Artículos Destacados

  • Mi Gin Tonic Preferido
  • Gin Tonic Perfecto Hendrick's (Revisited)
  • Gin Tonic Limón G'Vine Floraison
  • Gin Tonic Triple Cítrico Bulldog
  • Gin Tonic Perfecto Bombay Sapphire
  • Gin Tonic Perfecto Gin Mare
  • Gin Tonic Perfecto Beefeater 24
  • Gin Tonic Perfecto Tanqueray Nº Ten
  • Gin Tonic Perfecto Brockmans
  • Gin Tonic Perfecto Bloom
  • Gin Tonic Perfecto Fifty Pounds (Moderno)
  • Gin Tonic The London Nº 1 Blue Night

Evento. I Certamen Bartender Gin & Tonic (Valencia)

Si hay algo que nos atrae especialmente para la búsqueda de nuevas tendencias e ideas son los concursos. Con el auge actual del Gin Tonic la ventaja es que aparecen competiciones dedicados única y exclusivamente a nuestro combinado favorito, y lo que es mejor, suelen contar con distintas variantes dentro del mismo; el mejor Gin Tonic clásico, el más innovador, el más original, el ... ponga aquí lo que quiera...

Hoy, desde el diario digital Las provincias, y firmado por Pedro G. Mocholí, nos hacemos eco de un nuevo certamen que tendrá lugar en Valencia y en el que se buscará al mejor bartender y mejor combinado del mediterráneo compuesto por ginebra y tónica.

Patrocinado por Master's London Dry Gin y Nordic Mist en su variedad Blue, esperamos poder recoger nuevas ideas que compartir con todos vosotros del mismo. Suerte a todos los participantes. Podéis leer la noticia íntegra tras el salto.

En busca del mejor Gin Tonic por Las Provincias

No me lo pregunten, les aseguro que lo desconozco, pero sin duda, si en estos momentos hay un combinado que arrasa en cualquiera de los establecimientos hosteleros: bares, restaurantes o pub, éste sin duda es el conocido Gin Tonic.

Desde hace ya algunos años, el Gin Tonic es la bebida más demandada, y pocos son los establecimientos relacionados con la hostelería que en sus vitrinas o estanterías no posean 25 ó 30 marcas de ginebra, por comentar que algunos locales de Valencia, superan la inimaginable cantidad de 212 marcas de ginebra. Una situación impensable hace unos años, cuando, lo máximo que podíamos encontrar eran 4 ó 5 ginebras.

Una situación que también se traslada al mundo de las tónicas, encontrando en el mercado por lo menos 7 u 8 marcas para que el combinado resulte muchos más impactante.

Cada local tiene su personalidad a la hora de elaborarlo, y eso es lo que hemos querido buscar y premiar desde www.lasprovincias.es el mejor Gin Tonic que se elabora en la provincia de Valencia. Para ello contamos con la ayuda y patrocinio de la ginebra Master's London Dry Gin y de la tónica Nordic Blue, ambos referentes entre los amantes de esta singular bebida.

La ginebra Master´s London Dry Gin, es un producto tridestilado de una conseguida calidad gracias a su minucioso proceso de elaboración. El método que se desarrolla es el «London Dry Gin». Para su destilación se utilizan alcoholes de grano y una seleccionada elección de plantas aromáticas. Gracias a esta esmerada elaboración, la ginebra que se obtiene es delicada, digna de saborearla y disfrutarla con tranquilidad. Entre los botánicos que encontramos en él: piel de naranja dulce y amarga (maceradas durante 12 h.) limón, enebro, coriandro y cardamomo.

A la vista la encontramos cristalina y brillante, con destellos en sus ribetes. Sus aromas están muy presentes, con suaves y delicados notas de bayas silvestres. Gracias a su paciente destilación, su sabor es afable y exquisito, mantiene con plenitud sus aromas, y al final unas notas balsámicas la hacen muy refrescante.

La imagen de la botella es muy cuidada, es por ello que obtuvo el premio Pentawards de Bronce 2010, por el diseño vanguardista y elegante de la botella.

La tónica Nordic Blue, es un producto amparado por el prestigio de una empresa como es Coca Cola, y en España, comenzó a comercializarse a principio del 2000, consiguiendo unas excelentes cuotas de mercado.

Entre sus ingredientes de elaboración encontramos la quinina, que le aporta ese toque amargo tan peculiar y característico. Un leve toque dulzón, para hacerla más agradable.

Entre sus aromas destacan los cítricos y florales, que le aportan una cierta complejidad y equilibrio.
Y por último un agua tratada y cuidada, pues es sin duda la base de la tónica.

Gracias a esa cuidada elaboración la Nordic, destaca por su elegante burbuja, por lo equilibrado del dulce-amargo y por las afinadas notas cítricas, que nos hacen apreciar esta bebida por el cuidado trabajo que se ha desarrollado en su elaboración.

Concurso

La Nordic, destaca por esas notas dulces y cítricas que olemos, y que se entremezclan con cierto amargor. Su carbónico destaca en el trago gracias a sensaciones dulces, que evolucionan hacia ácidas y amargas, ésta última muy persistente. Su final es prolongado, notando sus notas amargas.

El I Certamen Bartender Gin & Tonic comenzará el próximo lunes 9 de mayo y finalizará el 13 de junio. Durante esos días los locales que participan ofrecerán sus Gin Tonic, elaborados por sus Bartender, con la ginebra Master´s London Dry Gin y la tónica Nordic Blue, y ahí serán donde sus clientes realizaran la apreciación y la calidad de los Gin & Tonic, mediante un voto.

Una vez finalizado el concurso, se recogerán los votos emitidos por los clientes, y los 10 primeros clasificados, participaran en la Gran Final donde se declarará al ganador de I Certamen Bartender Gin Tonic. El día y el lugar se decidirán los próximos días, tendrán difusión en la web de periódico LAS PROVINCIAS, y en estas páginas de gastronomía.

Todos los participantes en el I Certamen, entraran en el sorteo de un viaje para dos personas.

El cierre de admisión de locales se producirá la próxima semana, pero hoy les podemos anticipar la participación de los siguientes establecimientos. La Casa Blanca (Paseo Ruzafa, 10), Novecento (Conde de Salvatierra, 9), Look pub (Conde Altea, 49), La Torre de Utiel (Pintor Salvador Abril, 22), Doce (Almirante Cadarso, 12), On The Rocks (Paseo Alameda, 45), Club H (Hotel Westin), Pub Chaston (Sueca, 63), Ánimas (Pizarro, 31), La Terraza Omega (Hotel Neptuno, Adva Malvarrosa, 4), Restaurante Mar de Avellanas (C/ Avellanas, 9), Casa Manolo (Playa de Daimuz s/n). Estos son los establecimientos que ya han confirmado su participación, pero la lista definitiva saldrá publicada en la web de LAS PROVINCIAS y en esta página de GPS en la semana próxima.

La pasión que desata el Gin Tonic no ha pasado desapercibida, es por ello la celebración de este I Certamen Bartender, donde estoy convencido que vamos a encontrar a los mejores Gin Tonic que se elaboran en nuestra provincia, y de ellos uno será el vencedor.

Podéis leer la noticia original en el siguiente enlace: Las provincias

1 comentario:

  1. ¡qué gane el mejor! aunque soy de madrid, tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo la cantidad y calidad de locales donde disfrutar de nuestra bebida favorita en la comunidad valenciana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...