Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Gin Tonic ahumado por Javier Caballero

Volvemos al blog de Javier Caballero. Si en una entrada anterior os habíamos mostrado su Gin Tonic de texturas, hoy os traemos otra sugerencia de presentación salida de su taller que se escapa de lo habitual; un Gin Tonic ahumado.

Sobre una sencilla base de la norteamericana Junípero y la tónica con alcohol Fentimans, nos presenta un humeante Gin Tonic con toques dulces de vainilla y el frescor de la menta. Rodeado de una sensación de niebla que hace aún más llamativo el resultado final.

Preparado para mostrar las nuevas tendencias derivadas de la explosión actual del Gin Tonic en la revista BarForum Magazine, y en colaboración con Giuseppe Santamaría, os citamos de manera íntegra la breve entrada tras el salto.

Gin Tonic ahumado: Un Gin Tonic con un nuevo carácter

El miércoles pasado fue uno de esos días distintos, que te sacan un poco de la rutina y te ponen las pilas para seguir trabajando. Dado el auge que están teniendo los gin&tonics, la revista BarForum Magazine le propuso a Giuseppe Santamaria, que diera su opinión de cómo servir distintos Gin&Tonics, y yo tuve la suerte de que Giuseppe me ofreciera echarle una mano en todo esto, y por supuesto le dije que sí. Y manos a la obra, Giuseppe se pasó un par de días por mi taller para probar las recetas, y la verdad es que estuvo divertido, y salieron cosas muy interesantes.


Una es de la que os quiero hablar hoy, un Gin &Tonic ahumado. Empezamos a hablar de cómo podíamos hacer para ahumar un Gin&Tonic, y que el humo estuviera presente pero no nos ensuciara la bebida. Después de la lluvia de ideas, optamos por aplicar la misma técnica que utilizo en uno de mis últimos cócteles, que también podréis ver en la nueva edición de la revista BarForum Magazine, que es aromatizar los hielos, con un humo muy frío, denso y aromático.

Una vez que ya teníamos la técnicas nos pusimos a pensar en la ginebra que mejor nos encajaría con el humo, y llegamos a la conclusión que la Junipero London Dry Gin era perfecta por su carácter fuerte y elegante.


Para darle un toque más personal al Perfec Serve de Junipero London Dry Gin, lo que hicimos fue cargar el ahumador Super Aladin con un serrín de barrica de Bourbon, con vainilla y menta, ya que en la misma destilería donde elaboran la Junipero, elaboran también un fantástico bourbon que se llama Old Potrero, también muy recomendable.


Cuando probamos el Gin&Tonic nos sorprendió gratamente, en un primer momento se notaba el humo, pero en unos minutos, nos dejaba unas notas muy interesantes avainilladas y de caramelo.


Para acabar el Gin&Tonic, hacemos un twist de limón y ya está todo listo para disfrutar de un especial!

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: Liquid Experience

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...