Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Gin & Chicken por Paco Roncero

Desde la página EFEAGRO, agencia de información agro alimentaria, nos enteramos de una nueva propuesta de Paco Roncero, destacado cocinero español especializado en la cocina en miniatura.

Se trata de una iniciativa culinaria que engloba el clásico pollo asado de toda la vida y nuestro combinado favorito, el Gin Tonic. Bajo el sugerente nombre de Gin & Chicken podremos degustar una idea simple en concepto y exitosa en resultado. ¿Por qué hacer malabarismos innecesarios?. En palabras del propio autor, ganador de una estrella Michelin en 2002; No tiene mucho misterio: suena muy bien y, sobre todo, está muy rico.

Os citamos la noticia textualmente tras el salto. Incluye un vídeo explicativo.

El pollo y el gin tonic, los nuevos "fichajes" de Paco Roncero en su vuelta a las tapas, por EFEAGRO

Juntos o por separado, el pollo y el "gin tonic" se han convertido en el "fichaje" culinario más importante del nuevo "Estado Puro", el segundo "gastrobar" del cocinero Paco Roncero, que acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid.

En declaraciones a Efeagro, el chef de La Terraza del Casino (Madrid) ha destacado que una de las principales novedades de esta segunda sucursal es el concepto de "Gin & Chicken", o lo que es lo mismo, "toma un pollo o medio pollo asado con un gin tonic"."No tiene mucho misterio: suena muy bien y, sobre todo, está muy rico", ha indicado.


Vuelta a lo de "toda la vida"

Además de esta combinación, en la carta de este bar de tapas "neo cañí" no faltan -como ocurría en su antecesor- propuestas de toda la vida, como los boquerones en vinagre, los berberechos al limón o los mejillones al escabeche.

De sus fogones - dirigidos por Alfonso Castellanos, responsable de la cocina del primer "Estado Puro"- también salen raciones de siempre, como las croquetas de jamón, las patatas bravas o alioli, los callos a la madrileña o los buñuelos de bacalao, y otros más propios de la cocina de fusión, como las almejas con sake o la ensalada japonesa con tataki de atún.

Protagonismo del Gin Tonic

Fuera de la cocina, la barra adquiere un protagonismo especial, con la incorporación de los combinados y los cócteles, con los que el establecimiento tratará de convertirse en un lugar de referencia para tomar "la primera copa".

La más importante de todas ellas será el "gin tonic", que podrá combinarse de 300 formas diferentes.

Para ello, su bodega cuenta con más de 30 etiquetas de este destilado inglés, que pueden degustarse con varios tipos de tónica y tres tipos de hielo: de bitter, de pomelo y de pepino.

Los gastrobares, un modelo consolidado

Roncero ha explicado que los gastrobares son, desde su nacimiento, un concepto culinario "consolidado" y una opción de negocio "genial", por las posibilidades que abre a la alta restauración.

"Puedes tener tu restaurante gastronómico, donde inviertes mucho dinero, imagen y tiempo, y luego tienes estos espacios donde, aparte de poder dar de comer a mucha gente, tienes unos márgenes mucho mejores", ha señalado.

A su juicio, la crisis económica ha podido favorecer "un poquito" la creación de este tipo de negocios, aunque en su caso, el primer "Estado Puro" nació antes de la llegada de los problemas financieros y porque le hacía "mucha ilusión".

Modelo exportable, pero poco a poco

En cuando a las posibilidades de llevar fuera -de Madrid o de España- este modelo de negocio, el cocinero ha asegurado que se trata de un formato "exportable", tanto por su oferta culinaria como por las posibilidades que le brinda su vinculación con la cadena hotelera NH, que cuenta con establecimientos en todo el mundo y a la que están adscritos estos "gastrobares".Sin embargo, Roncero ha resaltado que es algo que tendrá que llegar "poco a poco", ya que prefiere que esta aventura culinaria vaya "despacio y con todo bien montado".

Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace: EFEAGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...