Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

En corto. Los cinco errores más comunes al preparar un Gin Tonic, por eComprarVino

No recordamos cuántas guías de elaboración del Gin Tonic perfecto hemos publicado ya, bastante repetitivas todas, algunas con sus virtudes y otras con sus defectos, lo que si tenemos claro es que guías de pasos a evitar para conseguir la excelencia en el resultado son pocas, a lo sumo recordamos, y perdonad nuestra frágil memoria, las ocho maneras de destrozar un Gin Tonic de Locatamos.

Hoy traemos una nueva guía de errores a evitar, últimamente son las que más nos gustan, a fin de cuentas el ritual hielo bueno, enfría copa, cuenta hasta 1003, sirve suavemente la tónica creo que ya se está asentando como la doctrina a seguir. Nos gustaría pensar que hemos participado un poquito en que así sea, al menos no os quepa duda de que lo hemos intentado.

Desde la tienda de vinos virtual eComprarVino os traemos una serie de errores a evitar que pueden destrozar un buen Gin Tonic, o al menos desvirtuarlo en cuanto al concepto más clásico del mismo. No dudéis en pasar por la página, tienen una interesante sección dedicada a las ginebras.

Os citamos la guía textualmente tras el salto.

Los 5 errores más comunes al preparar un Gin Tonic, por eComprarVino

Preparar un buen gin-tonic puede parecer una cosa bastante sencilla y simple. Sin embargo, paseando por distintos locales de nuestro alrededor, demasiadas veces vemos malas prácticas de preparación muy aceptadas que convierten lo que podría ser un fantástico combinado en una bebida vulgar.


A pesar de que en su día ya hablamos de cómo preparar un buen gin-tonic, nos hemos decidido ahora a enumerar los 5 errores más comunes que hemos detectado a la hora de preparar un gin-tonic:
  1. Utilizar un vaso de tubo. El vaso de tubo estándar está pensado para degustar otro tipo de bebida, pero es inapropiado utilizarlo. La copa de balón nos permite poder disfrutar mejor de todos los aromas de nuestro gin-tonic.
  2. Utilizar hielo pequeño o de baja calidad. El hielo en un gin-tonic tiene que enfriar la bebida sin aguarla. Utilizar hielo pequeño o poco compacto aumentará la fusión convirtiendo nuestro gin-tonic en una bebida diluida. A la vez, es indispensable utilizar hielo que no aporte aromas desagradables. Por este motivo no utilizaremos nunca hielo hecho con agua del grifo, sino hecho con agua embotellada o comprado en gasolineras o supermercados.
  3. Pasarse con la cantidad de ginebra. Este es el error más común a la hora de preparar un gin-tonic: debe añadirse la cantidad justa de ginebra para no alcoholizar en exceso la bebida. La proporción correcta es de 1 parte de ginebra para 4 de tónica.
  4. Agitar la tónica. En estos momentos está muy de moda añadir la tónica a la ginebra habiéndola agitado previamente. Estamos de acuerdo en que es “espectacular”, pero haciendo esto solo conseguimos romper la burbuja y, por lo tanto, “matar” la tónica.
  5. Añadir zumo de limón. Los aceites esenciales se encuentran en la piel y se deben incorporar con un “twist”. Una mala práctica poco recomendable es añadir zumo de limón al gin-tonic ya que rompe la burbuja de la tónica.
Con estos simples pero determinantes pasos, mejoraréis el resultado y podréis ofrecer mejores gin-tonics a vuestros invitados.

Podéis leer el artículo original en el siguiente enlace: eComprarVino

2 comentarios:

  1. Apuntar que matar parte de la burbuja puede ser adecuado dependiendo del tipo de ginebra

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, algunos se empeñan en combinar la ginebra con hierbas y especias; pero en mi opinión,Si la ginebra es buena, Premium o London Dry, cuantos menos aderezos mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...