Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Preparación. Gin Tonic perfecto Hendrick's (Revisited)

Hace unos días le regalamos a un buen amigo y compañero de trabajo un pequeño kit de iniciación al Gin Tonic. No se trataba de nada estrambótico, ni siquiera excesivamente original, una botella de Hendrick's y un pack de botellines de Fever Tree, nos parecía suficiente para que dejase cualquier otro destilado y se pasase a éste, nuestro lado oscuro.

El problema se nos planteó cuando nos preguntó cómo prepararlo, evidentemente le remitimos al blog... apareció nuestra entrada más visitada; el Gin Tonic perfecto Hendrick's, ¿y con qué lo combino?, con pepino, ¿pepino? exclamó. Sí, pepino, respondimos... y nos dimos cuenta de una cosa, da igual que expliques que forma parte de su composición, da igual que digas que es lo que mejor combina, al final es pepino, y se sigue asociando más con una ensalada que con la coctelería. Necesitamos algo más sencillo para introducirle al Gin Tonic, por eso volvemos hoy con algo más cítrico, más común, algo con lo que empezar, el pepino vendrá sólo después.

Esta preparación es para ti Rubén, te debemos demasiados favores como para no romper más de una norma.

Ingredientes

  • Ginebra Hendrick's
  • Lima
  • Limón
  • Hielo
  • Pétalos de rosa (para decorar)
Utilizaremos además una amplia copa de tipo balón, cristal fino y que cierre en boca. Para ayudarnos en el servicio de la tónica utilizaremos una cucharilla trenzada, aunque valdría una normal.

Paso 1. Servimos el hielo y enfriamos la copa


Llenamos la copa de abundante hielo. Es importante que el hielo sea consistente y de calidad, la mejor solución doméstica suele ser el hielo de las gasolineras o supermercados. Recuerda, cuanto más y mejor hielo, más tiempo el combinado en perfectas condiciones.


Una vez servido el hielo, con la ayuda de una cucharilla o girando la copa sobre sí misma, enfriamos el cristal de las paredes interiores. Cuando la condensación del cristal sea evidente, podemos pasar al siguiente paso. Si el hielo ha soltado algo de agua, la decantamos.

Paso 2. Condimentamos


Cortamos varias tiras de piel de lima y de limón, es importante que sean lo más finas posibles, evitemos la pulpa de los cítricos y a ser posible la parte blanca de la piel. Pasamos la piel de lima por el borde de la copa y la introducimos en el interior de la misma. Con la piel de limón realizamos un pequeño twist exprimiéndola (la piel, nunca el limón) sobre los hielos y la dejamos también reposar dentro del combinado.


Finalmente, a modo decorativo, pero no esencial para el resultado final, colocamos un par de pétalos de rosa en la copa, le darán un golpe de color al combinado y aportaran un aroma floral. Recordemos que Hendrick's además del pepino del que prescindimos en esta elaboración, tiene en su composición rosas de Bulgaria.

Paso 3. Servimos la ginebra


Desde una cierta altura, con el fin de oxigenar la ginebra, servimos una medida prudente de ginebra, no debemos recargar en exceso el combinado, que sea más un refresco que un golpe de alcohol. Contamos desde 1001 hasta 1003 y paramos.

Paso 4. Servimos la tónica


Vamos a tratar de mantener intacto el carbónico de la tónica en el servicio. Lo más sencillo sería servirla sin más, con lo que tendríamos un resultado muy espectacular y burbujeante en el momento, pero desastroso para la corta vida útil del Gin Tonic. Colocamos una cucharilla en el centro de la copa, y como si de un tobogán se tratase, dejamos que la tónica resbale al interior del combinado, tratamos de preservar todas las burbujas, que exploten en nuestro paladar y no en el servicio.

Paso 5. Disfrutar


Dejamos que repose unos 30 segundos, para que se mezclen todos los aromas y ya podemos disfrutar de este alternativo Gin Tonic de Hendrick's, una solución primeriza para quienes el pepino no les acabe de convencer en su trago de sobremesa o nocturno.


Disfrútalo con moderación (recuerda, es tu responsabilidad).

7 comentarios:

  1. Cada día mejor el blog...supongo que el sabor que dan los pétalos es.casi ninguno...fal y como pone que es para decorar...
    Enhorabuena por el blog!!
    fiel lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR QUIERO SABER donde se consiguen los pétalos de rosa !!! o se usan cualquiera y se aconseja no consumirlos al final?

      Eliminar
  2. era lo que llevaba pensando hacer desde hace mucho!!! presentacion genial!!!!
    de todos modos, tb hay uin sirope de rosas q prepara MONIN que tiene buena pinta en combinado, pero de todos modos, añadiria un dulzor que seria aconsejable testar..

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver las nuevas tónicas de schweppes, una con pimienta rosa, no se que tal estarán, a ver si me hago con ellas y las pruebo, porque la schweppes sigue siendo mi primera opción, será cosa de la costumbre. Un saludo,

    Twist de lima

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy buena entrada
    donde se pueden conseguir los pétalos de rosa, porque supongo que tendrán que llevar un tratamiento especial para consumo, verdad?
    muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Tienen que ser pétalos de rosa orgánica, sin conservantes, pesticidas, etc. pero la verdad yo tampoco sé de dónde conseguirlos.

    Por cierto, aprovecho para una petición. El otro día, a mi novia le llamó la atención la botella de Pink 47 al parecer estar destinada a mujeres, y la compré. Al probarla e investigar me sorprendió gratamente, no sólo por que tiene 47º, y en contra de lo que cabría suponer tiene un regusto suave, aromático y fresco, sino porque ha ganado el International Spirits Challenge 2007 Medalla de Plata; Bartenders Challenge 2007; Challenge 2007 UK Spirits Winner y Tesco Drinks Awards 2008 del Reino Unido y veo buenas críticas de ella.

    A ver si podeís preparar un perfect serve, que aunque apuesto por la naranja y el enebro, me gustaría ver cómo la servirías vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. uummmmm... esta misma noche lo probamos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...