Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Carta especial de Gin Tonics, por Raúl Cueto

Se nos había pasado, y no podemos menos que enfadarnos con nosotros mismos. Lo hemos encontrado hoy de rebote, pero la noticia data de septiembre del año pasado. No os preocupéis, no implica que no sea de utilidad leerla. Todo lo contrario.

Una excelente idea, de verdad. Una carta visual de nuestro combinado favorito que guía al cliente, porque hoy en día es fácil perderse con la cantidad de opciones existentes, Raúl Cueto, propietario de Arsenio Manila, en Cádiz, ha elaborado una idea que nos congratula especialmente. La carta 7.14.28

Nuestras más sinceras disculpas por el retraso en la noticia, al margen de las combinaciones propuestas, nos parece una iniciativa genial. Replicamos tras el salto la carta y la noticia que publicó en su día la revista gastronómica de Cádiz Cosas de comé.

Siete-Catorce-Veintiocho

Arsenio Manila crea una carta especial de gin tonic en la que ofrece combinaciones de siete tipos de tónicas, catorce complementos y veintiocho marcas de ginebra

Raúl Cueto, el autor de la carta de ginebras, junto al expositor de Arsenio Manila donde se muestran las botellas disponibles para los gin tonics. Foto: Cosas de Comé

Los gin tonics están de moda y se han convertido ya en un referente más a tener en cuenta en los establecimientos, sobre todo en los dedicados al público joven o de mediana edad y que ofrecen una cocina más informal. Arsenio Manila (Paseo Marítimo número 12. Teléfono: 956076744) ha puesto en marcha una original carta dedicada a esta bebida y que ha bautizado con el nombre “Siete-catorce-veintiocho” haciendo alusión a los ingredientes que se pueden usar para el gin tonic: siete marcas de tónica, veintiocho de ginebras y 14 guarniciones.

El propio Raúl Cueto, propietario de Arsenio Manila, ha sido el que ha diseñado la carta consciente del gran interés que hay ahora en el público con esta bebida lo que ha llevado ya a varios establecimientos de la provincia a contar con cartas específicas.

Cueto señala que han cuidado sobre manera esta carta y ofrecen un abanico muy amplio de ginebras tanto nacionales como de países europeos de gran tradición en la elaboración de esta bebida como incluso de Estados Unidos desde donde traen Junipero, considerada entre las mejores del mundo o Seagrams. La carta cuenta también con ginebras españolas como Larios 12 o Rives especial también muy valoradas en el mercado.

Cueto señala que cuentan incluso con ginebras que se mantienen a 0º y una carta de sugerencias para los clientes que no deseen hacer su propia combinación.

Este empresario gaditano señala que en torno a la ginebra se ha creado todo un ritual por lo que el establecimiento dispone de guarniciones para ponerle a la copa que van desde el limón o la lima, muy apreciada entre los expertos, hasta pepino, regaliz o pétalos de rosa. Asimismo cuentan con copas y vasos especiales e incluso si el cliente lo desea se puede preparar el gin tonic él mismo.

La carta de gin tonic de Arsenio Manila está disponible todos los días y la puede ver completa pulsando en el cuadro de abajo:


Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace: Cosas de comé

5 comentarios:

  1. Qué bueno... todos los veranos vamos por Cadiz, así que nos pasaremos y comentaremos por aquí. Tiene una pinta estupenda (y buenos precios!) Viva la imaginación!
    Un saludo.
    Álvaro Evu.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy sugerente la idea de este joven empresario gaditano,esta claro que indicar posibles combinaciones es lo correcto,pero me parece genial el exponer todas las tónicas y posibles aderezos para una elaboración mucho más personalizada , bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea, tengo un local y busco una idea original para hacer mi carta, esta idea me ha encantado pero tendré que conseguir algo propio y original. Felicides Raúl

    ResponderEliminar
  4. Raul esto es estupendo.Yo he empesado a preparar convinados de Gin de hace tres meses,sin preparar cartas, improvisando al gustos de los clientes y me has dado una pequeña idea un saludo. Desde velez-Malaga Area Quattro Cafe-Tés-cervezas Y copas convinadas. desde 1988.

    ResponderEliminar
  5. lo triste que después te ponga garrafón puro y duro en el Barabass

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...