más vivo. Bienvenidas las ideas originales del amo de la categoría.

    ResponderEliminar
  21. Un poco pijo el del comentario anterior.
    Pero estoy de acuerdo en lo bien que lo han hecho los de Schwepes. Personalmente tomo Fever tree con Beefeater y va a ser dificil que cambie. Yo tambien voy al Glass bar del Urban y reconozco que lo de Schwepes esta muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Saludos y felicitaros por este estupendo blog.Me gusta Schweppes, Fever,Fentimans ( menos q Tónic ,todas...) En fin no me estanco y pido siempre el Gt " tu mismo" en el Pub de confianza.Y los preparan bien,muy bien...Aunque no voy a decir el nombre por que tampoco se trata de hacer publicidad del local.Puede haber mala interpretación.A lo que voy,Heritage Indian Tónic es la tónica más equilibrada del mercado,sin demasiado amargor y con la cantidad suficiente de efervesencia para aguantar los menos de quince minutos de rigor.Pimienta Rosa
    la he probado con Hendrick's ,cita elle,junípero,Martin millares ,goa,gin Mare,London n 1 ...en fín cada vez que vamos le voy pidiendo según las tiene colocadas...cada vez me gust más con las diferentes ginebras ya que las potencia y alarga su sabor,las otras dos de momento no las he probado aunque me consta que las tiene,espero que las otras dos me aporten tanto y alargue más mi pasión ( nuestra pasión....)por el placer de beber Gintonic ( con moderación)La pena,que para consumir a nivel particular tenga que desplazárme a una tienda delicathessen del centro,lo que no me representa un gran problema ya soy de los que van el sábado al ikea...Salud y buenos Gt

    ResponderEliminar
  23. La tónica Indi&Co, Es una tónica estupenda, va genial en el gin tonic ¿sabes de donde es originaria?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...