Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. El Gin Tonic perfecto por Ginebras.net

Y van... la verdad es que, cada vez más, pecamos de atrevidos con el Gin Tonic perfecto. Todos tenemos unas reglas que no suelen diferir mucho de las de los demás y lo único que muestran es que quizás ya hemos encontrado un más que necesario equilibrio, el caso es que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, quizás todos (nos incluimos) somos demasiado generosos a la hora de poner el adjetivo perfecto a una elaboración.

O puede que, como decía alguien, el Gin Tonic perfecto no exista y todo son intentos de alcanzar una perfección efímera que será superada en poco tiempo por una nueva vuelta de tuerca. No lo sabemos, para nosotros, tal y como finaliza nuestra entrada de hoy, el mejor Gin Tonic requiere además de unos pasos elementales de una buena compañía, el más sencillo combinado puede convertirse en una obra de arte si se combina con una buena amistad.

Desde la página amiga Ginebras.net, uno de los mejores catálogos online de ginebras y tónica,s os traemos el que para ellos es el Gin Tonic perfecto. Os lo reproducimos íntegramente tras el salto.

El Gin Tonic perfecto

El Gin Tonic es un combinado en constante evolución, a diferencia de otros que siguen las mismas pautas desde los años 50 del siglo pasado, léase cuba libre que mezclan ron y coca cola en las mismas proporciones, lo único que ha cambiado es la utilización del vaso sidrero. No ocurre los mimo con nuestra bebida reina, el G&T se ha rodeado de sofisticación, glamour y sibaritismo por todos los lados.

Hoy vamos a estudiar la mejor forma de preparar el G&T perfecto, si es que existe. Ante este reto nos encontramos con tal cantidad de opiniones que podríamos escribir un tomo tamaño Espasa, pero vamos a hacer un resumen para tener todos los conceptos claros.

El primer punto es elegir la Ginebra más acorde a nuestros gustos, cada marca destaca por los botánicos que se les aporta por lo tanto nos encontramos ante un mundo lleno de olores fantásticos y sabores increíbles. Esta elección es muy personal.


Los hielos son el segundo punto a tener en cuenta, deben ser duros, elaborados con agua mineral para evitar el sabor desagradable del cloro, no sirve poner una bandeja de hielo y a las dos horas añadirlos al combinado, por lo menos hay que tenerlos 4 o 5 días endureciéndose. En el Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo, preparan los hielos con 4 granos de cardamomo y 6 bayas de Enebro. Primero las machacan, luego las infusionan por separado en un litro de agua, que conservan a 4ºC. durante una semana. Más tarde congelan la infusión. Se utilizan 2 hielos de cardamomo y 3 del enebro. Se me había olvidado, en el G&T como Dios Manda hay que poner 5 hielos.

El tercer punto es el controvertido limón, según los más puristas solo hay que poner la corteza nunca un trozo del cítrico porque el limón y la tónica no se llevan nada bien. Debemos aromatizar o perfumar. Jamás, pero nunca jamás añadir un chorro de zumo de limón.

El cuarto y último paso es añadir algún elemento que potencie los botánicos de la ginebra o aporten toques sublimes a nuestra copa: cerezas, fresas, uvas, hojas de menta, piel de naranja, kumkuat (naranjas chinas), pepino y lo que quieras.

Ya tenemos la copa perfecta solo nos falta la buena compañía otro ingrediente de un G&T inolvidable.

Podéis leer la entrada original en el siguiente enlace: Ginebras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...