Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Evento. Concurso de coctelería Cataluña 2011

El próximo domingo 28 de mayo se celebra el Concurso de Coctelería Cataluña 2011 en Slow Barcelona Cocktails & Boîte.

Nunca como hasta ahora la palabra “cocktails” había estado tan en boga en la ciudad de Barcelona. Pocos saben que la profesión de barman es casi un arte en la perfecta conjunción de ingredientes. Esos hombres y mujeres que atienden tras la barra también compiten y evolucionan constantemente para ofrecer al cliente un cóctel perfecto. El mejor barman de Cataluña será elegido el próximo domingo 29 de mayo y accederá a la clasificación del Campeonato nacional que se celebrará en Valencia a principios de noviembre.

El Concurso de Coctelería Cataluña 2011 es una oportunidad perfecta para conocer, de cerca, el exquisito, y duro, arte de los barmen.

Os ampliamos la información tras el salto

Slow Barcelona acoge el Concurso de Coctelería Cataluña 2011 

El ganador acudirá a la gran final del Campeonato nacional en Valencia 

El mundo de la coctelería ha cogido mucha fuerza en los últimos años. Nunca como hasta ahora la palabra “cocktails” había estado tan en boga en la ciudad de Barcelona. Pocos saben que la profesión de barman, mal llamada “cocktelero”, es casi un arte en la perfecta conjunción de ingredientes. Esos hombres y mujeres que atienden tras la barra también compiten y evolucionan constantemente para servir al cliente un cóctel perfecto que cumpla sus expectativas. Fue en Cataluña, a principios de los años 60, cuando se crea el Club del Barman, primera asociación oficial. Desde entonces cada comunidad autónoma tiene su propia federación que celebra, una vez al año, un concurso para escoger al mejor barman de su comunidad. 

Slow Barcelona Cocktails & Boîte acogerá, el próximo domingo 29 de mayo, el Concurso de Coctelería Cataluña 2011. En el certamen, dividido en dos categorías, se escogerá al mejor barman de Cataluña que accederá al Campeonato de España de Barmans y Jóvenes Barmans que se celebrará en Valencia a principios de noviembre. 

El Concurso de Coctelería Cataluña 2011 se divide en dos categorías: por una parte los jóvenes barmen y por la otra los jefes de barra, o barman propiamente dicho. El vencedor de sendas categorías será el representante de Cataluña en el campeonato nacional. 


Unos quince participantes, entre jóvenes barman y barman, deberán defender su receta para poder viajar a Valencia y, posteriormente, al Campeonato Mundial en India. “Servir cócteles es una profesión, un arte, y estos concurso no es más que un ejemplo de nuestro afán de superación” dice Albert Álvarez, participante en la categoría de Joven Barman por Slow Barcelona. 

El Concurso de Coctelería Cataluña 2011 consta de dos jurados: por una parte el jurado técnico que valora la destreza y el manejo de los utensilios; y por otra parte el jurado degustador que puntúa la mezcla de los ingredientes. Como jurado técnico constan Manel Tirvió, presidente del Club del Barman, y Josep Mª Gotarda, vicepresidente del Club del Barman. Dentro del jurado degustador se encuentran representantes de las principales escuelas de restauración de Cataluña y dos personas del público escogidas al azar. 


Para más información: 

Slow Barcelona 
933 681 455 
c/ París 186 - 08036 Barcelona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...